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Empleo de Ingeniería de cliente
Telefónica en Buenos Aires - CF

Descripción del puesto de trabajo

Ingeniería de cliente

Objetivo Posición:

Interpretar y detectar las necesidades de servicios de comunicaciones (Fijos, Móviles, IT, SVAs, etc) de los clientes de la Unidad de Negocios. Poseer capacidades analíticas de datos y confección de informes de gestión.

Contribuir al desarrollo del negocio de los clientes de la unidad de negocio aportando soluciones integrales en telecomunicaciones orientadas a satisfacer sus necesidades, mejorando la rentabilidad y eficiencia y que aseguren la satisfacción del cliente.

Realizar las ofertas técnicas en licitaciones y concursos de precios.

Evaluar la factibilidad técnico económica y diseñar la solución integral de redes y servicios integrando soluciones propias y de terceros cuando lo amerite el caso.

Armar el plan de negocio y realizar los anteproyectos correspondientes, velando por mantener la rentabilidad adecuada para nuestra compañía y nuestros accionistas.

Transmitir la información técnica consolidada y validada del proyecto a clientes internos y externos.

Coordinar con Provisión de Servicios la definición del cronograma de entrega de servicios de acuerdo a las necesidades del cliente.

Constituir el soporte técnico de la fuerza de ventas.

Seguir el plan comercial del territorio de ventas asignado para asegurar el cumplimiento del plan de marketing de la unidad de negocio.

Interactuar con proveedores de infraestructura y servicios.

Principales Responsabilidades :

Diseñar, realizar el estudio de factibilidad, costear y presentar al cliente soluciones técnicas que integren las familias de productos de la empresa (Voz, Datos, IT, Outsourcing) para potenciar las ventas e ingresos del segmento maximizando el beneficio técnico-económico (incluye licitaciones públicas y privadas) negociando con los proveedores y partners.

Planificar las cuentas a su cargo con Ventas y elaborar propuestas proactivas en los clientes.

Elaborar la documentación necesaria para facilitar la correcta implementación de las propuestas vendidas.

Requisitos Específicos

Preferiblemente Ingeniero en Electrónica o Telecomunicaciones.

Contar con 3 años de experiencia en un perfil técnico – comercial. (Excluyente)

Soporte técnico de fuerzas de ventas. Confección de ofertas técnicas. (Excluyente)

Experiencia en proyectos de tecnologías de transmisión, de movilidad, en redes y servicios de datos y IT. (Excluyente)

Trato con clientes finales, preferentemente del segmento público.

Manejos de sistemas de gestión.

Manejo de Idioma Inglés

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Evaluaciones de Telefónica


Satisfacción general de los empleados

3.52
  • Remuneración y beneficios
    3.33
  • Oportunidad de carrera
    2.96
  • Cultura de la empresa
    3.02
  • Calidad de vida
    3.44

Recomiendan la empresa a un amigo



  • Hace 4 meses

    Multinacional con mucho de empresa estatal

    Analista SeniorEx-empleado, salió en 2017

    Buenos Aires, CF


    Pros: Algunos beneficios como descuentos en telefonía móvil, internet y fija. Home working (depende mucho del jefe). Colonia de vacaciones. Kit escolar. Licencias especiales. Flexibilidad horaria.

    Contras: Reglas no unificadas, depende del jefe y las ganas de otorgarte beneficios. Cero crecimiento laboral. Los puestos se otorgan por amiguismo. Imponen condiciones de ingreso muy estrictas, y luego cuando ingresás te encontrás con gente que apenas terminó el primario en puestos de jerarquía

    Consejos para los directivos: Puestos por mérito y trabajo.

    ¿Recomienda a la empresa?: Si

  • Hace 4 meses

    Falta meritocracia

    Analista Junior

    Buenos Aires, CF


    Pros: Home office, viernes de verano flex Industria dinámica en momento de mucho cambio actualmente. Empresa muy grande con gran variedad de posiciones. Multinacional

    Contras: Difíciles posibilidades de crecimiento. Reconocimiento por merito poco claro. Altamente sindicalizada. Industria pequeña para cambiarse mas adelante en la carrera.

    ¿Recomienda a la empresa?: Si