Empleo de Programa Product Risk Academy

Programa Product Risk Academy

En Prevención de Fraude garantizamos la seguridad de las operaciones de nuestros usuarios aplicando herramientas, modelos analítico/predictivos y tecnologías innovadoras. Gracias a nuestro trabajo, Mercado Libre puede ofrecer el servicio de Compra protegida, al detectar a tiempo perfiles irregulares y aplicar reglas para vender solamente a usuarios legítimos.
Una seguridad que se traducen en la confianza que depositan nuestros usuarios no solo en nuestra plataforma, sino en el e-commerce en general.

• Participar en el diseño e implementación de medidas de prevención de fraude para las distintas soluciones de nuestro ecosistema, con el objetivo de maximizar la relación entre usabilidad y seguridad.
  • Analizar el grado de riesgo y exposición al fraude en las diversas soluciones de nuestro ecosistema y el impacto sobre el negocio.
  • Extraer y analizar datos para identificar, cuantificar e influenciar el crecimiento del negocio.

• Ser estudiante universitario de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial, Sistemas o afines.
  • Contar con conocimientos intermedios del idioma ingles.

Depende mucho del equipo y eso está mal

Pros: - Buenos beneficios. - Bonos casi todos los trimestres. - Comida barata en la oficina. - Hay equipos con muy buena dinámica, uno de los mejores lugares en los que trabaje (cuando tocan esos equipos). - Hay gente que viaja mucho por la empresa, nunca me tocó. - Puse que recomendaría la empresa, es sobre todo por estos puntos, sueldo mayor al mercado además.

Contras: - Si te toca un mal equipo no tenés mucha salida de ahí, sobretodo si el lider es malo. No hay ningún tipo de ayuda en ese sentido, no es parejo. Quedás estancado. - Noté que casi ningún lider te dice lo que espera de vos. Tenés que estar adivinando. Mucha hipocresia también, te diría que con algunos trates de obtener respuestas por escrito porque si sale mal cambian mucho el discurso. - Hay mucha cultura de amigotes de los managers, si te hacés amigo de ellos con partidos los fines de semana o saliendo a afters es más probable que subas. Si no te gusta eso o no podés, te excluyen mucho. Por lo menos lo vi en un par de equipos pero sólo estuve en una oficina. - Las guardias no son pagas, te tenés que clavar el fin de semana a la madrugada dispuesto a arreglar cosas. Si hay poca gente en el equipo te tocan a cada rato y sólo te dan un día para recuperarlas, siendo que no es lo mismo clavarte un fin de semana a trabajar un miércoles. Para ser una empresa con tantos beneficios esto está super flojo y lo deberían mejorar.

Consejos para los directivos: No debería cambiar la cultura de la empresa de equipo a equipo. En papel está muy bien diseñada (creada para fanáticos del trabajo, eso sí) pero en la práctica depende mucho del manager de sector.

Excelente

Pros: Es una empresa con muchos proyectos interesantes, el clima de trabajo en general es muy bueno y dan mucha flexibilidad horaria. Home office 1 vez por semana y sueldo competitivo. Buenos beneficios de gimnasio e idiomas.

Contras: La comunicacion entre equipos a veces no es buena y ciertos procesos se tornan burocráticos. Las guardias suelen ser pesadas y no son pagas.