¿Cómo es trabajar en Santander Río?

131 publicados (58 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Sencillo Personal y Justo? Claramente NO

Supervisor

Pros: Swiss Medical, por un plan corporativo y solidario las prestaciones son bastante buenas. El resto de los puntos son Gremiales y no específicos de Santander, 3 semanas iniciales de vacaciones, bono del día del bancario.

Contras: Los sueldos son bajos en comparación a otras entidades y en función de la exigencia se nota mucho la diferencia. Los asensos si bien estaban gestionados mediante entrevistas de valoración las personas con conocidos dentro de la empresa cambian de área con mas facilidad y con mejores sueldos.

Consejos para los directivos: Paguen a los empleados lo que corresponde, basta de mentir con sueldo 14, basta de personas seleccionadas a dedo con condescendientes de los jefes. No mas persecución gremial

Santander

AuxiliarEx-empleado, salió en 2017

Pros: Buenos beneficios y sistemas informáticos, buenas instalaciones y procesos claros. Remuneración acorde a convenio bancario. Programa de puntos para empleados.

Contras: La demora para el crecimiento y movilidad interna. Al ser una entidad de gran magnitud si no logras un buen vínculo con el jefe directo, es muy difícil llegar a descartar el trabajo.

Trabajo estable pero difícil crecimiento

Analista Semi Senior

Pros: Medicina prepaga, bono anual, flexibilidad de horario, buen ambiente, descuentos específicos para empleados, paquete de productos gratuito y mejores tasas/comisiones.

Contras: No existe un plan de carrera definido. Eso no permite poder crecer dado que parece ser una empresa que favorece más a los amigos de los jefes que a los que se esfuerzan.

Consejos para los directivos: Sin dudas deberían replantear un plan de carrera para los empleados, sumar cursos y posgrados. Pretenden que seas una persona con un título de grado pero poco importa luego.

El banco en general es positivo, en MKT no recomiendo

Pros: Beneficios como sueldo extra por día del bancario, bono a fin de año, viernes Flex y 3 semanas de vacaciones, puntos Flex para consumir internamente.

Contras: Sueldo es medio bajo versus el promedio, no hay formación. No se crece por conocimiento sino por permanencia en el banco, cuanto más antiguo más creces.

Consejos para los directivos: No hay formación ni capacitación, recursos humanos no existe y hay mucho amiguismo en la empresa en puestos directivos.

Banco

Analista Senior

Bahía Blanca, BA

Pros: Clima de trabajo cordial y relajado. .

Contras: Cero posibilidad de desarrollo y crecimiento. Completamente favoritista .

Consejos para los directivos: Construir un plan de carreras

Ah

Representante Comercial

Pros: Nada por el momento. Desde que Santander compro citibank mi sueldo esta reducido a la mitad por tanto tengo que salir en buscasa de otro trabajo

Contras: Todo. No te dan ni pan dulce para las fiestas. No estamos divididos por sectores. Todos hacemos todo. No nos bajano con certeza la información precisa a brindarle al cliente.

Consejos para los directivos: S

Cada vez peor

Representante

Pros: Acceso a prestamo hipotecario precario o personal. Aunque las tasas y la rapidez sin similares al de un cliente externo. Swiss medical. No mucho mas.

Contras: Sueldo, cero posibilidades de crecimiento y de cambio. No existe evaluación de desempeño ni bonos. Premios difíciles de lograr. Desarrollo y carrera profesional nula.

Uno de los peores bancos para trabajar

Customer Service

Pros: Lo único bueno que tiene el banco es el convenio bancario, y aún así la mayoría de los empleados de ciertas áreas se encuentran tercerizados bajo el convenio de comercio.

Contras: No tiene posibilidad de crecimiento en otras áreas, prefieren contratar de forma eventual personas ajenas al banco antes de dar posibilidades a sus empleados. No tienen búsquedas internas, no presentan bonos o ningún tipo de aliciente, aún teniendo una política de polivalencia sobre la cual abusan para sobrecargar al empleado de tareas, casi sin capacitación provocando estrés. Ni hablar del maltrato para con el cliente, culpa de una cultura fastfood de la atención

Consejos para los directivos: Solo les importa ganar dinero, ya sea a costa de sus clientes como de sus empleados.

Zona de confort

Asesor Telefónico

Pros: Excelente clima laboral y beneficios (medicina prepaga, dto en gimnasios, algunos pocos descuentos en universidades privados para carreras de grado y posgrado)

Contras: Limitadisimas posibilidades de crecimiento. Empresa antisindical. Desabastecimiento de empleados en puestos necesarios como atención en sucursales.

Consejos para los directivos: Fomentaria la posibilidad real de hacer carrera dentro de la empresa. Direccionaria el desarrollo académico de los empleados.

Puesto en extinción

Cajero

Pros: Es una empresa grande, con beneficios mejores que los de la mayoría de las empresas ( de otros rubros), no así cuando se lo compara con otros bancos.

Contras: Estàn sacando personal de las sucursales, recargando de trabajo a los empleados que quedan. Los clientes se molestan con los empleados. Las máquinas están reemplazando a las personas

Santander Río

Descripción:Banco Santander Río es un banco comercial y de servicios financieros filial del Grupo Santander (con base en España). Con sede en Buenos Aires, sus operaciones bancarias son la tercera más grande en Argentina, así como el más grande entre todos los bancos de propiedad privada en el país.