Voltar para Releases

Love Mondays revela los niveles de satisfacción de los argentinos con el trabajo en 2018

La plataforma también comparó los índices del país con los de Brasil y México

El 2018 no fue año fácil para los argentinos. Sin embargo, en ese contexto, los trabajadores mantuvieron un nivel estable de satisfacción general con sus empleos, según un relevamiento realizado por Love Mondays, una plataforma en la cual los profesionales evalúan en forma confidencial y segura a las empresas donde trabajan.

Lo sorprendente, si se quiere, es que cerraron el cuarto trimestre del año con un nivel de satisfacción ubicado en 3,35, levemente superior al 3,32 con el que arrancaron en el primer trimestre, e inclusive apenas por encima del 3,34 de puntuación con el que concluyeron el cuarto trimestre de 2017, donde, en una escala de 1 a 5, 1 es “muy insatisfecho” y 5 “muy satisfecho”.

Los números de la Argentina también mostraron una estabilidad con leve tono ascendente en los otros cuatro ítems que la plataforma incluye para que los profesionales evalúen las compañías en las que se desempeñan.

Así, en un año de pérdida del salario real contra la inflación, la satisfacción con la “remuneración y beneficios” se elevó, sin embargo, de 2,99 en el primer trimestre, a 3,04 en el cuarto. Ocurrió algo parecido con “oportunidad de carrera”, que pasó de 2,85 a 2,88 entre el primero y el cuarto cuatrimestre; con “cultura de la empresa” que se elevó de 3,07 a 3,11 y con “calidad de vida”, que empezó y terminó el año en 3,04.

La oportunidad de carrera, lo más bajo en Brasil y México también

La oportunidad de carrera es, al igual que en Argentina, la categoría con menor puntuación en Brasil y México. “Vuelve a ser notoria, sin embargo, la relativa homogeneidad de notas que reciben las empresas de los tres países, donde las variaciones, que están lejos de ser muy marcadas, obedecen más a cuestiones coyunturales de cada país, como la crisis que atravesó a la Argentina este año”, explicó Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

En un balance general del relevamiento 2018, Argentina quedó abajo en todos los ítems evaluados por los empleados de sus empresas, si se los compara con los datos mexicanos y brasileños. El nivel de satisfacción general de Argentina fue de 3,35, contra un 3,66 de Brasil y un 3,62 de México.

 

Sobre Love Mondays

Love Mondays, marca de Glassdoor en Latinoamérica, es una plataforma de carrera que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos. Son más de 145 mil reseñas y salarios sobre 32 mil empresas, alimentadas por millones de personas mensualmente. Toda la información es confidencial.