¿Cómo es trabajar en Falabella?

77 publicados (39 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Excelente

PasanteEx-empleado, salió en 2007

Martínez, BA

Pros: Muy buen trato, la verdad siempre pendiente de los requerimientos y las quejas. Excelente el compañerismo y el trato de los superiores. Siempre cumplieron con todo lo prometido.

Contras: En general no hubo muchos, pero quizás en varias situaciones se veía la desorganización por falta de personal que se ausentaba o no colaboraba de la misma manera.

Un buen trabajo para comenzar

VendedorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Horarios flexibles, con dos francos semanales, trabajo en blanco y pagos en tiempo y forma, posibilidad de desarrollarse en varios campos del manejo de tiendas

Contras: Pocos incentivos para la competitividad y las ventas, trabajo bajo alta presión, poco lugar para la creatividad, a veces faltan herramientas para satisfacer al cliente.

Consejos para los directivos: Dar mas incentivos para estimular mejor las ventas

Empresa para no estar más de 5 años.

Auditor Senior

Pros: Buen ambiente. Flexibilidad laboral. Buen balance de vida personal y trabajo. Buenos beneficios corporativos home office 1 vez por semana y días libres

Contras: Pagan menos del promedio. Siempre se justifican porque es una empresa de retail. Solo ganan bien los jefes para arriba. Sistemas y recursos informáticos muy antiguos dificultando el trabajo

Consejos para los directivos: Aumentar los sueldos y valorar a los empleados como corresponde

Mediana

Vendedor

Lima, BA

Pros: Buen ambiente laboral, existe un buen entrenamiento y capacitación al personal que ingresa a laborar.en la empresa, beneficios al.efectuar compras

Contras: Mala paga, deberían incrementar el salario para la cantidad de trabajo o esfuerzo que se realiza en dicha empresa...

Una empresa familiar.

Ejecutivo de Ventas

Pros: Es una empresa en la cual podrías desarrollar una carrera. No se han recortado empleos por lo menos durante el año pasado. Le da cabida a personas mayores para trabajar.

Contras: Cada vez desarrollamos más tareas, las cuales nos llevan más tiempo por el mismo dinero. Tareas para las cuales no fuimos contratados y que no nos sentimos cómodos.

Pagan poco

Analista Semi Senior

Pros: Horario flexible, tiene medicina prepaga .................................................................................................................

Contras: Mala coordiacion, y bajo sueldo en administracion y finanzas...

Regular

Cajero

Pros: Bien clima laboral, buenos supervisores, cuenta con comedor, buffet, la capacitacion muy bien, muy buena zona de trabajo y limpieza. Ayuda a completar el curriculum.

Contras: Los cajeros son vendedores de seguros. Si no vendes te ponen pocas horas de trabajo, 12 por semana o incluso menos. Los horarios son rotativos, suelen publicarlos sólo con 3 días de anticipación y los modifican de un día para el otro. Hasta no quedar efectivo no te dan uniforme ( tenes que ir con camisa, pantalón y zapatos tuyos y si no tenes los tenes que comprar)

Muy buena experiencia

CajeroEx-empleado, salió en 2017

Florida, BA

Pros: Buen ambiente laboral y capacitaciones completas, varias maneras de conseguir comisiones. De 15 a 40 minutos de descanso. Comedor con kiosco y muy limpio.

Contras: Muy mala experiencia en la sucursal de Avellaneda, terrible trato por parte de los empleados, entre sí y con los clientes. Más de media hora con cajas demoradas por ausencia de encargados.

Regular

Vendedor

Pros: Es flexible para estudiar, los horarios estan buenos, el ambiente esta bueno, algunos beneficios estan buenos, te regalan el dia de tu cumple, pocas empresas hacen eso.

Contras: Mucha presion con respecto a las ventas intangibles como la garantia, creo que se enfocan demasiado en eso, luego tendrian que dar la posibilidad a la gente de muchos años a crecer, y no tendria que haber privilegios.

Consejos para los directivos: Los directivos tendrian que tener mejor comunicacion con los vendedores

Analista Senior

Pros: Empresa grande, buenos sistemas de gestión y beneficios. muchos procesos que sirven para aprender, operación en volumen que si lo manejas, al salir de acá cualquier lugar es fácil.

Contras: Mucha rotación, salarios bajos y jefes con mucha antigüedad. Oficinas en el centro dejadas, herramientas de trabajo un poco austeras, y mucha burocracia.

Falabella

Descripción:Falabella es una tienda por departamento, fundada en 1889 por una familia italiana radicada en Chile. Propiedad de S.A.C.I. Falabella, cuenta con operaciones en Chile, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay.