¿Cómo es trabajar en Accenture?

360 publicados (272 evaluaciones en los últimos 12 meses)

Un buen primer paso.

Pros: Buen ambiente laboral, se puede trabar tranquilo y aprender constantemente. Hay mucha gente facil de llevar y con ganas de crecer. Gran empresa.para dar.primeros pasos en el mundo laboral.

Contras: La verdad el sueldo es bajo, a veces te cruzas gente poco operativa, y algunas cosas administrativas se vuelven tediosas al ser tan grande la empresa.

Consejos para los directivos: Mejores oportunidades económicas.

Especialista

Pros: Flexibilidad para trabajar de forma remota, y evitar los horarios pico del transporte público. Empresa escuela formadora de profesionales, con amplio potencial para desarrollar habilidades y conocimientos, así también como lenguas extranjeras

Contras: Puede seguir mejorando la interrelación entre distintos departamentos, IT, RRHH, con las distintas áreas corporativas y de operaciones. Sería bueno simplificar ciertos procesos de evaluación de empleados y mesa de soporte técnico, que al ser requeridas ocupan una fracción significativa del tiempo

Excelente lugar para aprender y desarrolarse profesionalmente

Analista de Control de Gestión

Pros: Excelente clima de trabajo, los grupos humanos son generalmente muy heterogéneos y de gran respeto profesional y humano, crecimiento permanente y alto nivel de desafíos constantes

Contras: El salario podría ser mejor, el home office no se cumple mayoritariamente, depende de los grupos a los que se resulte asignado, las evaluaciones personales podrían mejorarse en cuanto a tiempo y forma.

Un hermoso lugar para la primer experiencia laboral

Application Development Associate

La Plata, BA

Pros: Buen clima laboral si eres una persona responsable. Son muy pacientes con el ramp up. Y te dan varios avisos si tu performance es baja durante el año.

Contras: Las seniorities se consiguen por antigüedad y no por rendimiento en algunos casos. El sueldo es relativamente mas bajo que en otras empresas de misma senioritie pero tambien son menos exigentes aqui.

Consejos para los directivos: Ser mas flexibles con el Home office para la gente que recien entra en la empresa.

Bueno

Analista Junior

República Argentina, BA

Pros: El ambiente laboral es bueno en su totalidad, sumando los beneficios con los que cuenta cada empleado. La obra social prepaga es la mejor de Argentina.

Contras: El no poder diferir de los beneficios, deberían ser optativos para todos ya que mucha gente no utiliza el gimnasio por temas de distancia o movilidad.

Muy buen ambiente de trabajo

Especialista

Pros: Estoy muy satisfecha con el ambiente de trabajo que la compañía fomenta, tanto en la interacción entre pares como con los líderes de equipo y proyecto.

Contras: A veces la tarea diaria resulta en un nivel de exigencia muy alto que impacta deforma negativa en la vida personal de los empleados de la compañía.

Un proceso de selección e ingreso muy largo.

Master Data Analyst

Pros: Ofrece mucho en materia de capacitación y desarrollo profesional. Las instalaciones y herramientas de trabajo son las adecuadas. Hay preocupación por acompañar siempre a todos en su trabajo.

Contras: El salario quizás es muy bajo. Aunque para mí que no tengo experiencia en el sector, qie de hecho estoy cambiando de rubro, no tengo nada negativo que señalar. En este apartado la experiencia personal con su equipo de trabajo y demás será determinante.

Consejos para los directivos: Mejorar los salarios.

Recomendada

Data Modeling Analyst

Pros: Un ambiente de trabajo muy ameno, con mucha flexibilidad en vestimenta y horarios (incluye home office una vez por semana y 2 veces al cumplir el año)

Contras: Permanentemente cambian nombres y estructuras, requiere constante actualización y modificación de reportes. El proceso de contratación es lento en ocasiones.

Excelente clima laboral, muchos beneficios

Application Development Associate

República Argentina, BA

Pros: Excelente clima laboral y muchos beneficios para los empleados, tarjeta para comida, gimnasio, estacionamiento, cafe y te gratis, home office, flexibilidad horaria, masajes, muchas capacitaciones y posibilidades de crecimiento profesional.

Contras: Sueldo bajo en relacion a otros puestos laborales, lo cual puede desmotivar para continuar pero lo compensa con los bonos que dan a mitad y principios del año fiscal.

Excelente lugar para desarrollar una carrera profesional del siglo XXI.

Analista Senior

Pros: Excelentes grupo humanos, excelente formación profesional, grandes posibilidades de crecimiento y multiples disciplinas en las que trabajar.

Contras: La remuneración claramente está debajo de lo que se ofrece en otras empresas por el mismo puesto, se compensa con beneficios pero difícilmente satisfagan a todos. Y aunque son la excepción, en una empresa tan grande es inevitable que existan grupos tóxicos donde las personas no se sienten a gusto. El mensaje de los líderes de alto rango que incentiva a la rotación interna choca contra supervisores que no siempre lo facilitan.

Consejos para los directivos: Incentivar la rotación interna, y evaluar en detalle los equipos con altas renuncias, en especial en los equipos de clientes donde a veces se sigue más la cultura del cliente que de la propia empresa.

Accenture

Descripción:Accenture es una de las compañías de servicios a empresas líderes mundiales, facilitando servicios de consultoría y outsourcing a través de nuestras áreas de negocio de Estrategia, Digital, Tecnología y Operaciones.