¿Cómo es trabajar en Cencosud?

55 publicados (26 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Buena y pésima a la vez

Operador TelefónicoEx-empleado, salió en 2017

Pros: Me cuidaron mucho cuando quede embarazada de mi primer hija y hay comida la cual podes disfrutar luego del trabajo la verdad muy linda esperiencia

Contras: No me pusieron efectiva... termine el contrato de aprendizaje y luego no trabaje más ni me llamaron más. .. cobre asta mi ultimo mes de trabajo

Cencosud desde adentro

Quality Control Analyst (QC)

Martínez, BA

Pros: Hay un buen clima laboral, relajado y descomprimido. Las oficinas son amplias con parque privado para uso de empleados, estacionamiento libre, (es el mismo del shopping) de fácil acceso. No hay comedor en planta pero se paga un adicional de $70 diarios para el uso de un menú para empleados en el rincón jumbo. Entrada, plató principal, bebida y postre. Eso es realmente destacable.

Contras: No está 100% legalizada la figura de home office semanal. Es algo que debería implementarse por reglamento a todas las áreas que puedan implementarlo. Si bien el horario de almuerzo es de 1:30hs, la carga laboral total es de 9:30hs de trabajo. No es un detalle menor a la hora de comprar el salario con otras empresas. Los descuentos de empleado son bastante acotados. El ofrecimiento de servicios de la compañía a los empleados no tiene ningún beneficio adicional. Tarjeta cencosud por ejemplo.

Empleado AdministrativoEx-empleado, salió en 2012

Pros: entas cómodo compartiendo tu experiencia en la empresa. Sin embargo, revisamos todas las evaluaciones de acuerdo con las reglas de la comunidad antes de publicarlas en el sitio. ¿Cómo pueden las evaluaciones ser secretas

Contras: entas cómodo compartiendo tu experiencia en la empresa. Sin embargo, revisamos todas las evaluaciones de acuerdo con las reglas de la comunidad antes de publicarlas en el sitio. ¿Cómo pueden las evaluaciones ser secretas si es que tengo que registrarme?

Agridulce

Pros: Excelente clima laboral, flexibilidad con el horario, jefes accesibles y predispuestos a escuchar y cambiar ideas. Días de estudios y acreditación de los haberes puntuales

Contras: El sueldo en general no es el mejor, se podría mejorar bastante. Los aumentos no son los correctos, y cuestan que reconozcan categoría y antiguedad.

La empresa se queda en el tiempo. Mucho por mejorar

Coordinador

Pros: Ciertos beneficios como descuento en supermercado, pago de salarios en tiempo, buen ambiente laboral en general. Ciertos jefes son más humanos en sus relaciones aunque depende mucho del área.

Contras: En líneas generales se ve que la cantidad de personas por área o departamento es poca para el volumen de trabajo a realizar. Los procesos para desarrollar nuevas ideas son muy largos y desgastantes. Poca innovación y falta de modernidad en infraestructura y forma de trabajo.

Consejos para los directivos: Ser más disruptivos, apoyar y fomentar a las nuevas generaciones. Cambiar el modelo de negocio antes de que sea demasiado tarde.

Empresa muy grande y compleja

Líder

Pros: Beneficios y descuentos en los negocios de Cencosud. Prepaga para el grupo familiar. Pagan en fecha. Menú al mediodía muy bueno. Buenas instalaciones.

Contras: No hay objetivos claros. Sólo aumentos por inflación. No hay plan de carrera. Poca capacitación. Los ascensos son por amiguismo. No se fomenta el trabajo en equipo. Mucha burocracia. Reestructuración todos los años.

Consejos para los directivos: Comunicar objetivos claros. Promover el trabajo en equipo. Capacitar al personal.

Crecimiento

Gerente

Trelew, CH

Pros: La experiencia que te da mucho conocimiento. Hay mucha tarea para hacer. Muy dinámica. Te brinda mucho herra.iebtas para el trabajo en equipo.

Contras: La carga horaria

Trabajo bajo exigencia

Pasante de Derecho

Martínez, BA

Pros: El lugar de trabajo me queda cerca de mi casa. Tengo descuentos en jumbo, disco y vea un 20% y en easy un 15%. Tratan de que aprenda lo mas posible.

Contras: Hay muchisimo trabajo y pocos empleados ( por lo menos en mi area). Siempre lo de las demas areas tratan de pasar la bola a otros para no tener trabajo. El sueldo en comparacion con otras pasantias es muy bajo.

Más por menos

Vendedor/Cajero

Mendoza, MZ

Pros: Tiene varios, como por ejemplo descuentos de empleados en las cadenas de cencosud, pago en tiempo y forma. Almuerzo o media tarde gratis y algún qie otro beneficio si nos da positivo el shoper

Contras: Cada vez somos menos! El sueldo a pesar de que se paga en tiempo y forma es muy bajo No te dan la posibilidad de crecer debido a la crisis económica

Excelente lugar, pero

Diseñador Gráfico Senior

Pros: Es una gran empresa a nivel regional. Existen posibilidades de crecimiento. Da un gran prestigio al curriculum Ocupa una buena posicion en la lista de empresas "great place to work" Tiene una muy buena obra social El ambiente laboral es muy calido Se percibe la tranquilidad para trabajar y desarrollar una carrera Cumplen con las leyes laborales, pagan siempre en termino

Contras: No todos los planes de carrera estan bien aceitados, cuesta mucho avanzar o crecer dentro de la empresa si no aparecen oportunidades casuales. Siendo una empresa gigante, aveces uno puede convertirse en un simple numero de legajo.

Cencosud

Descripción:Cencosud es una compañía con una estructura de negocios de retail multiformato y con más de 150.000 colaboradores en toda Sudamérica. Tiene operaciones en Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil. A su vez, cuenta con una oficina comercial en China.