¿Cómo es trabajar en Toyota?

30 publicados (27 evaluaciones en los últimos 12 meses)

experiencia positiva

Generalista de Recursos Humanos (RRHH)Ex-empleado, salió en 2012

Zárate, BA

Pros: la cultura organizacional, los procesos claros y ordenados, las pautas concretas, los objetivos comunicados los beneficios acordes a empresa industrial

Contras: muy lejos el lugar de trabajo, muy desconectada de otras empresas para compartir buenas practicas, un entorno frio y desolador para trabajar, falta de innovacion

Consejos para los directivos: fomentar el networking con empresas de la misma industria y con otras, renovar el plantel de lideres de RRHH

Regular

Operario

Zárate, BA

Pros: Estabilidad seguridad el uniforme transporte buen comerdo buen trato todo esto por momentos suma a la poca remuneración q tenemos en Toyota arg

Contras: Poco sueldo pocas opción de un ascenso ya q son muy estrictos a la hora de evaluar a una persona.. pocos beneficios para el empleado que esta hace años

Consejos para los directivos: Más posibilidades de promoción por el trabajo en sí...

Les falta crecer mucho en igualdad de condiciones y crecimiento para el staff

JefaturaEx-empleado, salió en 2014

Pros: Inversión constante en el pais y permanencia. Es una escuela donde se aprende mucho. Planificación y mejora continua. Proyectos a largo plazo.

Contras: Siempre crecen las mismas personas, no hay oportunidades parejas para el personal femenino. Hay descriminacion de todo tipo. Invierten en capacitación propia, pero no pagan capacitación fuera de la empresa. No existe el plan de carrera.

Buen ambiente de trabajo

Ingeniero

Zárate, BA

Pros: Tiene un muy buen ambiente laboral, varios beneficios como charter, buena prepaga y bono anual. Posibilidades de crecimiento dentro de la empresa.

Contras: Viviendo en Buenos Aires queda muy lejos, se tienen casi 4 horas de viaje por día, que a pesar de tener charter implica mucho tiempo del día.

Trabajo desafiante y bien remunerado pero excesivamente exigente.

Ingeniero de Procesos

Zárate, BA

Pros: Buen ambiente laboral. Salario acorde con mi trabajo. Comedor en planta. Colectivo charter. Horas extras bien pagas. Proyectos desafiantes. Se aprenden nuevas metodologías de trabajo y gestión. Se adquiere mucha experiencia sobre gestión de la calidad, gestión de proyectos, trato con contratistas, y personal de planta. Estabilidad laboral. Oportunidad de viajar al exterior. Buenas oportunidades de capacitación. Obra social.

Contras: Excesiva burocracia. Falta de motivación por parte de la jefatura y la gerencia. Durante los proyectos se requiere una cantidad desmedida de horas extras. Mucho trabajo los fines de semana hace difícil balancear la vida familiar y personal con la laboral. Crecimiento laboral (ascender de puesto) muy lento. Se les exige a los ingenieros de producción más que a cualquier otro puesto.

Muy buena empresa con una alta exigencia

Técnico

Zárate, BA

Pros: Muchas posibilidades de desarrollo profesional, buen salario. Excelente cultura organizacional, viajes al exterior, sistema de producción toyota. Muy buenos premios por presentismo y se premia el trabajo y la responsabilidad.

Contras: En general es una empresa muy buena tiene pocos puntos negativos pero uno de ellos es la dificultad para lograr ascensos en el corto o mediano plazo. Otro punto débil es la alta exigencia para trabajar los fines de semana, feriados y horas extra

Estoy a gusto con la empresa que trabajo

Team Leader

Zárate, BA

Pros: Es una empresa que puedes desarrollarte muy bien en lo profesional y te da muchas oportunidades de capacitación, también tiene un sistema de trabajo muy bueno

Contras: tiene una carga horaria muy pesada por lo menos para mí que vivo lejos del trabajo, también tenemos un rito no de trabajo muy activo y bastante presión para que la línea produzca

Consejos para los directivos: Creo que llevan muy bien el trabajo ya que es un rubro muy difícil y competitivo, mi consejo para los directivos es que no le den tanto poder al sindicato y asegurarse que cada uno cumpla su rol como debe hacerlo de esta manera será mucho más parejo para todos y tiraremos todos parejo

Martínez, BA

Pros: Buen sueldo, empresa de renombre, metodologia de trabajo, buen clima laboral.

Contras: Poca flexibilidad horaria, es muy lento el crecimiento profesional, el sistema de evalucion no es transparente, no hay un plan de carrera formalizado

Verdadera

Operador

Zárate, BA

Pros: Cumplimiento con la paga en tiempo y forma, sentido de pertenencia, buen trato, proyección a futuro y a largo plazo, estabilidad económica sin problemas

Contras: Mucha carga horaria en el trabajo, horarios pocos flexibles, jornadas largas semanales, muchos requisitos para obetener beneficios internos de la compañía

Consejos para los directivos: Menos requisitos a la hora de obtener los beneficios de la fábrica, como la compra de vehiculos, que sea por cierto porcentaje de asistencia y no por kaizen y sugerencias

Media

Lavador

Zárate, BA

Pros: Tienen buena Organización.

Contras: No hay buena comunicación.

Consejos para los directivos: Escuchar al empleado

Toyota

Descripción:Toyota Motor Corporation, es un fabricante de automóviles japonés con sede en Toyota (Aichi), Japón.