¿Cómo es trabajar en Walmart?

87 publicados (87 evaluaciones en los últimos 12 meses)

mi opinion

Repositor

Corrientes, CR

Pros: los principios basicos , libertad de exprecion, buena predisposicion gerencial, igualdad, adecuacion de horarios, retribucion economica acorde a mi trabajo, en mi opinion es uno de los mejores lugares para trabajar dignamente.

Contras: musica y volumen de ella inadecuados para el nivel de la compania en el salon ( debe ser melodica y sin letra) para trabajar en un ambiente tranquilo, pero motivante. nada de musica como regeton, cumbia villera o chamame que altera al personal asiendolos gritar y aplaudir desenfrenadamente, lo que es molesto para los que venimos a trabajar de manera responsable.

Consejos para los directivos: acercarse a los asociados y preguntarnos como estamos, que necesitamos, que ideas tenemos y que problemas tenemos con respecto a lo laboral y como podriamos mejorarlo.

Poco sueldo, excelente escuela

Comercial

República Argentina, BA

Pros: Buen ambiente laboral Excelente escuela de aprendizaje Viernes se trabaja hasta el medio día en las oficinas Igualdad para hombres y mujeres

Contras: Mal sueldo No hay plan de carrera, estructuras horizontales Muchos procesos operativos MUCHA presión laboral Es la compañía más grande del mundo y no tiene buenas computadoras ni la posibilidad de hacer home office

Consejos para los directivos: Que creen más planes de carrera y mejoren los sueldos. Para las nuevas generaciones no hay desafíos dentro de esta compañía. Los grandes líderes vienen de otras compañías porque si te quedas a trabajar 20 años en Walmart tenes peores puestos que volviendo de hacer experiencia afuera

muy buena compañia

Jefe

Pros: Tiene tecnología, es numero 1 en el mundo y respeta los contratos de trabajo. Es generosa en las indemnizaciones por desvinculación. Su programa de crecimiento es consistente.

Contras: Aun no se adapta a la idiosincrasia del país. Su logística y distribución está atrasada. Sus normas y procedimientos en alimentación, seguridad laboral y cumplimiento no terminan de adecuarse a nuestra cultura generando inconsistencia al clima laboral

Consejos para los directivos: Ajusten la logística y distribución de mercadería en las tiendas. Necesitan comprar una cadena de súper para crecer mas rápido y no perder mercado. Es en tiempo de crisis que las grandes compañías se perfilan para competir cuando la economía se recupere.

Bien

Analista de Reabastecimiento

Pros: Posibilidad de rotar, buen ambiente de trabajo, capacitación constante, estacionamiento propio, descuentos en productos, poder ver diferentes mercados.

Contras: Falta de instructivos para realizar tareas. Procesos de selección muy largo. Remuneración no muy alta. No tener homeoffice No tener wifi en la oficina

Consejos para los directivos: Tener homeoffice

Gran empresa, gerencia no tanto

Asistente E-Commerce

Pros: En general, es o era una empresa que se interesaba particularmente por el bienestar de los empleados. Comedor gratuito. Comité de ética disponible para empleados

Contras: Últimamente, han incorporado personal que no comparte la idea de este bienestar y persigue laboralmente a empleados que le desagradan, por suerte está el comité mencionado anteriormente

Gran lugar para trabajar, para crecer, hoy su foco está en ser más rentable que apostar a la venta

Gerente

Pros: Un finde semana al mes franco. La flexibilidad horaria, el premio anual por logro de objetivos. Estabilidad laboral. El servicio adicional de medicina prepaga

Contras: Horarios rotativos inclusive los fin de semana. Falta de recursos humanos para mejorar y potenciar el desempeño del area. Disponibilidad horaria de 24 hs por algún llamado.

Consejos para los directivos: No ajustar en personal y potenciar otros sectores, ampliar el mercado

Muy buen lugar para trabajar

Vicepresidente

Pros: Walmart ofrece altas oportunidads de carrera tanto dentro como fuera del pais. Es un ambiente de alto nivel de integridad lo que da confianza y tranquilidad al ejecutivo.

Contras: hay un fuerte grado de amiguismo en los puestos directivos. Eso mina la confianza de aquellos que se esfuerzan por alcanzar lasposiciones mas altas

Mi evaluación

Vendedor/Cajero

Bahía Blanca, BA

Pros: Nada bueno puedo observar. Se trabaja m6cho por poco dinero, los horarios son horribles. La gente maleducada. Me canso y no puedo ir a otro lado. Tengo 4 hijosmque mantener, soy viuda. Tengo que alquilar.

Contras: Contratos a prueba es lo qie veo de negativo. Entras x unos ,eses y luego finalizan el contrato por puro gusto y conveniencia. Y es legal, es lo más triste del caso.

Mala

CajeroEx-empleado, salió en 2016

Santa Fe, SF

Pros: Algunos precios, entre empleados de la misma jerarquia se acompañan, horarios flexibles, sueldo bajo pero acorde a horas trabajadas ppr jornada

Contras: Desde los gerentes, supervisores, los de rrhh, y los que siempre estan arriba tuyo siempre hay maltrato y mala predisposicion para ayudarte.

Consejos para los directivos: Cambiar todos los supervisores de caja, bajarlos de puestos y ser cajeros en los dias de black friday

Gerente

Martínez, BA

Pros: Ambiente positivo. Buena relación interpersonales. Potencial crecimiento dentro de la empresa. Buen clima laboral. Profesionalismo y respeto

Contras: Malos tratos de jefes viejos. Antigua escuela que le hace daño a la compañía. Todas las mañanas debemos cantar el himno de la empresa. Poco profesionalismo.

Walmart

Descripción:Wal-Mart Stores (Walmart) es una corporación multinacional de tiendas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes.