¿Cómo es trabajar en Mercado Libre?

113 publicados (58 evaluaciones en los últimos 12 meses)

muy positiva

Vendedor

Mendoza, MZ

Pros: libertad creatividad flexibilidad adaptacion a las nuevas tecnologia , posibilidad de crecimiento como crece el comercio electronico, gran mercado nacional e internacional

Contras: falta de financiamiento a los nuevos vendores , comiciones mas bajas , asesoramiento y capacitacion falta mas en ese aspecto , disponibilidades mas rapida del dinero en mercado pago

Es un buen lugar para trabajar

Analista Junior

Pros: Buen ambiente de trabajo. Beneficios (comida, gimnasio, estacionamiento, etc.)

Contras: La relación entre los equipos no es la mejor. Depende mucho el equipo en el que te toque trabajar.

Consejos para los directivos: Mejorar la relación entre equipos

Analista Semi Senior

Vicente López, BA

Pros: Buen ambiente, sueldos buenos. Snaks, comedor subvencionado, oficinas lindas, afters de vez en cuando. Un día de home office a la Semana. 2 semans de vacaciones(10 días hábiles)

Contras: Muchas horas de trabajo. Según el area el día de home office nunca te lo podes tomar. La gente trabaja más de lo normal, por lo q para poder marcar la diferencia también tenes que hacerlo

Snapshot de la empresa

Software Developer

Pros: El clima es agradable dependiendo el equipo, el ambiente es muy bueno y constructivo, y se permite manejar los tiempos de una manera muy liberal.

Contras: El crecimiento dentro de la empresa es lento e injusto a veces, no se promueve la meritocracia, el nivel tecnico es bajo y se promueve la gestion

Buen primer laburo

Representante

Pros: Beneficio y clima, el salario es bueno para ser part time. Hay masajes, buffet en oficina, 20 días de examen. Descuento en gimnasios y crossfit

Contras: En mi sector no hay meritocracia, el grado de capacidad de análisis de los team leaders y supervisores es bajo a nulo. Tenes que caerle bien a los jefes.

Muy bueno todo

UX Analyst

Pros: Se nota que hay un gran esfuerzo por brindarle al empleado todas las herramientas para que se sienta cómodo, desde la remuneración, el clima, el espacio de trabajo, etc.

Contras: No tengo nada negativo para decir, la verdad que todo muy bien por ahora. Siempre pueden haber cosas negativas pero lo positivo contrarresta totalmente.

Excelente empresa para trabajar, sueldos bajos en comparación a empresas de esa talla.

Ingeniero de Software Junior (Part Time)

Pros: Buenos beneficios, muchas comodidades para los empleados y siempre esta la oportunidad de hablar para sugerir cambios, desde tu propia flexibilidad horaria hasta cambios internos en el equipo. Siempre trabaje con buena gente, por otro lado existe la posibilidad de innovar con nuevas tecnologías y de pedir cambio de equipo/áreas en caso de disconformidad. Son respetuosos con la vida fuera del trabajo y se preocupan porque puedas mantener un equilibrio entre la vida personal y laboral lo que se agradece mucho. Por otro lado hay gente que trabaja de 8 a.m. a 9 p.m. y fines de semana inclusive, a mi en 2 años nunca me exigieron nada salvo alguna que otra guardia la cual se compensa siempre luego con un día libre a elección, creo que esas personas que trabajan tantas horas extra son personas que se autoexplotan y se dejan explotar porque no tienen vida afuera del trabajo/son adictos a eso, si te impones entrar a las 9 y salir a las 18 nadie te jode salvo algun caso excepcional en que se cae todo o hay que entregar algo importante al otro día.

Contras: Exageran demasiado con la "cultura meli" y pavadas marketineras de esa clase, hay una creencia generalizada de que son la mejor empresa del mundo y de IT y quieren meterte esto en la cabeza desde el día cero, lo cual para la gente seria que no quiere entrar en ese juego de lavado mental se vuelve un poco irritable. Por ejemplo te ponen reuniones de "clima" cada dos por tres o pasa un hippie con osde de barrio norte a explicarte como reciclar una botella de plástico para generar un buen "impacto en el medio ambiente". Increíble que gasten tanta plata en cosas absolutamente innecesarias como esas, sin embargo no deja de ser una muy buena empresa para trabajar y la recomiendo absolutamente(pensá que el 90% del mercado son consultoras negreras que te pagan dos pesos y no sos mas que un peón). Para ascender es casi imprescindible ser full time, siendo part time no se puede/es muchisimo mas dificil.

Es una buena empresa para trabajar. Hay que saber mandarse solo y esquivar algunas personas tóxicas.

Pros: Buenas chances de desarrollo, aprendizaje en la práctica, empresa horizontal en la mayoría de las áreas y oportunidad de llevar proyectos grandes, descuentos en las comidas, descuentos en gimnasios y oficinas amplias.

Contras: Sueldos no tan altos, las promociones tardan y a veces no se refleja la "meritocracia" tan defendida por la compañía. A veces hay conflictos de egos, lo que puede dificultar el trabajo en equipo con algunas personas, en algunos proyectos.

Buena empresa pero creo que buscan los mejores empleados pero no pagan como los mejores

Developer Senior

República Argentina, BA

Pros: Se aprende mucho, te topas con gente muy preparada y copada. Tienes bonos cada tres meses de un promedio de 25% de tu salario. Siempre estan innovando.

Contras: Con el tema de ADN Meli frenan mucho el desarrollo de algunos empleados. Es muy dificil obtener el bono completo xq no solo depende de ti y tu equipo si no de todos los equipos. Lo otro es que buscan a los mejores, pero a nivel salario no compiten con loa mejores.

Consejos para los directivos: Miren mas el.salario por eso se van muchos cada mes... y no es lo que dice Marco que no somos para trabajar en Mercado Libre... es que nadie va al super a pagar el.mercado solo diciendo tengo 100% ADN Meli y estoy comprometido con la empresa

Extensa

Gerente de Recursos Humanos (RH)Ex-empleado, salió en 2018

Pros: Excelente ambiente laboral, no genera competencia dentro del grupo de trabajo. Buenos premios y comedor en planta accesible, además de la buena ubicacion del lugar.

Contras: Para entrar se hace dificil, xq si bien la experiencia ayuda mucho. Deberían darle la oportunidad a los que tiene formación en el área y tal vez no tanta en la practica.

Consejos para los directivos: Continuar con la no competencia

Mercado Libre

Descripción:El Mercado Libre es una empresa de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que personas y empresas puedan comprar, vender, pagar, anunciar y enviar productos por la Internet.