¿Cómo es trabajar en Mercado Libre?

107 publicados (58 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Muy bueno todo

UX Analyst

Pros: Se nota que hay un gran esfuerzo por brindarle al empleado todas las herramientas para que se sienta cómodo, desde la remuneración, el clima, el espacio de trabajo, etc.

Contras: No tengo nada negativo para decir, la verdad que todo muy bien por ahora. Siempre pueden haber cosas negativas pero lo positivo contrarresta totalmente.

Técnico Electronico

Florencio Varela, BA

Pros: Tiene una buena página y me gustan los colores que usa son llamativos Pueden mejorar en el contacto con los compradores y en las ofertas semanales.

Contras: No me gusta que ahora no se pueda calcular los costos en la primer página como lo hacía antes. Era más cómodo y podía asegurar todo de entrada

Es una buena empresa para trabajar. Hay que saber mandarse solo y esquivar algunas personas tóxicas.

Pros: Buenas chances de desarrollo, aprendizaje en la práctica, empresa horizontal en la mayoría de las áreas y oportunidad de llevar proyectos grandes, descuentos en las comidas, descuentos en gimnasios y oficinas amplias.

Contras: Sueldos no tan altos, las promociones tardan y a veces no se refleja la "meritocracia" tan defendida por la compañía. A veces hay conflictos de egos, lo que puede dificultar el trabajo en equipo con algunas personas, en algunos proyectos.

Extensa

Gerente de Recursos Humanos (RH)Ex-empleado, salió en 2018

Pros: Excelente ambiente laboral, no genera competencia dentro del grupo de trabajo. Buenos premios y comedor en planta accesible, además de la buena ubicacion del lugar.

Contras: Para entrar se hace dificil, xq si bien la experiencia ayuda mucho. Deberían darle la oportunidad a los que tiene formación en el área y tal vez no tanta en la practica.

Consejos para los directivos: Continuar con la no competencia

Un lugar quedado en el tiempo

AsistenteEx-empleado, salió en 2018

Vicente López, BA

Pros: Beneficios y comidas con descuento. Hay posibilidades de tener home office luego de seis meses en la organización. Se miden los resultados por objetivos.

Contras: Promociones a dedo, dependiendo de quienes se conocen en la compañía. Dependiendo del área de trabajo tendrás más oportunidades de crecimiento.

Consejos para los directivos: Ser innovadores y no igualar a la competencia para evitar renuncias

Ingeniero de Software

Pros: Multiples beneficios de comida y vida sana. Oficinas diversas ubicadas en varios lugares de la ciudad. Posibilidad de home office. Flexibilidad de horarios

Contras: Cultura organizacional impuesta. Mensajes ambiguos departe de directivos. Reacción lenta ante los cambios. Sistema de puntaje poco constructivo.

Muy buen lugar para trabajar

Pros: Lo que me gusta de mercadolibre es la flexibilidad que tiene con los empleados, lo cual permite un equilibrio entre vida personal y laboral.

Contras: Depende el area en la cual te toque estar, mayormente siempre se esta innovando con tecnologias nuevas lo cual esta bueno, pero mayormente el trabajo es operativo lo cual es mas tedioso y a la larga te termina cansando.

ok

Analista Senior

Pros: Los salarios son acorde a lo que ofrece el mercado, incluso un poco más para arriba, también buena obra social, infraestructura y facilidades para poder ser más eficiente en su trabajo. Flexibilidad.

Contras: Últimamente el aumento no fue el esperado, acompañado por el contexto del país en el que se vive. Es una empresa con un ambiente competitivo en donde siempre tenés que estar al 101% para poder crecer y esto puede llevar a que tengas que esforzarse en horario no laboral para cumplirlo.

Mercado Libre

Atencíon al Cliente

Pros: Beneficios para los empleados, buena comida, buen seguimiento de los progresos y posibilidades de crecer. Bonos por desempeño, bien sueldo. Recomendado

Contras: Trabajar un sábado de por medio en el caso de atención al cliente, genera más cansacio y dificulta en caso de teamit s o si precisas ese día

Pros: Beneficios health y programas de ayuda para madres y padres con licencias extraordinarias. Flexibilidad horaria y grandes talentos de quien aprender

Contras: Presión en ocasiones desmedida, falta de comunicación inter áreas provoca duplicación de esfuerzos y presión innecesaria. El presupuesto de hiring en ocasiones no se ajusta al volumen de trabajo

Consejos para los directivos: Mayor noción de compliance en equipos comerciales con objetivos cross es fundamental para que no se desequilibren esfuerzos y generen embudos de trabajo

Mercado Libre

Descripción:El Mercado Libre es una empresa de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico para que personas y empresas puedan comprar, vender, pagar, anunciar y enviar productos por la Internet.