Preguntas Frecuentes

Love Mondays se tornará Glassdoor en 2019
› Dentro de poco, Love Mondays se tornará Glassdoor. ¿Cuándo? ¿Por qué?
Recientemente anunciamos que a mediados de 2019 Love Mondays se integrará Glassdoor, su empresa matriz, uno de los mayores sitios de empleos y reclutamiento. Con el aumento global de la influencia de Glassdoor y sus esfuerzos de expansión, y porque tenemos misiones similares –ayudar a personas en cualquier lugar a encontrar una empresa y un trabajo que amen– ahora es el momento perfecto para traer Glassdoor a América Latina.

Personas en busca de empleo continuarán teniendo acceso a útiles evaluaciones de las empresas, reportes de salarios y a toda la información directamente de los empleados, para que puedan encontrar un empleo a la medida de su vida. Además, esta integración trae consigo, para los usuarios de América Latina, la experiencia de búsqueda de empleo de Glassdoor, permitiendo que cualquiera busque y se postule a empleos actualizados que satisfagan sus necesidades; al mismo tiempo, los usuarios podrán saber cómo es trabajar en un empleo específico en una empresa particular.

Los empleadores tendrán acceso a más funciones, que les servirán para atraer y contratar talento de calidad en grande escala con más facilidad. Glassdoor garantiza candidatos informados y de calidad, pues conecta a los empleadores con millones de personas que buscan empleo y que utilizan la riqueza de nuestra empresa para encontrar un trabajo que les encante.

Pronto encontrarás aquí y en nuestro blog más información, inclusive la fecha exacta en que Love Mondays se integrará a Glassdoor.

› ¿Qué va a suceder con mi cuenta de Love Mondays? ¿Qué sucederá con el contenido, como evaluaciones de empresas que haya compartido?
Como parte de nuestra meta común de ayudar a personas en cualquier lugar a encontrar un empleo y una empresa que amen, en Love Mondays y en Glassdoor estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia posible a quien busca empleo. Por esto, migraremos el contenido, incluyendo evaluaciones de empresas, reportes de salarios y mucho más de Love Mondays a Glassdoor. Por ejemplo, si compartiste una evaluación de una empresa en Love Mondays, ésta aparecerá en Glassdoor en el día de la integración de las plataformas (cuando Love Mondays se convierta en Glassdoor).

Adicionalmente, en el día de la integración, tu cuenta migrará automáticamente de Love Mondays a Glassdoor. Cuando la migración acontezca, te pediremos que restablezcas tu contraseña.

› Soy un empleador. ¿Qué sucederá con mi Perfil para Empresas en Love Mondays?
Como parte de la transición, migraremos todo el contenido del Perfil del Empleador en Love Mondays (evaluaciones de la empresa, reportes de salario y más) para el Perfil del Empleador en Glassdoor. Si ya tienes un perfil en Glassdoor, el contenido de la cuenta en Love Mondays será integrado con tu contenido actual, de manera que verás un aumento en la cantidad de evaluaciones, reportes de salario y otros contenidos.

También es posible que veas cambios leves en tu calificación. Glassdoor y Love Mondays calculan las calificaciones de manera diferente. Glassdoor, por ejemplo, lleva en consideración cuán recientes son las evaluaciones, de manera que las personas obtengan la perspectiva más actualizada sobre el sentimiento general de los empleados en una empresa. En este artículo explicamos mejor cómo se calculan las calificaciones en Glassdoor.

› ¿Dónde puedo encontrar más información?
Conforme nos vayamos acercándonos al momento de integración de Love Mondays con Glassdoor, publicaremos más información aquí y en nuestro blog, inclusive la fecha exacta de la integración. Mientras tanto, si tienes más preguntas, puedes enviarnos un e-mail a [email protected] Si eres un empleador y tienes interés en usar Glassdoor en América Latina para atraer y contratar talento calificado, contacta a nuestro equipo.

De usuarios
› ¿Cómo se calcula la evaluación promedio de cada empresa?
En Love Mondays queremos tener la seguridad de publicar calificaciones actualizadas y relevantes. Por esta razón, el promedio de cada empresa solo considera las evaluaciones de los últimos 12 meses. Esto garantiza que el promedio refleje niveles de satisfacción actualizados sobre cada empresa. Esta metodología rige a partir de marzo del 2016, por eso puede ser que hayas notado un cambio en la evaluación promedio de algunas empresas aunque no hayan recibido ninguna nueva evaluación.

› ¿Cómo puedo acceder a las evaluaciones y a los sueldos publicados por profesionales?
Para acceder a todo el contenido publicado por profesionales, registrate en Love Mondays y contribuí con la comunidad publicando un sueldo o una evaluación de la empresa donde trabajás. Presioná el icono “Entrar” en la parte superior de la página principal y registrate en la comunidad Love Mondays. Vas a poder acceder al contenido una vez que hayas publicado un sueldo o una evaluación.

› ¿Cómo se mantiene secreta mi identidad si me tengo que registrar antes de publicar?
Tu identidad permanecerá secreta y no será revelada a otros usuarios de Love Mondays. La única información que se publica es el puesto y la ciudad donde trabaja cada persona. Sin embargo, exigimos que todos los usuarios se registren para garantizar la calidad de las publicaciones en la comunidad.

› ¿Cómo verifican que la información realmente sea publicada por empleados y ex-empleados?
Tomamos una serie de medidas para corroborar la identidad de cada usuario y su relación con la empresa. Por ejemplo, cuando un usuario se registra a través de Facebook o LinkedIn, podemos ver el historial laboral publicado en su perfil. En cuanto a los usuarios que se registran por correo electrónico, confirmamos que realmente sean dueños de ese correo. También tenemos un equipo de moderación que revisa los comentarios para garantizar que cumplan con las reglas de la comunidad Love Mondays.

› ¿Cómo puedo editar o borrar una evaluación o un sueldo?
Enviá un correo electrónico a [email protected] con tu nombre y la empresa que evaluaste. No te preocupes, ¡respondemos a estas preguntas en un plazo de 24 horas!

› ¿Por qué no veo mi evaluación o mi sueldo publicado en el sitio?
Para mantener la calidad del contenido, todas las evaluaciones y los sueldos son moderados antes de ser publicados en nuestro sitio. Apenas sean moderados por nuestro equipo, tu evaluación o el valor de tu sueldo será publicado en el sitio. Si tu evaluación no estuviese de acuerdo con las reglas de nuestra comunidad, no será publicado y te lo comunicaremos a través de un correo electrónico.

› ¿Las empresas que tienen una cuenta corporativa en Love Mondays pueden ver los datos de quien publicó una evaluación o un sueldo?
No. Aunque tu empresa tenga una cuenta corporativa con Love Mondays, no tendrá acceso a la información de los usuarios que publiquen evaluaciones o sueldos. Las empresas tampoco podrán excluir o borrar comentarios publicados por la red de profesionales en Love Mondays.

› La empresa donde trabajo comentó sobre una evaluación que publiqué en Love Mondays. ¿Tiene acceso a mis datos personales?
No, la empresa no tiene acceso a tus datos personales. Si la empresa respondió a una evaluación que publicaste, no tenés de qué preocuparte. No tiene acceso a tu identidad o a tus datos personales.

› La empresa respondió a una evaluación que publiqué en Love Mondays. ¿Puedo enviar una respuesta al comentario hecho por la empresa?
No. Love Mondays es una herramienta con la que profesionales pueden realmente darse cuenta cómo es trabajar en una empresa y así tomar mejores decisiones en sus carreras. Para cumplir con ese objetivo, consideramos que la evaluación del empleado y la respuesta de la empresa es suficiente.

De empresas
› ¿De qué manera pueden participar las empresas en Love Mondays?
Preparamos una guía para que las empresas puedan colaborar con Love Mondays, disponible acá. Las empresas pueden participar en Love Mondays respondiendo a las evaluaciones publicadas por sus empleados. Creemos que es justo y productivo que las empresas expongan su punto de vista en el sitio y que nos hablen de las medidas que toman para invertir en su personal. Esta participación es gratuita. Para abrir una cuenta corporativa, deben enviar un correo electrónico a: [email protected]

› ¿Puedo borrar una evaluación, un sueldo o eliminar todo el contenido acerca de mi empresa en Love Mondays?
Love Mondays es una comunidad cuyo contenido es generado por sus usuarios y por lo tanto las empresas no pueden eliminar el contenido del sitio. Sin embargo, si considerás que una evaluación no cumple con las reglas de la comunidad y debe ser eliminada, por favor avisanos presionando el icono de la bandera en la esquina inferior derecha de la evaluación. Un integrante de nuestro equipo va a revisar la evaluación y si no sigue las reglas de la comunidad, esta se eliminará.

› ¿Qué puedo hacer para conseguir más evaluaciones de mi empresa?
La manera más fácil de conseguirlo es invitando a los empleados a publicar una evaluación en Love Mondays. Esto se puede lograr con un correo electrónico que incluya el enlace de Love Mondays en su intranet, o incluyendo el enlace en las comunicaciones internas.

› Preguntas frecuentes legales
Podés acceder a preguntas legales frecuentes acá

¿No encontró la respuesta a su pregunta?
Entrá en contacto con nosotros