¿Cómo es trabajar en Mercado Libre?

99 publicados (57 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Buenos Beneficios, pésima cultura, falta de trabajo en equipo e innovación

Ex-empleado, salió en 2016

Pros: Los beneficios como ser gimnasio, la obra social y días de vacaciones. La flexibilidad horaria y la carga de trabajo permiten un buen balance entre la vida personal y el trabajo.

Contras: No se fomenta el trabajo en equipo, se incentiva más los logros individuales. En general no basa sus decisiones en datos sino en opiniones y de acuerdo a quien la dice. Mucho show-off, para poder ascender. Poca coordinación entre areas, demasiada competencia en lugar de trabajar en equipo por un objetivo comun. Demasiada dependencia del equipo ejecutivo. No hay visión de largo plazo. Para ascender o llegar a un puesto alto debes tener un master en el exterior.

Consejos para los directivos: Deberían tomar más riesgo, innovar más, dejar de hacer micro-management y evitar invloucrarse en decisiones del día a día y pensar en una visión más a largo plazo.

Excelente empresa para dar el máximo sin perder espacio personal

Analista Semi Senior

Pros: Flexibilidad en un ambiente de exigencia que permite dar el máximo sin descuidar lo personal. Posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional, amplitud de oportunidades.

Contras: Al ser una empresa en constante crecimiento exige una gran capacidad de adaptación y, a su vez, los procesos no se estandarizan rapidamente por lo cual suele haber desorganización.

Puede ser mucho mejor.

Project Leader

Pros: Beneficios, Bonos, Buenos desafíos, Empresa grande, compañeros de trabajo interesante que hacen un clima bueno en la empresa. Crecimiento de la empresa constante.

Contras: Amiguismo, Dificil para crecer, Poco tiempo para tu vida personal tenes mucha carga de trabajo eso hace que el balance sea bastante malo. Ritmo de trabajo acelerado.

Diseñador GráficoEx-empleado, salió en 2017

Pros: Buen ambiente , comodidad , premios , buenos compañeros ,excelente zona para llegar sin tránsito , sueldo acorde o superior , flexibilidad laboral

Contras: No tengo puntos negativos

Consejos para los directivos: Que sean más integrados con los empleados

Gran lugar para aprender

Analista de Procesos

Pros: Gran calidad de gente en el equipo. Grupo de trabajo conformado por jóvenes top performers de las mejores universidades con enorme entusiasmo para desarrollar actividades. Ambiente de trabajo dinámico y estimulante

Contras: Carga de trabajo excesiva. La normalidad de las empresas tecnológicas de proponer un buen balance entre trabajo y ocio se rompe en este equipo de Mercado Libre que sigue la cultura de la Consultoría estratégica de donde vienen sus directores

Consejos para los directivos: Sigamos mejorando!

Ml

Pros: Oficinas amplias. Beneficios home Office, cobertura médica, tarjeta snacks, comedor subvencionado, bono anual. Buena imagen para el currículum.

Contras: Super competitivo, exigente y con mucha presion. Se trabaja con deadlines muy ajustados y en ocasiones con muchos cambios de rumbo. El crecimiento se hace dificil.

Empresa recomendable, empresa grande que trabaja como startup

Analista de Producto

Pros: La cultura y la generación de nuevos productos que hace que la empresa sea dinámica. Las oportunidades de crecimiento y la apertura hacia la rotación.

Contras: La comunicación interna es bastante mala, hay cosas que no quedan claras y si bien se trabaja a nivel organización para mejorar, todavia falta.

Excelente

Pros: La cultura de trabajo es energizante y fomenta la meritocracia. Dentro de lo que es IT en Argentina creo que tiene desafios tecnicos dificil de encontran en otros lados.

Contras: Exige mucho y es dificil hacer balance de vida personal y vida laboral, si bien no se exige trabajar mas de lo normal, los desafios a veces asi lo requieren.

El que da recibe lo que da

Ingeniero IndustrialEx-empleado, salió en 2010

Pros: Es Muy Buena la verdad hizo conmigo lo que quiso y aparte tambien era muy leal a los trabajadores...no hay quejas sobre esta empresa en lo absoluto

Contras: No tengo ninguna queja el trato fue cordial y preciso no puedo quejarme de esta empresa la cual me ha dado mas de lo que merecia asi que por eso mismo no puedo dejar nada malo dicho.

Consejos para los directivos: Ninguno

Es una muy buena empresa para trabajar

Frontend Developer

Pros: Beneficios, aprendizaje. Se aprenden muchísimas cosas en poco tiempo y eso es importante para crecer . Los beneficios son variados y muy utiles

Contras: Lo que destacó como negativo en la empresa es que se siente que muchas personas están en cargos que no se merecen solo por “amiguísimo” y no por mérito propio

Mercado Libre

Descripción:El Mercado Libre es una empresa de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que personas y empresas puedan comprar, vender, pagar, anunciar y enviar productos por la Internet.