¿Cómo es trabajar en Accenture?

497 publicados (177 evaluaciones en los últimos 12 meses)

otra consultora explotadora

SAP ABAP Developer

Pros: tiene algunos beneficios como la comida y el gimnasio gratuitos. Swiss Medical y un sueldo bastante bueno, pero no es una locura. Tienen bastantes cursos, aunque la mayoría no son muy útiles.

Contras: Aun asi, las politicas empresariales que dicen tener pocas veces se aplican, se nota la discriminacion y en algunos casos el sexismo entre empleados; esa flexibilizacion laboral que se esta imponiendo en las empresas hoy en dia, en que quizas tengas que trabajar 80 hs a la semana incluso los domingos. Un trato bastante impersonal y una fachada que todos los dias tratan de montar. Una gran inclinacion hacia el sedentarismo, Cuando hice la capacitacion durante mas de un mes estabamos encerrados en una habitacion reducida 8 hs por dia y no nos pagaban nada. Te dicen que lo que les importa es que esten sus empleades bien, pero terminan exprimiendo todo lo que pueden y venden a sus clientes lo que produces muchisimo mas de lo que pagan al trabajador.

Consejos para los directivos: Me gustaria que realmente se pongan a pensar que es lo que haría que les empleades sean mas productivos y al mismo tiempo mas felices en vez de decir que son "truly human" que hagan algo real.

Buena empresa

Pros: Buen lugar para trabajar, home officce, bono anual por desempeño, empresa multinacional, oportunidades de desarrollo profesional, buen ambiente de trabajo, comida

Contras: En lineas generales es muy buena emoresa, el ambiente de trabajo es bueno sin embargo existe desigualdad en algunos equipos a la hora de asiganar las tareas por lo cual 1 puede twner sobre carga de trabajo

Ok

Analista Senior

Pros: Home office, pago de internet, puntas movibles, flex, dia de cumpleaños, lgbt ally,

Contras: Pocos puntos negativos.

Consejos para los directivos: Ok

DesarrolladorEx-empleado, salió en 2012

Pros: Buenos beneficios, comidas working from homee. Eventos de varios tipos, capacitaciones.... En idiomas y en tecnologias, lenguajes de programación

Contras: Salarios de la media para abajo. Cuando se caen contratos grandes, no tienen manera de reubicar tanta gente y hacen mucho ajuste. En algunos proyectos demasiada presión.

Buena empresa

Analista Financiero

Pros: Balance vida laboral con vida social. Flexibilidad. Home office dos veces por semana, almuerzo pago, reintegro internet, gimnasio pago, beneficion in office

Contras: Sueldo bajo comparado a otras empresas del rubro. Sueldo por debajo del mercado. Algunos beneficios no se usan, seria mejor traducir algunos beneficios al sueldo

Mi mejor trabajo hasta el momento - Buen lugar para comenzar una carrera profesional

Software Engineer Associate

Pros: Tiene un aguinaldo más anual, bonos de fin de año ( $7500 para un trainee(2018)), puntos de reconocimiento hasta dos veces al año (canjeables por cards falabella, electrodomesticos, etc), dos home-office semanales a los 6 meses de trabajo en la empresa, almuerzo pago (card por 150 pesos x día), gimnasio Megatlon pago, re integro de factura de internet, respetan dias de estudio, horario flex (podes decidir a que hora entrar y salir), frutas los lunes, facturas los viernes, masajes en la oficina, sorteos semanales, cursos gratuitos de tecnología, certificaciones pagas, además del aula virtual - en algunos casos - pagan licencia de pluralsight. En el año 2018 los aumentos salariales fueron a la par de la inflación. Mi proyecto es un desafío que me mantiene motivado, donde usan las últimas tecnologías y aprendo muchísimo de lo más demandado actualmente.

Contras: Te dan notebook SOLO si trabajas en central y no en el cliente. La notebook es muy buena y la podes comprar a los 2 años por 3000 pesos aprox. Algunos beneficios como los home office y masajes pueden variar depende del cliente ( siempre es un poco mejor trabajar en el edificio de Accenture).

Buen lugar para aprender

Analista Senior

Pros: Varios beneficios. Homework, Megatlon, dias de frutas/faturas, tarjeta resturant, te pagan internet en tu casa, posiblidad de aprender todo lo que seas capaz y estes interesados. Todo muy inclusivo y mucha predisposicion a escuchar. Mucha flexibilidad si cumplis con tu trabajo.

Contras: La remuneracion pasa a segundo plano segun la empresa dado que te dan muchos beneficios. Grave error. Otras empresas salieron a captar profesionales ofreciendo una remuneracion mas alta y varios estan dejando la compania

Consejos para los directivos: Las evaluaciones no deben ser unicamente en base a como se venden los empleados. Deberian evaluar desempeño, esfuerzo, capacidad y compromiso, cosa que no hacen

Mucho por aprender, pero con sueldos no muy competitivos.

Country Controllership Analyst

Pros: Excelentes beneficios (2 home office por semana, Swiss Medical docthos, pase libre en Megatlón, tarjeta prepaga de almuerzo), capacitación constante en áreas elegidas por el trabajador, posibilidad de desarrollo de carrera, buen ambiente de trabajo.

Contras: Dependiendo el área donde te encuentres el worklife balance es algo difícil de alcanzar, la remuneración no es muy competitiva, a veces los ascensos se dan por favoritismo y no por mérito, necesidad constante de mostrarse para destacarse.

buena

Especialista

Pros: Beneficios, almuerzos, gimnasio, flexibilidad, Existe la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías y soluciones a gran escala, lo que permite realizar propuestas y soluciones innovadoras.

Contras: Los sueldos podrìan mejorarse, la localizacion de la empresa tambien podria mejorar. Los sueldos podrìan mejorarse, la localizacion de la empresa tambien podria mejorar.

Trabajar a tu medida

Project Management Office (PMO)

Pros: Tiene de positivo el compañerismo y la capacitacion constante. Son muy protocolares con todos los procesos y para todo tenes que llenar un formulario.

Contras: Los sueldos son muy bajos y hay muy poca estructura organizativa.on muy protocolares con todos los procesos y para todo tenes que llenar un formulario.

Consejos para los directivos: Aumenten los sueldos

Accenture

Descripción:Accenture es una de las compañías de servicios a empresas líderes mundiales, facilitando servicios de consultoría y outsourcing a través de nuestras áreas de negocio de Estrategia, Digital, Tecnología y Operaciones.