Empleo de Margin Analyst
JP Morgan en Buenos Aires - CF

Margin Analyst

J.P. Morgan's Corporate & Investment Bank es un líder global en la industria bancaria, los mercados y servicios financieros. Las corporaciones más importantes, gobiernos, instituciones financieras, pensiones, organizaciones, estados y municipios confían en nosotros para llevar a cabo sus negocios. Ofrecemos a nuestros clientes un servicio financiero completo, otorgando asesoramiento estratégico, incremento de capitales, gestión de riesgo y ampliación de liquidez en mercados alrededor del mundo. Nuestro objetivo no es simplemente ayudar a nuestros clientes a ser exitosos, sino que estamos comprometidos a contribuir en el orden y buen funcionamiento de los mercados y apoyar el crecimiento global económico a través de nuestros negocios.

Área De Negocio: Securities Operations

Securities Operations ofrece soporte de back office para la banca de inversión, interviniendo en negocios, segmentos de clientes y múltiples productos a través del banco, entre otros. Los principales servicios incluyen soporte operacional a través de varias líneas de negocios como Global Custody, Corporate Actions, Trade Settlements, Mutual Funds, Margin, Retirements y otras funciones que son parte de Securities Operations.

El centro de operaciones en Buenos Aires fue establecido con el fin de brindar soporte a los clientes en el hemisferio occidental en la misma zona horaria, trabajando con otras locaciones como Europa, Norte América y Asia Pacifico.

Posición Abierta: Margin Department es responsable de la administración de las normas de cuentas con operaciones de riesgo y crédito de varias agencias de regulación, incluyendo pero no limitando a la Junta Financiera de Financiación, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Autoridad de Servicios Financieros del Reino Unido (FSA), así como también requisitos internos de la compañía. Facilitamos el movimiento y retiro de valores de dinero y acciones de un cliente. El equipo hace una serie de validaciones manuales y llamados para verificar que los movimientos colaterales sean confirmados y correctos antes de dejar la firma. Finalmente, el equipo ofrece servicio al cliente respondiendo dudas generales.

Tareas a desarrollar:
* Monitorear créditos de cuentas con operaciones de riesgo, de acuerdo al nivel de activos.
* Validar, ejecutar y cubrir varios tipos de calls para cuentas con operaciones de riesgo.
* Cargar y aprobar pedidos de movimiento de posiciones; y asegurar que los mismos están dentro de los lineamientos de nuestra Política Global para la Transferencia de Fondos.
* Colaborar con los oficiales de cuentas, los oficiales de inversión, y middle office para el manejo de excepciones que se producen de manera diaria.
* Actuar como punto de contacto clave entre el front office y el sector de operaciones, para proveer un servicio al clienta mediante la resolución de consultas generales que involucra a varios actores internos; ya sea de manera directa o indirecta, actuando como expertos en la materia.

* Graduado Cs. Económicas
* Mas de un año de experiencia laboral, preferentemente en Finanzas
* Conocimiento de instrumentos financieros y transacciones.
* Fuerte nivel de percepción del riesgo y capacidad para implementar controles que lo mitiguen.
* Habilidad para priorizar efectivamente las tareas diarias, cumplir con entregas en periodos críticos mientras se mantiene la calidad del servicio brindado.
* Orientación a la resolución de problemas.
* Capacidad para construir fuertes relaciones internas y externas para el logro de resultados.
* Excelente nivel de comunicación oral y escrita en idioma inglés.
* Conocimientos de Microsoft Project, Word, y Excel
* Orientación al cliente.

Evaluaciones de JP Morgan

hay que tener suerte

Analyst

Pros: Ambiente agradable con muy buena gente. Bonos atractivos. Si tenes suerte de entrar en un buen equipo con un buen gerente, hay posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional.

Contras: Hay proyectos/equipos mucho mas interesantes que otros. La mayoría consiste en gran cantidad de tareas monótonas y poco gratificante. Se trabaja muchas horas.

Consejos para los directivos: Se podría trabajar mas en términos de flexibilidad, home office, etc. Se podrían ofrecer beneficios adicionales: almuerzo, gimnasio.

Un banco prestigioso que tiene que trabajar mucho en la comunicación interna y el trabajo de RRHH

Pros: Prestigio. Eventos para potenciar crecimiento. Bonos por desempeño. Instalaciones modernas. Clima laboral joven. Posibilidad de rotación interna después del año. 2 dias personales adicionales a las vacaciones.

Contras: Desorden administrativo en la contratación de personal. Mala asignación de los recursos. Empleados con mucha sobrecarga horaria y otros con muy poca. Política de sueldos arbitraria. Poca comunicación entre equipos. La rotación interna esta sujeta a la aprobación de tu jefe directo lo que hace depender de su personalidad el dejarte ir o no, aunque seas muy buen empleado.

Consejos para los directivos: Mejores beneficios. Licencia por paternidad extendida. Pautas de home office justas para todos los empleados. Que todos los sectores paguen las horas extras sin depender del jefe directo que no quiere subir su presupuesto y esta sujeto a su aprobación. Mejor capacitación in company.