¿Cómo es trabajar en Cencosud?

62 publicados (26 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Una gran empresa para trabajar.

Asistente de Recursos Humanos (RRHH)

Mendoza, MZ

Pros: Es una gran Enpresa la cual te da la posibilidad de ir creciendo y subiendo de puesto dentro de ella, te capacitación constantemente.Mantiene un excelente clima laboral y posee una fuerte cultura centrada en las personas.

Contras: Al estar en el interior del país notas que los crecimientos si bien suceden, en Bodas se dan con más naturalidad y continuidad si se pudieran replicar estas cosas en el interior manteniendo los objetivos claros sería ideal

Consejos para los directivos: Más control en las gestiones, una mayor presencia y más movimiento interno de unidad en unidad más que nada referido al interior del pais

Regular

Martínez, BA

Pros: Es buena empresa, beneficios y prepaga de primera linea, es reconocida a nivel multinacional y ofrece capacitaciones a lo largo del año para distintos sectores

Contras: El clima laboral es pésimo, algunos jefes de sector son muy poco profesionales, el trato es malo y no dan las herramientas necesarias para poder desarrollarse

Consejos para los directivos: Que trabajen en detectar y mejorar el clima laboral

Muy mala empresa para trabajar.

Auditora de VentasEx-empleado, salió en 2004

Pros: Es una empresa solo para trabajar solo para que aparezca en tu Curriculum Vitae. No cumple con las liquidaciones de sueldos en tiempo y forma, impidiendo así mismo que se realicen objetaciones con respecto a los mismos. La seguridad dentro del Unicenter Shopping no era buena, presencié un incendio donde nunca se alerto a los clientes que se encontraban dentro del Shopping. Nunca fué un gran siniestro porque se pudo contener.

Contras: Mal departamento de Recursos Humanos, realizan mal las liquidaciones y hay horas extras que no son obligatorias , pero se sugiere terminar con la tarea laboral. No cumplen con las liquidaciones en tiempo y forma, tampoco es aconsejable realizar una queja por la mala liquidacion ya que suelen despedir a los empleados que miran sus recibos de sueldos.

Consejos para los directivos: Que cumplan con la ley de trabajo. Que no cubran siniestros como los pequeños incendios dentro del Unicenter Shopping para no cerrarlo.

CajeraEx-empleado, salió en 2018

Pros: Puntualidad en pago. Aceptan diferentes estereotipos de personas. Hay variedad de puestos. Los jefes son muy amables y comprensivos. No discriminan.

Contras: Falta capacitacion. Me gustaría mucho que hubiera más capacitación en recursos humanos. Y estaría buenos jornadas más reducidas de trabajo para evitar el estrés.

Consejos para los directivos: Capaciten mejor

Gran empresa

Olivos, BA

Pros: En la empresa pude encontrar un buen clima laborar, mucha capacitación, y cantidad de trabajo acorde a las horas trabajadas. Buen descanso a la hora del almuerzo

Contras: No encontré puntos negativos

Consejos para los directivos: Todas las persona que ocupan un puesto ahí, todos tiran hacia adelante.

Excelente lugar de aprendizaje

Diseñador Gráfico

Martínez, BA

Pros: El reconocimiento por parte de la empresa, te hacen sentir cómoda, y son todos muy compañeros. El apoyo que te brindan es excelente ! Me encanta

Contras: A veces hay poco tiempo para realizar las tareas, ya que tardan mucho en validar , pero realmente no me puedo quejar, yo por mi parte personal estoy conforme

Buena y pésima a la vez

Operador TelefónicoEx-empleado, salió en 2017

Pros: Me cuidaron mucho cuando quede embarazada de mi primer hija y hay comida la cual podes disfrutar luego del trabajo la verdad muy linda esperiencia

Contras: No me pusieron efectiva... termine el contrato de aprendizaje y luego no trabaje más ni me llamaron más. .. cobre asta mi ultimo mes de trabajo

Cencosud desde adentro

Quality Control Analyst (QC)

Martínez, BA

Pros: Hay un buen clima laboral, relajado y descomprimido. Las oficinas son amplias con parque privado para uso de empleados, estacionamiento libre, (es el mismo del shopping) de fácil acceso. No hay comedor en planta pero se paga un adicional de $70 diarios para el uso de un menú para empleados en el rincón jumbo. Entrada, plató principal, bebida y postre. Eso es realmente destacable.

Contras: No está 100% legalizada la figura de home office semanal. Es algo que debería implementarse por reglamento a todas las áreas que puedan implementarlo. Si bien el horario de almuerzo es de 1:30hs, la carga laboral total es de 9:30hs de trabajo. No es un detalle menor a la hora de comprar el salario con otras empresas. Los descuentos de empleado son bastante acotados. El ofrecimiento de servicios de la compañía a los empleados no tiene ningún beneficio adicional. Tarjeta cencosud por ejemplo.

Empleado AdministrativoEx-empleado, salió en 2012

Pros: entas cómodo compartiendo tu experiencia en la empresa. Sin embargo, revisamos todas las evaluaciones de acuerdo con las reglas de la comunidad antes de publicarlas en el sitio. ¿Cómo pueden las evaluaciones ser secretas

Contras: entas cómodo compartiendo tu experiencia en la empresa. Sin embargo, revisamos todas las evaluaciones de acuerdo con las reglas de la comunidad antes de publicarlas en el sitio. ¿Cómo pueden las evaluaciones ser secretas si es que tengo que registrarme?

Agridulce

Pros: Excelente clima laboral, flexibilidad con el horario, jefes accesibles y predispuestos a escuchar y cambiar ideas. Días de estudios y acreditación de los haberes puntuales

Contras: El sueldo en general no es el mejor, se podría mejorar bastante. Los aumentos no son los correctos, y cuestan que reconozcan categoría y antiguedad.

Cencosud

Descripción:Cencosud es una compañía con una estructura de negocios de retail multiformato y con más de 150.000 colaboradores en toda Sudamérica. Tiene operaciones en Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil. A su vez, cuenta con una oficina comercial en China.