El 55% de las postulaciones a trabajos se hace manera online

De los que no recibieron una oferta de trabajo, sólo un 25,3% recibió algún feedback

La plataforma Love Mondays, sitio en el cual los profesionales evalúan de manera segura y confidencia, a las empresas donde trabajan, realizó un relevamiento sobre las diferentes maneras de aplicar a puestos laborales en Argentina.

Para el informe, la plataforma analizó 916 evaluaciones de entrevistas de trabajo publicadas en Love Mondays en Argentina durante 2017 y lo que va de 2018. Ante la pregunta a los candidatos sobre cómo lograron la entrevista laboral, un 55,1% respondió que hizo una postulación online; un 18,7% lo consiguió personalmente; un 12,8% a través de un reclutador; un 7,6% por agencia de empleo y un 5,8% por indicación de un tercero.

Del total considerado, el 46,9% recibió y aceptó la propuesta de empleo, un 42,7% no recibió una propuesta de trabajo y el 10,4% recibió una propuesta de trabajo y no la aceptó.

Es llamativo que, de los que no recibieron una oferta de trabajo, sólo un 25,3% recibió algún feedback hay un 74,7% que no obtuvo respuesta alguna. Como todos sabemos, cuando participamos de un proceso selectivo, es natural y deseable recibir alguna respuesta, por más que esa respuesta sea negativa. Además de ser respetoso con el profesional, el feedback mejora la reputación de la empresa¨, señala Dave Curran, COO y cofundador de Love Mondays.

Curran resalta que las informaciones recabadas en su plataforma son útiles para los usuarios profesionales pero también para las empresas. ¨Nosotros estamos todo el tiempo sondeando cómo piensan y actúan las personas en el mundo laboral, y eso facilita una lectura del mercado de trabajo a todos los actores que participan de ese proceso”.

Postulaciones online

Según Love Mondays, de los que vinieron por postulación online, un 40,6% recibió y aceptó la propuesta de empleo, un 48,7% no recibió propuesta alguna y un 10,7% recibió una propuesta de trabajo y no la aceptó.

De los que no recibieron una oferta, el porcentaje de no proporcionar algún tipo de respuesta continúa siendo alto: sólo un 27,2% obtuvo algún feedback. El 72,8% restante no recibió respuesta alguna.

Por último, también se sondeó la calificación de la experiencia en torno a la postulación online. Un 57,4% dijo que fue buena, un 24,5% neutral y un 18,1% la calificó como mala.

Sobre Love Mondays

Love Mondays es la plataforma de carrera líder en Latinoamérica que ayuda a profesionales a tomar decisiones más informadas y a empresas a reclutar y mantener sus talentos. Son más de 145 mil reseñas y salarios sobre 32 mil empresas, alimentadas por millones de personas mensualmente. Toda la información es confidencial. Fundada en 2014, en Brasil, Love Mondays llegó a México y Argentina en los primeros meses de 2017 y forma parte de Glassdoor, el mercado de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.