Empleo de Ingeniero
Claro en Buenos Aires - CF

Ingeniero

Buscamos profesionales con capacidad para desenvolverse en un contexto de evolución e innovación digital, que generen nuevos desafíos y desarrollen oportunidades de negocios.

Para ello, necesitamos sumar a nuestro equipo Ingenieros y Profesionales capacitados para analizar, diseñar, evaluar y mejorar de manera permanente y efectiva la Red de CLARO.

Si estás buscando sumarte al desafío de ser parte de la Compañía líder en el Mercado de las Comunicaciones, nuestras áreas de Ingeniería, Calidad, Implantación, Redes, Transmisión, Sistemas, Soporte y Servicio de Valor Agregado, te están esperando.

Principales Responsabilidades de Nuestros Ingenieros:
* Análisis, especificación, diseño, desarrollo, implantación, prueba y el mantenimiento de aspectos relacionados con el hardware y la planificación y mantenimiento de sistemas.
* Diseño de sistemas de redes de computadoras con diversos niveles de cobertura geográfica, incluyendo redes de área local (redes “LAN”) y redes de área amplia (redes “WAN”).
* Diseño de sistemas de telecomunicaciones para el acceso a redes y para la transmisión de voz, datos y vídeo mediante la utilización de fibras ópticas o inalámbricas.
* Diseño de infraestructura de comunicaciones para edificios comerciales, industriales y residenciales con base en estándares locales e internacionales.
* Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación y prueba de sistemas de información.
* Elaborar métodos y normas a seguir en cuestión de seguridad y privacidad de la información procesada y/o generada por los sistemas de información; participar en la determinación de las acciones a seguir en esta materia y evaluar su aplicación.

Qué necesitamos de vos:

• Estudios finalizados
  • Simplicidad en tu forma de pensar y hacer.
  • Vocación de servicio.

Que te ofrecemos:

Posibilidades de desarrollo y crecimiento profesional.

Remuneración acorde y capacitación continua.

Evaluaciones de Claro

Empresa muy grande que trata a sus empleados como un numero

Ingeniero de RedesEx-empleado, salió en 2015

Pros: Es una empresa muy grande y existen muchas áreas para moverse. Los grupos de trabajo por lo general permiten desarrollar el trabajo en equipo de forma favorable, aunque esto varia mucho entre gerencias.

Contras: No existe un plan de carrera, no se reconocen los títulos o certificaciones obtenidos. Prácticamente no se reconoce el trabajo personal, solo a nivel de grupo, esto hace que algunos puedan "hacer la plancha" y cargar al resto con mas trabajo.

Consejos para los directivos: Pienso que tiene mucho potencial desaprovechado, esto se podría mejorar con una política de RRHH mas focalizada.

la balanza

Pros: capacitación, cursos, limpieza, confort de habitad laboral, innovación de herramientas aplicadas al desarrollo de los proyectos de fibra óptica

Contras: la eterna contratación de empleados externos que nunca pasan a planta permanente, elegir a los amigos para puestos jerárquicos y castigar con el bolsillo cuando un empleado no tuvo un buen semestre.

Consejos para los directivos: que valoren a los empleados por su esfuerzo, dedicación, responsabilidad, perseverancia y no poner en puestos jerárquicos a los Amigos.