Voltar para Releases

Love Mondays se integrará a Glassdoor en 2019

Aquellos que buscan y ofrecen trabajo en América Latina tendrán acceso a más búsquedas laborales y ofertas de reclutamiento de personal

SAN PABLO, BRASIL Y MILL VALLEY, CALIFORNIA, EEUU. (4 de abril de 2019) – A partir de mediados de 2019, Love Mondays, el sitio comunitario líder para evaluaciones de ambientes laborales en América Latina, se integrará a la empresa Glassdoor, una de las plataformas para búsquedas laborales y ofertas de reclutamiento de personal más grandes del mundo. Con sede mundial en Mill Valley, California (EE.UU.), Glassdoor adquirió Love Mondays en 2016. Las dos plataformas tienen una misión similar: ayudar a los usuarios a encontrar trabajo en una empresa que les guste, por lo que la integración ayudará a que más gente en América Latina encuentre un trabajo que encaje con sus preferencias, y también les brindará a los empleadores la posibilidad de atraer talentos de calidad a escala mundial.

“Hay una demanda creciente de mayor transparencia en el mercado laboral en todo América Latina, de modo que este es el momento perfecto para la integración con Glassdoor”, comenta Luciana Caletti, cofundadora y CEO de Love Mondays. “Los profesionales seguirán aprovechando las funcionalidades de Love Mondays que tanto les gustan, y tendrán acceso a aún otros recursos para sus búsquedas laborales. A su vez, con Glassdoor, los empleadores también podrán tener acceso a herramientas que les sirvan de apoyo en su reclutamiento de personal”.

En cuanto se complete la integración, Love Mondays comenzará a operar bajo la marca y la plataforma Glassdoor. Quienes busquen trabajo seguirán teniendo acceso a las mismas calificaciones y comentarios que les son de tanta utilidad, además de los reportes sobre salarios y otras informaciones sobre las empresas que se comparten y vienen directamente de los empleados. Asimismo, la gente en América Latina podrá aprovechar todo lo que ofrece Glassdoor en materia de búsquedas laborales, ya que cualquier persona podrá buscar, investigar las características de las empresas que les interesen y presentarse para los puestos de trabajo publicados según sus preferencias, todo como parte de una misma experiencia.

Dentro de ese paquete que ofrece Glassdoor en búsquedas laborales, los usuarios de América Latina podrán personalizar sus búsquedas online según el puesto al que aspiran, ubicación, distancia, industria o sector, tamaño de la empresa, etc. Además, quienes buscan trabajo podrán establecer alertas que les notifiquen sobre puestos de trabajo relevantes en cuanto aparezcan online.

A los empleadores, Glassdoor les ofrecerá más productos y servicios que los ayuden a encontrar de manera más efectiva candidatos con el talento y la calidad buscada. Esto incluye las soluciones de employer branding que Love Mondays ya ofrece, junto con otras herramientas de atracción de talentos como la posibilidad de invertir en publicidad para expandir el alcance de la marca empleadora y un área de análisis más robusta para entender la fuerza de su perfil en la plataforma.

La plataforma Love Mondays, con sitios localizados en Brasil, Argentina y México, fue lanzada en 2014 por sus cofundadores Luciana Caletti, Dave Curran y Shane O’Grady. En la actualidad Love Mondays cuenta con unos 5 millones de usuarios únicos que pasan por su plataforma por mes.1 Cuando la integración se haya completado, los empleados de Love Mondays continuarán trabajando para Glassdoor, y seguirán enfocados en ayudar a los usuarios a encontrar trabajo y a los empleadores a contratar candidatos en América Latina, además de brindar soporte a la expansión internacional de Glassdoor.

Shane O’Grady, Luciana Caletti y Dave Curran, cofundadores de Love Mondays

Glassdoor se lanzó en 2008 y ofrece puestos de trabajo, además de alrededor de 47 millones de comentarios e informaciones de empleados sobre más de 900.000 empresas en 190 países, incluyendo América Latina.2 Glassdoor tiene un tráfico, en promedio, de aproximadamente 64 millones de usuarios únicos por mes, tanto en sus plataformas desktop como móviles.3 El motivo número uno por el que los usuarios visitan el sitio es para buscar trabajo y responder a solicitudes de empleo.4

Glassdoor tiene más de 800 empleados en sus siete oficinas (incluyendo la oficina de Love Mondays) y cuenta con 18 sitios localizados y aplicaciones móviles. La empresa recientemente expandió sus operaciones y ha llegado a Singapur, Hong Kong y Nueva Zelanda.

1 Google Analytics, enero de 2019

2 Datos internos de Glassdoor, diciembre de 2018

3 Google Analytics. Usuarios únicos que representan un pico mensual de uso en el último trimestre de 2018

4 Relevamiento del sitio Glassdoor.com, agosto de 2018

Acerca de Love Mondays

Love Mondays es la plataforma de carrera líder en Latinoamérica en la cual los profesionales evalúan las empresas en las que trabajan. El sitio ayuda a que los usuarios puedan tomar mejores decisiones y a que las empresas recluten y retengan candidatos con el talento que buscan. Hoy en día, esta plataforma cuenta con más de 1,9 millón de comentarios sobre los lugares de trabajo e información sobre salarios y entrevistas sobre 170.000 empresas. Love Mondays se lanzó en Brasil en 2014 y en México y Argentina a comienzos de 2017. Desde 2016, la plataforma forma parte de Glassdoor.

Acerca de Glassdoor

Glassdoor combina todos los puestos de trabajo más recientes con comentarios e informaciones que facilitan la búsqueda laboral para que los usuarios encuentren los trabajos más adecuados y que mejor encajen con su perfil. Como resultado, Glassdoor ayuda a los empleadores a que encuentren candidatos bien informados, gracias a la aplicación de soluciones de reclutamiento eficaces, tales como anuncios de búsquedas laborales y productos de employer branding. Lanzado en 2008, Glassdoor cuenta con comentarios y opiniones sobre más de 900.000 empresas ubicadas en más de 190 países. Para obtener más información, visite glassdoor.com.