¿Cómo es trabajar en Cencosud?

73 publicados (25 evaluaciones en los últimos 12 meses)

La empresa es muy buena para ganar experiencia laboral y seguridad

AdministrativoEx-empleado, salió en 2018

Pros: El Clima es laboral muy ameno, mucha atencion a los recursos humanos, beneficios laborales, oportunidades de crecimiento profesional y personal.

Contras: Como punto negativo puedo mencionar que los salarios se encuentran ligeramente por debajo que en otras empresas del mismo sector, en mi puesto el trabajo es bastante repetitivo

Lo malo tapa a lo bueno

VendedorEx-empleado, salió en 2018

José C. Paz, BA

Pros: Los francos.como los beneficios que proveen en los cumpleaños y dias de estudios. Los francos especiales por algun problema personal. Y ser flexibles laboralmente

Contras: No hay progreso y la gente que lo tiene es por amiguismo. Eso desalienta a la gente que esta capacitada y no la hacen progresar. Y toman todo problema laboral de forma personal. Es lamentable

Consejos para los directivos: Como siempre dige el de evaluar al personal por terceros que no tengan que ver con la compania ya que asi se cortaria el amiguismo.

Bueno y malo.

Vendedor

Pros: Comedor en planta. Dos francos rotativos semanalmente. Pago en fecha último día hábil del mes. Aguinaldo y bono de fin de año. Posibilidad de ascender.

Contras: Últimamente no está entrando personal nuevo, siendo que a habido varias bajas debido a compañeros que decidieron abandonar el puesto. Esto provoca muchas veces trabajar el doble y quejas de los clientes por mala atención.

Consejos para los directivos: Ingreso de más personal, agregar un momento de ocio para los empleados que trabajan más de 9 hs diarias.

Confortable

Asesor

Martínez, BA

Pros: Prepaga Plan Premiun, Descuentos en tiendas, Almuerzo (plato,bebida y postre) muy económico. Celular. Remis a cargo de la empresa si visitas a clientes. Refrigerio.Día de cumpleaños

Contras: Nada para reclamar, como en todas las empresas abra algo para mejorar perro con el solo hecho q me den una muy buena prepaga ( cosa q muchas empresas dejaron de otorgar ) más que conforme

Desmotivacion total de crecer internamente como empleado

Delivery

Pros: Pago del salario en terminó, reconocimiento de los días de licencia médica y compañerismo entre pares y no se me ocurre nada más que agregar

Contras: Falta total de posibilidades de ascenso, falta total de flexibilidad horaria a menos que sean ellos los que la necesiten, falta total de indumentaria tanto uniforme como elementos de seguridad, desclasificación de puestos definidos

adecuado

Jefe de Recursos Humanos (RRHH)

Wilde, BA

Pros: dinamismo y crecimiento. posibilidades de desarrollo. estructuras funcionalmente dinamicas de acurdo al cliente y sus requisitos particulares

Contras: Los procesos de validacion del personal que ingresa a la firma son muy burocraticos y estructurados, demorando mas de lo necesario con perfiles basicos

Lo mejor

Comercial

Pros: Excelente clima y posibilidad de carrera en todos los sectores. También posibilidad de carrera en el exterior. Siempre descuentos para los empleados y beneficios.

Contras: No hay Home Office por el momento, pero seguramente lo apliquen en un tiempo. No hay otro punto negativo, la verdad es que es una muy buena empresa.

Buen ambiente laboral pero con exigencias variadas

Empleado Sistemas

Martínez, BA

Pros: Los beneficios son variados y las politicas de RRHH dentro de todo son coherentes sabiendo que es un empresa Retailer. Grupo de gente bastante amable y te hacen pertenecer rapidamente, ovbiamente depende del grupo que te toque. Como siempre.

Contras: Sufre lamentablemente de una base de personas demasiado variada, muchos rangos de edad, y no tiene un politica de trabajo definida, lo cual provoca muchos problemas entre los distintos gruspo y personas de la compañia. Gente de muchos años en la empresa que se niega a innovar y actualizar su manera de trabajar en pos de un mejor trabajo. Mucho amiguismo

Consejos para los directivos: Establecer una politica clara de trabajo, un alineamiento de todas las unidades de negocio para que no haya tanto roce entre posturas y maneras de trabajar y se puede llegar a un mejor entiendimiento entre las partes, generando una cultura mas relajada pero mucho mas productiva

Pésima.

Analista de Producto

Martínez, BA

Pros: Mucho aprendizaje. Buen clima con los compañeros de equipo. Hay algo de posibilidad de crecimiento. Hay una mínima flexibilidad horaria en algunas áreas.

Contras: Un pésimo clima laboral de parte de los jefes. Expertos en desmotivar. A nadie le importa nada, y lo peor es que parece que esas formas vienen funcionando, porque no se ve cambio próximo. Cero beneficios.

Consejos para los directivos: Habiendo llegado el siglo XXI hace 18 años, deberían abandonar el modelo fordista.

En el promedio

Pros: Buen clima laboral, descuentos en las cadenas de la empresa, máquina de snacks, viernes flexibles en la época de verano. .

Contras: Sueldos no se ajustan con el nivel de inflación, las instalaciones se encuentran un poco viejas .

Cencosud

Descripción:Cencosud es una compañía con una estructura de negocios de retail multiformato y con más de 150.000 colaboradores en toda Sudamérica. Tiene operaciones en Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil. A su vez, cuenta con una oficina comercial en China.