¿Cómo es trabajar en Accenture?

187 publicados (187 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Es una buena empresa para trabajar poco tiempo

Pros: Muchos beneficios, muy inclusivo (no discriminan por discapacidad, raza ni sexualidad), aprendizaje y la posibilidad de trabajar en una multinacional.

Contras: El nivel de exigencia que existe en el proyecto que trabajo es muy alto en comparación a la recompensa que uno recibe. Los sueldos son bajos y las horas extras que realizamos son excesivas.

Consejos para los directivos: Alinear las necesidades del cliente con las opciones que ofrece Accenture y contratar más personal para que realicemos menos horas extras.

Si priorizas Beneficios por sueldo, Accenture es tu empresa.

Pros: Home office dos veces por semana. Horarios Flex. Vacaciones que se pueden tomar por horas. Reintegro por internet. Almuerzo pago con Restaurant card.

Contras: Los sueldos son muy por debajo de lo que se está pagando en el mercado. La posibilidad de crecimiento en la empresa es casi nula. Te podes esforzar todo lo que quieras pero te van a promover si ellos quieren.

Consejos para los directivos: Aumenten los sueldos! Se encuentran MUY por debajo de la media.

Mala

República Argentina, BA

Pros: Beneficios, home office, horarios flexibles, tarjeta prepaga de almuerzo, plan corporativo de obra social, pase libre megatlon vip, vacaciones

Contras: la intensidad y volumen de trabajo es inmanejable, absolutamente todo es urgente, es una empresa muy burocrática, con graves problemas de comunicación interna

Empresa para jovenes estudiantes en etapa de aprendizaje pero no para proyectarse a una carrera

Pros: La flexibilidad que te dan los home office es muy buena para un joven que estudia en el turno noche. Creo que es el punto a favor que tiene la empresa.

Contras: Todo depende mucho del area en el que trabajes y como te lleves con tu jefe. Los sueldos son bajos y hay poco progreso profesional. Ambiente de trabajo malo y bajo presion.

Consejos para los directivos: Sueldos bajos, poca motivación para aspirar a progresar.

El McDonald's de los programadores

Team Leader

Pros: Contamos con 2 work from home semanales, los espacios de trabajo en la oficina son cómodos, la empresa ofrece varias modalidades respecto a los horarios como anti trafico, etc. Plan medico decente.

Contras: El salario, simple como eso, es paupérrimo. El sistema de evaluación para los bonos anuales. La falta de comunicación con los lideres. Le permiten a cualquier idiota ser career counselor.

Consejos para los directivos: Incrementen los sueldos

High performance deliverd (literalmente hablando)

Asistente

Pros: Beneficios como buena obra social, gimnasio, tarjeta de comida, masajes incompany, comedor, flexibilidad horaria, instalaciones buenas, espacio para fumar y para comer, posibilidad de estudiar, capacitación constante, desafios

Contras: Se paga mal y se exige demasiado, falta de identidad corporativa, falta de reconocimiento, muchisima presión ya que se manejan muchas cosas en simultaneo y la empresa en cuanto a estructura es complicada debido a su rubro (tecnologia).

Consejos para los directivos: Que se preocupen un poco más por hacer que el empleado se sienta mas comprometido con la empresa bien sea a nivel emocional y de remuneraciones mucha gente se va porque la paga no se equipara on los niveles de responsabilidad y presión que se manejan

Empresa es deficiente y eslavista

Human Resources Associate

Pros: No considero haya puntos positivos. La infraestructura de muchas oficinas deficiente y todas las politicas se apiclan solo cuando a la empresa le favorece.

Contras: Mala administración y organizacion. Bajos salarios y demasiada exigencia. Problemas a la de utilizar los beneficios y recibir los reintegros. Supervisores incapaces para solucionar problemas basicos de los equipos y total desconocimiento sobre los procesos que supervisan. En caso que se necesite algun idioma extra para trabajar en un equipo, los supervisores por lo general no hablan el idioma requerido. La empresa ademas es demasiado invasiva en la vida privada de las personas y exigen hacer cosas extra laborables. Tambien el requisito basico de trabajo, es que todos tengan mas tiempo asignado para trabajar del tiempo de la jornada laboral.

Consejos para los directivos: Sinceramente no tengo consejos ya que se que van a prestarle atencion. Dudo que tengan idea de la realidad que los trabajadores tienen que vivir y si la tienen, no les importa.

Prefiero clima de trabajo y no los beneficios

Analista Funcional Semi Senior

Pros: La empresa posee muchos beneficios que hacen que trabajar sea más llevadero. Beneficios como la tarjeta de almuerzo (con un monto de 125 pesos) y otros beneficios como los bonos por casamiento o paternidad.

Contras: Existe una cultura un poco abusiva hacia el trabajador. Si los managers/supervisores tienen algo contra vos, es probable que se te complique seguir en la empresa. Es uno de los climas de trabajo más difícil en los que tuve que trabajar.

Consejos para los directivos: Creo que no deben imponer reglas ni remarcar solo lo malo del trabajador. El trabajador con esto solo se enoja y trabaja de manera desganada. Parece increíble que en una empresa tan moderna se utilicen métodos de liderazgo tan arcaicos.

Regular

Pros: Beneficios que 'compensan' el bajo salario: Buena cobertura médica - Reintegro gasto Internet - Tarjeta de Almuerzo - Regimen de Antitráfico - Instalaciones cómodas - Beneficios como no trabajar el día de tu cumpleaños.

Contras: Salarios muy bajo en relacion y proporcion a los volumenes de trabajo. Jornadas laborales extensas (9 horas diarias). En mi experiencia, los volúmenes de trabajo no eran congruentes ni parejos en comparacion con otras personas del mismo equipo.

Laboratorio del mal

ProcuerementEx-empleado, salió en 2017

Pros: Buenos beneficios. Home Office, internet, instalaciones decentes. El resto es solo adorno para ocultar que te pagan mal y que te explotan psicológica y físicamente

Contras: Modelo de gerencia explotador, mala paga, ambiente laboral tóxico, exceso de trabajo, falta de reconociendo, desechan gente sin importar nada

Consejos para los directivos: Que aprendan a ser buenos gerentes, no solo se trata de números, cifras y usar gente como si fueran una silla o un muerto más, es importante entender que se trabaja con personas y que no solo se necesitan jefes sino lideres

Accenture

Descripción:Accenture es una de las compañías de servicios a empresas líderes mundiales, facilitando servicios de consultoría y outsourcing a través de nuestras áreas de negocio de Estrategia, Digital, Tecnología y Operaciones.