Empleo de Responsable comercial
Randstad en Neuquén - NQ

Responsable comercial

Puesto: Responsable comercial

Ubicación: Neuquén

Nuestro cliente, importante empresa que ofrece productos y servicios industriales para minería, química, siderurgia, oil & gas, petroquímica, refinería, automotriz y alimentos; necesita incorporar un Responsable Comercial con experiencia en la venta de gases del aire para uso industrial.

Deberás , tener buenas relaciones interpersonales, capacidad analítica y de gestión, habilidades en negociación con cliente interno y externo, proactividad y autonomía.

Tus principales responsabilidades serán:
* Gestionar la cartera de clientes existentes e incrementarla, realizando visitas comerciales y manteniendo la información sobre nuevos productos.
* Elaborar presupuestos y su seguimiento.
* Investigar el mercado(analizar el movimiento del mercado, cartera propia, competencia, bajas, altas, etc a través de la elaboración del Market Share.
* Ejecutar reportes (volúmenes, bajas, márgenes y rentabilidad).
* Estimar los activos/recursos necesarios para los negocios.
* Coordinar con Administración y Distribución la gestión de pedidos especiales.
* Atender y gestionar los reclamos (comerciales, administrativos, de distribución, etc.).
* Realizar cobranzas (confección de recibos de pagos).
* Realizar gestiones de post-venta ( investigar y/o medir la satisfacción del cliente).
* Realizar el inventario de los materiales industriales en almacén.
* El candidato ideal deberá tener formación universitaria graduado en Comercialización, Administración de empresas, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial o afines, con más de 5 años de experiencia laboral comercializando aditivos químicos o gases industriales, elaborando planes de negocios y desarrollando áreas comerciales.

Es necesario conocer el mercado en la zona y que tener disponibilidad para viajar.

Horario Laboral: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00

Formarás parte de una compañía de primer nivel en su sector con amplia libertad de gestión y posibilidades de crecimiento a mediano plazo.

Sincera

Administrativo

San Miguel de Tucumán, TM

Pros: Flexibilidad con permisos y horarios. El horario de almuerzo es acorde. Horario corrido de lunes a viernes. Me gusta mucho lo que hago. Estoy comodo.

Contras: Inestabilidad y sueldo. El sueldo es bajo. Cobrar por quincena no es algo comodo, ya que nunca veo mi sueldo eb su totalidad ni tampoco disponer del mismo.

Neutral, para zafar y hacer otra cosa.

Cadete Administrativo

Pros: Trabajo en promedio 2 horas por dia. El trabajo es ir y hacer tramites, papeleo al contador, cobranzas o pagos bancarios. Por lo que el tiempo depende de como te manejes el banco. Cada dia mi empleador me da 3/4 tramites que hacer y eso lo distribuye segun mi conveniencia. Algunas veces es ir y solo pagar una boleta en rapipago, por lo que se puede pagar en alguno cercano a tu domicilio. Son flexibles en cuanto al tiempo, puedo entrar desde las 10 a las 15 a trabajar y luego irme a hacer los tramites. Normalmente no vuelvo a la empresa, pero hay algunos casos en los que sí.

Contras: Es una empresa familiar chica, el contacto es con el dueño directo. Por lo que uno corre con la desventaja de que quizas algun familiar te pida un favor de ir a algun lado. Tenes que dejar bien en claro cual es tu funcion, sino te toman de mulo. Otro punto negativo es que no hay posibilidad de crecer dentro de la empresa y tener que ir dialogando el sueldo con tu empleador provoca una tension constante.