¿Cómo es trabajar en Banco Macro?

64 publicados (15 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Temporal

Analista Funcional

Pros: Estabilidad, relativamente buen ambiente laboral, depende mucho el grupo humano que toque en las distintas oficinas, yo tuve una muy buena en mi caso

Contras: Pocas posibilidades de crecer, amiguismos, jefes sin profesionalismo alguno, poca auditoria, estafas, encubrimientos, etc etc.. es para estar un tiempo, no mas

Son ok

Ex-empleado, salió en 2016

Pros: Muy horizontal. Facil aprender de la gente senior ya que los equipos son bastante horizontales. La movilidad horizontal también es muy alta y variada.

Contras: Sueldo medio bajo. Poca movilidad vertical. Tienes que esperar años y años para ascender. Te ascienden a un puesto nuevo pero te mantienen la categoria anterior.

Solo el beneficio de trabajar en un banco

Pros: Se le reconoce que cumple con los beneficios bancarios minimos y estipulados por ley. No hay home office y el sueldo es normal acorde a lo bancario.

Contras: Las vacaciones se cuentan de corrido, siempre te tenes que quedar unas horas de mas si trabajas en el sector operativo. Jefes muy burocraticos.

Consejos para los directivos: Que no sean tan estructurados, que den capacitaciones para que no se arrastren errores.

Tolerable. Falta mucho por mejorar.

Pros: Buen clima laboral. Se destaca la cohesión en el equipo de trabajo y el perfil proactivo de los colaboradores. Si bien a nivel gerencial no está manejado de la manera mas humana, desde el nivel micro y personal, uno se siente contenido por compañeros y pares. Todos tiran para el mismo lado y no existen los malos modos o tratos

Contras: La jerarquización ultraverticalista y en algunos casos cuasi totalitario no permite el intercambio fluido de ideas entre los diferentes estamentos. Se gobierna con el temor como herramienta de sumisión, mas que con los premios y la firme convicción del colaborador de estar orgulloso de su lugar de empleo.

Pagen mas

Contador

Pros: Son respetuosos y con valores . Son muy organizados con el tema papeleo y organizados con el tema de computacion tambien ya que eso mejora a la empresa

Contras: Algunas veces te tratan mal solo por tener un cargo menor a ellos. Mala organizacion con la gentee con los turnos hay muchas quejas y eso no mejora a la enpresa

Consejos para los directivos: Que no sean ta agrandados ( algunos)

Bien pero podría ser mejor

Oficial Banca Empresa

Pros: Solidez, capitales argentinos.

Contras: Presión por objetivos y no reconocimiento económico.

Consejos para los directivos: Que reconozcan verdaderamente el trabajo de nosotros, los que ponemos la cara y el cuerpo día a día en la gestión. Reconocimiento económico como corresponde

Falencias en RRHH

Auditor de Sistemas Senior

Pros: El gremio. Pero es un punto positivo que tienen la mayoría de las entidades financieras. No es algo que lo haga ser diferente de otros bancos.

Contras: Falta de capacitación. Pocos beneficios. Poco reconocimiento al personal. Mal clima laboral. Ascensos de cargo o puesto sin aumento del salario.

El Banco Nro. 1

Pros: Compromiso con el país, con las provinicas donde tiene una fuerte presencia y con sus empleados. Indicadores financieros y de eficiencia envidiables. Presencia en todo el país pero foco en el interior.

Contras: Es una empresa todavía en crecimiento y consolidando la integración de su crecimiento inorgánico. Si bien se está trabajando todavía falta mucho desarrollo e inversión en nuevas tecnologías.

no entiendo

Contador Senior

Oncativo, CD

Pros: estabilidad laboral buena jubilación buen ambiente de trabajo.

Contras: muy dificil lograr ascensos si no tenes título universitario o cuña

Consejos para los directivos: que den la posibilidad de crecer a empleados de carrera pero sin titulo unversitario

Muy satisfactorio

Asistente Banca Empresa

Pros: El ambiente laboral es muy positivo, los recursos humanos son muy amables, tienen programas de pasantias y ppp, pip. tienen mucho enfoque en el cliente

Contras: Los tiempos en gestión de claves y procesos internos son un poco lentos, se genera un ambiente competitivo entre los empleados que es común a cualquier trabajo

Banco Macro

Descripción:El Banco de la Provincia de Buenos Aires (comúnmente llamado Banco Provincia o incluso Bapro), fundado el 15 de enero de 1822, es uno de los bancos más antiguos de Hispanoamérica, emisor del primer billete nacional, y uno de los más importantes de Argentina y Sudamérica en la actualidad.