¿Cómo es trabajar en Banco Nación (BNA)?

Ver todas las evaluaciones

Una triste decepción.

Auxiliar AdministrativoEx-empleado, salió en 2016

San Pedro, JY

Pros: 1)La acreditación del sueldo puntualmente el día 27 de cada mes. 2)La posibilidad de conocer empresas del medio y de crear una red de contacto con compañeros de otras sucursales.

Contras: 1) Nula posibilidad de crecimiento profesional. El personal ingresa como un Auxiliar Administrativo de la última categoría del escalafón y para ascender no pesan absolutamente en nada sus estudios ni sus antecedentes laborales. El profesional no se valora. El crecimiento en la profesión en esta institución no existe. Desde el primer momento uno se da cuenta que en la institución es nadie. Y nunca dejará de ser nadie. Lo único que lo diferencia del personal no profesional son las presiones, tiene más presión por ser profesional, pero ningún aliciente, ni mucho menos económico, ya que los adicionales por título son una burla de mal gusto. 2) Postergación absoluta de los conocimientos profesionales para dedicarse casi en exclusividad a los tramites administrativos y al roce con el público. 3) Herramientas de trabajo y procedimientos internos burocráticos, impropios de los tiempos que corren. Para constituir un simple plazo fijo hay que llenar UNO POR UNO no menos de 10 formularios en Word. Ni hablar si el cliente desea una tarjeta de crédito o un préstamo personal. Para prestamos a empresas, mucho peor. Hay que llenar un legajo que puede llegar a tener varios tomos y cargarlo en un sistema lentísimo, engorroso y nada práctico. Para una misma consulta es necesario entrar en 2 y hasta en 3 aplicativos distintos. Por supuesto, todos vetustos y llenos de problemas y cuelgues. 4) Ambiente de trabajo hostil. Lleno de superiores poco capacitados, acomodados y ávidos de llamar la atención por cualquier capricho. 5) No se reconocen a auxiliares ningún tipo de traslados hasta la sucursal en que deba prestar su servicio. Durante mi instancia en la institución, trabajaba en una sucursal sita a 65 km de mi residencia, debiendo pagar de mi bolsillo el 100% del transporte.

Consejos para los directivos: Creación de una carrera especifica para profesionales, con mayores beneficios y capacitación real: pago de posgrados específicos (nada de cursitos internos) . Creación de cargos de gerencia específicos con requisitos de título para ejercerlos.

Banco Nación (BNA)

Descripción:Desde su creación, el Banco de la Nación Argentina contribuye al desarrollo de los sectores productivos del país, prestando asistencia financiera a las micro, pequeñas y medianas empresas, cualquiera fuere la actividad económica en la que actúen. Promueve y apoya el comercio con el exterior, y especialmente, estimula las exportaciones de bienes, servicios y tecnología argentina. Pone a disposición de las empresas productoras de bienes y servicios créditos para inversión y capital de trabajo, otorgando además, financiamiento y garantías a la actividad de comercio exterior. También orienta su actividad a las personas físicas a través de préstamos personales e hipotecarios para la vivienda y productos interrelacionados.