¿Cómo es trabajar en PwC?

138 publicados (63 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Mi experiencia PwC

Joven Profesional

Pros: Los mejores puntos para destacar son: - Flexibilidad horaria; - Ambiente joven; - Pago de Horas Extra; - Beneficios en gimnasios, supermercados, estaciones de servicio, entre otros...; - Posibilidad de optar por licencia sin goce de sueldo en temporada baja

Contras: Los puntos mas negativos son: - Falta de reconocimiento por esfuerzo; - Trabajo excesivo en temporada alta (llegando a interferir en tu vida personal); - Las posibilidades de ascenso son cuestión de suerte, no siempre por merecimiento. Mucho depende de las asignaciones. Hay gente que pasa meses desasignado, el tiempo pasa y pierde terreno para demostrar sus destrezas y así lograr un ascenso; - Gente con titulo gana lo mismo que un recién egresado del colegio; - Sueldo muy por debajo de la media; - Falta de uso del "sentido común" en muchas circunstancias, en todas las áreas de la empresa.

Solo sirve como primer empleo

Sistemas

Pros: Home Office 1 día a la semana desde el ingreso aproximadamente. Luego no hay mas puntos positivos en la empresa realmente, que yo pueda ver.

Contras: Mala obra social, no cumplen con lo que te dicen en la entrevista, nos prometieron pases de categoría que no sucedieron, días de vacaciones que tampoco ocurrieron, guardias por plata ínfima, el salario no es acorde.

Consejos para los directivos: Cumplan con lo antedicho en las entrevistas laborales y tengan un sueldo acorde

buen lugar para primer empleo

Analista de Seguridad Informática

Olivos, BA

Pros: Flexibilidad con los horarios laborales, home office, descuentos en algunas universidades, descuento en capacitaciones de idioma ingles, buenos compañeros.

Contras: mala remuneración, fallas en los líderes supervisores, poco reconocimiento de los logros alcanzados, malas políticas de contratación, prepaga dudosa

Salario de hambre

AsistenteEx-empleado, salió en 2013

Pros: Brinda la posibilidad de trabajar en empresas de primera línea sin experiencia. Se adquiere toda la metodología estándar para trabajar en el entorno corporativo. Gran red de contactos.

Contras: Pésimas condiciones laborales. Pésimo work-life balance, vas a hacer decenas de horas extras mensuales sin compensación ni reconocimiento alguno. Salario de pobreza (aprox. el salario mínimo vital móvil)

Consejos para los directivos: Los directivos conocen exactamente los problemas.

No lo recomiendo

Process Specialist B

Pros: El ambiente es muy amigable debido a que la mayor cantidad de los empleados de al menos mi sector no tienen más de 25 años, lo que genera un ambiente similar al de un colegio

Contras: El sueldo, el lugar, el trabajo, las horas extra. Básicamente en lo que me parece a mi todo es bastante negativo. De hecho por algo nadie tolera estar ahi más de un año

• Hace casi 2 años

Queman a la gente, juegan con las espectativas de sus empleados

GerenteEx-empleado, salió en 2013

Pros: Aprendizaje constante. Política de capacitación acorde al desarrollo esperado. Trampolín para otras empresas, sobre todo clientes del estudio.

Contras: Bajos salarios, mala calidad de vida. Planes de carrera falsos. Explotación de sus recursos humanos. Ética dudosa. Malas políticas de recursos humanos

Consejos para los directivos: Ser un poco más humanos y éticos.

Demasiadas hs de trabajo y poca remuneración. No es recomendable.

Supervisor

Pros: Hay 20 días de estudio al año. Se pagan todas las hs extras. Al menos en el SDC, no se necesita ningún conocimiento académico para entrar ni para trabajar, más que inglés. No hay mucho más realmente.

Contras: La cantidad de hs trabajadas es excesiva. Pretenden que resignes toda tu vida personal adentro de esa oficina, y la remuneración no sube mucho en cada ascenso, como sí aumenta enormemente la responsabilidad. Cuanto más te esforzás y mejor trabajás, más te trabajo te dan, pero terminás ganando casi lo mismo que los que hacen la mitad que vos. Realmente no lo recomiendo.

Consejos para los directivos: Les da lo mismo las quejas. Ellos dicen que 'en esta empresa se trabaja así, si no les gusta pueden elegir otro lugar'

Tiene cosas buenas. Pero intentan sacarte lo máximo dándote lo mínimo.

Process Specialist A

Olivos, BA

Pros: -Buen ambiente laboral (eso es mérito de los trabajadores) -Entre 1 y 2 días de Home office. -Oficinas y equipamiento digno (es lo mínimo que se puede pedir). -Flexibilidad horaria.

Contras: -Prometen cosas que nunca dan, como certificaciones -No hay reconocimiento al esfuerzo. Al que hace más, más le dan. Pero por el mismo sueldo. -No hay bono por desempeño. -Ajuste por inflación es irrisorio. -Desorganizado

Consejos para los directivos: Contratar la gente que hace falta porque si tenés gente de menos y querés hacer todo, sobrecargas de trabajo a los que tenés. No sé a dónde van a parar esos sueldos de personas no contratadas... Organicen mejor las cosas. Y reconozcan el esfuerzo con un bono por desempeño o algo.

Necesita revisar sus sueldos en relación al trabajo

Analista A

Pros: Tiene buenos planes de capacitación, la estructura física de las Instalaciones son muy buenas, las herramientas de trabajo, software que se utiliza es actual y se actualiza constantemente

Contras: El sueldo es bajo en relación al Mercado, se necesita que se revisen los sueldos, Para mantenerse competitivos en el Mercado y mejorar los Planes de prepaga

Difícil de recomendar

Joven ProfesionalEx-empleado, salió en 2015

Pros: Reconocimiento profesional de la empresa, especialmente el área de auditoría o impuestos. Para estudiantes o recién recibidos de contador, es una forma de agregar una buena marca en el CV.

Contras: PwC tiene 3 grandes desventajas. La primera, el sueldo es bajo si lo comparamos con los ingresos potenciales dentro de una industria determinada. La segunda, la cantidad de horas extras y habitualidad de su realización, es común quedarse hasta las 10 pm o más en época de cierre de auditoría. La tercera y última es que hay una competencia no sana por ascender y se arman maniobras para tratar de lograr el ascenso.

Consejos para los directivos: Replantear toda la cultura organizacional.

PwC

Descripción:PwC (anteriormente PriceWaterhouseCoopers) es reconocida como una de las firmas de consultoría de las Big Four, junto con Deloitte, KPMG y EY.

Es la firma de servicios profesionales más grande del mundo, prestando servicios de auditoria, consultoría y asesoramiento legal y fiscal a las principales compañías, instituciones y gobiernos a nivel global.