¿Cómo es trabajar en BBVA Banco Francés?

69 publicados (20 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Zafa para estar poco tiempo

AdministrativoEx-empleado, salió en 2018

Pros: El horario y el sueldo, no mucho mas, se estancan en algunas cosas y no le dan valor a determinados factores que incidirian mas en algunos resultados

Contras: Depende en que sector estes es el grupo al que pertenezcas, no renuevan criterios, depende de quien te enseñe podes aprender o no, muy sectario

Consejos para los directivos: Tienen que actualizar

sirve para el curriculum pero no te quede toda tu vida ahi....

Oficial de Comercio ExteriorEx-empleado, salió en 2017

Pros: paga en termino, buenos beneficios sobre todo si tenes hijos. el sindicato bancario es fuerte, pelea por beneficios para el sector, pero esto hace que no existen aumentos por merito, es decir todos no importa lo que hagan reciben el aumento sindical, sean buenos o malos empleados....

Contras: es una empresa muy grande, mas de 6000 empleados, tu exito depende de quien sea tu jefe, hoy hay muchos cambios, estan despidiendo a la gente de mas anios y sueldo para sustituir por recursos mas economicos

Consejos para los directivos: buena para hacer experiencia, aprender.

Buen lugar

Sysadmin

Pros: Gremio Bancario, edificio (torre) nueva, hay personas muy valorables, buen clima en linea general, programa ninja (auto capacitacion paga), pago de certificaciones etc

Contras: Mentalidad retrograda en muchos managers, pocas posibilidades de crecimiento vertical. hay sectores muy quinteros y poco disponibles para trabajar

Mi opinión como analista programador de sistemas

Desarrollador Java Semi SeniorEx-empleado, salió en 2018

Pros: La gente, en general, hay muy buena gente. Básicamente los colaboradores, el cliente interno. Me permitió crecer profesionalmente durante mis años como empleado, pero a fuerza de mi propio empeño. Hay cierta distensión porque todavía la transformación digital no ha llegado. Es decir, tiene cierta dinámica "bancaria" de otros tiempos.

Contras: Desde el área de sistemas, el punto más negativo, en líneas generales, son sus líderes y subgerentes. Claro, hay excepciones, pero son las menos. Atrasan 20 años. No entienden las nuevas tecnologías, las nuevas dinámicas de trabajo (Agile, Scrum). No fomentan el desarrollo profesional de los empleados. Implementan la burocracia como se viene haciendo desde hace 20 años atrás. La mayoría de las veces parece que quisieran preservar el status quo, indiferentes a las transformaciones que se viven en el mundo, especialmente la banca y los sistemas, particularmente. Creo que la línea de mandos medios en general, es lo que impide que el lugar sea un buen ambiente donde desarrollarse. Desde el área de RRHH no hay acompañamiento en el crecimiento y desarrollo profesional de la gente. No hay horario flexible, no hay homeoffice. Están convencidos que ambos elementos son nocivos para su "cultura". Tampoco liderazgo positivo de los jefes. Tampoco se proveen las herramientas adecuadas para trabajar (muchas veces por desconocimiento y para no tener que pedirle favores a otros sectores). También pasa que las diferentes áreas tecnológicas trabajan como entidades autónomas sin entender que son proveedores de servicio a otras áreas. Y los tiempos se hacen eternos hasta para las cosas más insignificantes. Es muy frustrante que un desarrollador no tenga acceso a las herramientas, frameworks y capacitación para su trabajo. O esperar infinitamente para que le den permisos de acceso a un directorio de trabajo. Uno termina convirtiéndose en un administrativo que incidentalmente realiza trabajos de sistema.

Consejos para los directivos: Desháganse de la línea media de mando. Atrasa 20 años. Ocúpense y escuchen a la gente con empuje, con ganas de hacer las cosas bien. No dejen que los líderes los asfixien y marchiten. Tienen líderes que no lideran. Líderes que va a pasar el tiempo ahí. Es una lástima.

Bastante positiva

Cajero

Pros: Los beneficios para empleados, el sueldo es mejor que muchos empleos, la estabilidad que en este pais pocos sectores dan , oportunidades de crecimiento

Contras: Esta dificil ascender o cambiar de puesto, dan muchas vueltas y siempre hay sectores de amiguismo, o entrar por conocidos, pocas ofertas internas y procesos de seleccion interminables

excelente oportunidad

Operador TelefónicoEx-empleado, salió en 2018

Pros: trabajar en el banco tiene muy buenos beneficios tanto para el empleado como para la familia, tienen muy buenos sueldos y un ambiente de trabajo impecable

Contras: lo negativo es que hay muchos contratos a plazo fijo y no suelen renovar, ilusionando así muchas personas incluyéndome. No suelen dar explicaciones del porque no se renueva el contrato

Evaluacion

Vendedor

Chivilcoy, BA

Pros: Respetan los contratos y siempre pagsn en tiempo y forma Tienen beneficios para el empleado y tambien para la familia, como por ejemplo el dia del niño

Contras: Hace algunos años que el Banco genera mucha presion,comercial sobre los empleados comerciales y también con los que no tienen tareas comerciales

No podría quejarme

Cajero

Mendoza, MZ

Pros: Horarios, clima laboral, beneficios en productos bancarios muy por encima de cualquier empleado que tenga un sueldo similar en una actividad diferente

Contras: Durante la jornada mantener una alimentación saludable es complicado, tanto por la atención al publico como por trabajos de back offices. Como también la falta de actividad atenta contra la salud por ser un trabajo sedentario y de muchas horas continuas

Excelente empresa

Asesor Telefónico

Pros: Buen sueldo horario calidad humana.. beneficios para la flia.. día del bancario posibilidad de rotación interna .muy organizado para equilibrar vida y trabajo

Contras: Presupuestos no acordé a la situación real economica.no tengo más que observar negativamente muy orgullosa de pertenecer a la empresa actualmente.

Positiva

Pros: Ambiente positivo

Contras: Pocos ascensos

BBVA Banco Francés

Descripción:El BBVA Francés es la entidad financiera privada de la República Argentina más antigua en funcionamiento, y actualmente depende del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.