¿Cómo es trabajar en BBVA Banco Francés?

66 publicados (21 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Mi opinión como analista programador de sistemas

Desarrollador Java Semi SeniorEx-empleado, salió en 2018

Pros: La gente, en general, hay muy buena gente. Básicamente los colaboradores, el cliente interno. Me permitió crecer profesionalmente durante mis años como empleado, pero a fuerza de mi propio empeño. Hay cierta distensión porque todavía la transformación digital no ha llegado. Es decir, tiene cierta dinámica "bancaria" de otros tiempos.

Contras: Desde el área de sistemas, el punto más negativo, en líneas generales, son sus líderes y subgerentes. Claro, hay excepciones, pero son las menos. Atrasan 20 años. No entienden las nuevas tecnologías, las nuevas dinámicas de trabajo (Agile, Scrum). No fomentan el desarrollo profesional de los empleados. Implementan la burocracia como se viene haciendo desde hace 20 años atrás. La mayoría de las veces parece que quisieran preservar el status quo, indiferentes a las transformaciones que se viven en el mundo, especialmente la banca y los sistemas, particularmente. Creo que la línea de mandos medios en general, es lo que impide que el lugar sea un buen ambiente donde desarrollarse. Desde el área de RRHH no hay acompañamiento en el crecimiento y desarrollo profesional de la gente. No hay horario flexible, no hay homeoffice. Están convencidos que ambos elementos son nocivos para su "cultura". Tampoco liderazgo positivo de los jefes. Tampoco se proveen las herramientas adecuadas para trabajar (muchas veces por desconocimiento y para no tener que pedirle favores a otros sectores). También pasa que las diferentes áreas tecnológicas trabajan como entidades autónomas sin entender que son proveedores de servicio a otras áreas. Y los tiempos se hacen eternos hasta para las cosas más insignificantes. Es muy frustrante que un desarrollador no tenga acceso a las herramientas, frameworks y capacitación para su trabajo. O esperar infinitamente para que le den permisos de acceso a un directorio de trabajo. Uno termina convirtiéndose en un administrativo que incidentalmente realiza trabajos de sistema.

Consejos para los directivos: Desháganse de la línea media de mando. Atrasa 20 años. Ocúpense y escuchen a la gente con empuje, con ganas de hacer las cosas bien. No dejen que los líderes los asfixien y marchiten. Tienen líderes que no lideran. Líderes que va a pasar el tiempo ahí. Es una lástima.

Bastante positiva

Cajero

Pros: Los beneficios para empleados, el sueldo es mejor que muchos empleos, la estabilidad que en este pais pocos sectores dan , oportunidades de crecimiento

Contras: Esta dificil ascender o cambiar de puesto, dan muchas vueltas y siempre hay sectores de amiguismo, o entrar por conocidos, pocas ofertas internas y procesos de seleccion interminables

excelente oportunidad

Operador TelefónicoEx-empleado, salió en 2018

Pros: trabajar en el banco tiene muy buenos beneficios tanto para el empleado como para la familia, tienen muy buenos sueldos y un ambiente de trabajo impecable

Contras: lo negativo es que hay muchos contratos a plazo fijo y no suelen renovar, ilusionando así muchas personas incluyéndome. No suelen dar explicaciones del porque no se renueva el contrato

Evaluacion

Vendedor

Chivilcoy, BA

Pros: Respetan los contratos y siempre pagsn en tiempo y forma Tienen beneficios para el empleado y tambien para la familia, como por ejemplo el dia del niño

Contras: Hace algunos años que el Banco genera mucha presion,comercial sobre los empleados comerciales y también con los que no tienen tareas comerciales

No podría quejarme

Cajero

Mendoza, MZ

Pros: Horarios, clima laboral, beneficios en productos bancarios muy por encima de cualquier empleado que tenga un sueldo similar en una actividad diferente

Contras: Durante la jornada mantener una alimentación saludable es complicado, tanto por la atención al publico como por trabajos de back offices. Como también la falta de actividad atenta contra la salud por ser un trabajo sedentario y de muchas horas continuas

Excelente empresa

Asesor Telefónico

Pros: Buen sueldo horario calidad humana.. beneficios para la flia.. día del bancario posibilidad de rotación interna .muy organizado para equilibrar vida y trabajo

Contras: Presupuestos no acordé a la situación real economica.no tengo más que observar negativamente muy orgullosa de pertenecer a la empresa actualmente.

Positiva

Pros: Ambiente positivo

Contras: Pocos ascensos

BBVA Francés es un buen lugar para trabajar con oportunidades de mejora

Subgerente

Pros: 1. Brinda oportunidades de desarrollo, alternativas de formación y un set de beneficios permanentes de alto valor (especialmente para empleados con hijos). 2. Promueve valores clave (trabajo en equipo, pensar en grande, poner al cliente en el centro) y buen clima laboral. 3. Está implementando metodologías de trabajo agile con el fin de lograr mayor velocidad en la ejecución de soluciones y reducir niveles de burocratización, jerarquización y departamentalización

Contras: 1. Aún no incorporó formas de trabajo trabajo flexibles en términos de teletrabajo y horarios. 2. Es difícil obtener una mejora salarial adicional a los ajustes de paritarias generales del sector. 3. Al ser una organización global, algunos procesos y herramientas corporativas no se adaptan fácilmente al contexto local.

BBVA Banco Francés

Asesor Comercial

Pros: Remuneración por guardería regalos para el dia del niño

Contras: No se pagan viáticos.

Nunca llegara a ser lo que se propobe

Jefe de Ventas

Pros: Estabilidad laboral.posibilidad de crecimiento...acotada pero la hay. Horarios flexibles .algunos beneficios para quienes tienen hijos. Días exteas de vacaciones

Contras: Puja constante entre una vision anticuada y una moderna. Se discrimina (de manera negativa)a los clientes segun sus ingresos. Empresa Europea dobde se progresa por amiguismo y no por capacidad

Consejos para los directivos: Compromiso en serio

BBVA Banco Francés

Descripción:El BBVA Francés es la entidad financiera privada de la República Argentina más antigua en funcionamiento, y actualmente depende del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.