¿Cómo es trabajar en Santander Río?

91 publicados (61 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Cada vez peor

Representante

Pros: Acceso a prestamo hipotecario precario o personal. Aunque las tasas y la rapidez sin similares al de un cliente externo. Swiss medical. No mucho mas.

Contras: Sueldo, cero posibilidades de crecimiento y de cambio. No existe evaluación de desempeño ni bonos. Premios difíciles de lograr. Desarrollo y carrera profesional nula.

Regular

Asesor Telefónico

Pros: En cuanto a mi puesto actual esta buenísimo la carga horaria para el sueldo que tengo y rescato la relación con mi supervisor que hace más llevadero todo y ante cualquier problema externo al trabajo se que puedo contar con él

Contras: No hay perspectivas de crecimiento, hace mucho tiempo esta todo parado el movimiento interno. No hay oportunidades reales para mostrarse y tener una evaluación

Consejos para los directivos: Que cuiden a los empleados, que si se llenan la boca diciendo que piensan en el crecimiento de las personas, generen las posibilidades para que eso sea realidad.

Un Lugar para realizar los primeros pasos en el mundo bancario.

Analista Junior

Pros: La experiencia que uno hace trabajando en la institución. Cursos y capacitación. Flexibilidad horaria. Clima Laboral. Armonía respecto de la vida laboral con la personal.

Contras: Sueldo. No deja de ser un banco escuela. Alta rotación de personal. Falta de comunicación entre grupos de trabajo de un mismo sector. Ausencia de incentivos acordes en base al logro de objetivos. Falta de reconocimiento.

Consejos para los directivos: Mejorar las políticas de retención y el área de RRHH.

positivo, respeta las normas de convivencia basicas

Oficial de EmpresasEx-empleado, salió en 2018

San Nicolás, BA

Pros: esta en todo el pais-respeta los horarios de ingreso y egreso- tiene sistemas modernos que hacen la tarea diaria bastante sencilla-tiene buena imagen de marca en general

Contras: demasiado masiva, se pierde la relación diaria con la empresa-en general, tiene salarios mas bajos que el resto de sus competidores-la experiencia no es un atributo importante para la empresa

Buena empresa que tiene buenos beneficios

Analista Semi Senior

Pros: Es una empresa donde el sueldo es más alto que en otras industrias y que las actualizaciones son buenas. La Prepaga es bastante completa. En algunas áreas centrales el bono llega a ser competitivo.

Contras: No existe un plan de Carrera profesional, es decir para aquellos que no entran a sucursales no hay un plan de desarrollo profesional. Es una empresa que está en proceso de cambio.

Consejos para los directivos: Desarrollar planes de carrera más transparentes

Uno de los peores bancos para trabajar

Customer Service

Pros: Lo único bueno que tiene el banco es el convenio bancario, y aún así la mayoría de los empleados de ciertas áreas se encuentran tercerizados bajo el convenio de comercio.

Contras: No tiene posibilidad de crecimiento en otras áreas, prefieren contratar de forma eventual personas ajenas al banco antes de dar posibilidades a sus empleados. No tienen búsquedas internas, no presentan bonos o ningún tipo de aliciente, aún teniendo una política de polivalencia sobre la cual abusan para sobrecargar al empleado de tareas, casi sin capacitación provocando estrés. Ni hablar del maltrato para con el cliente, culpa de una cultura fastfood de la atención

Consejos para los directivos: Solo les importa ganar dinero, ya sea a costa de sus clientes como de sus empleados.

Sin estabilidad

AsesorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Muy buen clima laboral, compañerismo, sueldo en tiempo y forma. Trabajo con posibilidad de aprendizaje, crecimiento y beneficios para quienes gozan de estabilidad dentro de la empresa.

Contras: Mi contratación era a plazo fijo por medio de una consultora,era part time con lo cual no cobraba mucho pero estaba bien. Luego de los tres meses pactados a pesar de mis ganas de quedarme, lamentablemente no pude quedar en efectivo.

Consejos para los directivos: Darle oportunidad a jovenes estudiantes con ganas de aprender y trabajar!

Zona de confort

Asesor Telefónico

Pros: Excelente clima laboral y beneficios (medicina prepaga, dto en gimnasios, algunos pocos descuentos en universidades privados para carreras de grado y posgrado)

Contras: Limitadisimas posibilidades de crecimiento. Empresa antisindical. Desabastecimiento de empleados en puestos necesarios como atención en sucursales.

Consejos para los directivos: Fomentaria la posibilidad real de hacer carrera dentro de la empresa. Direccionaria el desarrollo académico de los empleados.

Experiencia Santander Rio

Analista SEMEx-empleado, salió en 2016

Pros: Te brinda formación profesional en distintos ámbitos, lograr tener una visión global de una gran empresa. Se logra un crecimiento profesional y personal (los primeros 2 a 3 años).

Contras: La falta de comunicación entre los distintos sectores y rangos de cargos. El sector de RRHH no logra los objetivos, o por lo menos no esta interesado en los empleados como debería para poder lograr que la mayoría se sienta a gusto en la empresa.

Consejos para los directivos: El capital más importante es el cliente interno, algo que no les importa, solo los números le sirven, sin pensar que si el cliente interno esta satisfecho , se logran mejores objetivos. No hay lideres, solo jefes que cumplen funciones (salvan su pellejo).

Mala

Ejecutivo de ClientesEx-empleado, salió en 2018

Pros: Por mi punto de vista y experiencia no fue buena, ya que toman por 3 meses y no te dicen nada , hay que fijarse bien el modelo del contrato , a tener en cuenta.

Contras: Ejercen mucha presion sobre sus vendedores y no les importa si un mes vendes 100 no te dicen nada y si un mes vendes 20 tarjeta ya te bajan la caña.

Santander Río

Descripción:Banco Santander Río es un banco comercial y de servicios financieros filial del Grupo Santander (con base en España). Con sede en Buenos Aires, sus operaciones bancarias son la tercera más grande en Argentina, así como el más grande entre todos los bancos de propiedad privada en el país.