Empleo de Ingeniería de cliente
Telefónica en Buenos Aires - CF

Objetivo Posición:

Interpretar y detectar las necesidades de servicios de comunicaciones (Fijos, Móviles, IT, SVAs, etc) de los clientes de la Unidad de Negocios. Poseer capacidades analíticas de datos y confección de informes de gestión.

Contribuir al desarrollo del negocio de los clientes de la unidad de negocio aportando soluciones integrales en telecomunicaciones orientadas a satisfacer sus necesidades, mejorando la rentabilidad y eficiencia y que aseguren la satisfacción del cliente.

Realizar las ofertas técnicas en licitaciones y concursos de precios.

Evaluar la factibilidad técnico económica y diseñar la solución integral de redes y servicios integrando soluciones propias y de terceros cuando lo amerite el caso.

Armar el plan de negocio y realizar los anteproyectos correspondientes, velando por mantener la rentabilidad adecuada para nuestra compañía y nuestros accionistas.

Transmitir la información técnica consolidada y validada del proyecto a clientes internos y externos.

Coordinar con Provisión de Servicios la definición del cronograma de entrega de servicios de acuerdo a las necesidades del cliente.

Constituir el soporte técnico de la fuerza de ventas.

Seguir el plan comercial del territorio de ventas asignado para asegurar el cumplimiento del plan de marketing de la unidad de negocio.

Interactuar con proveedores de infraestructura y servicios.

Principales Responsabilidades :

Diseñar, realizar el estudio de factibilidad, costear y presentar al cliente soluciones técnicas que integren las familias de productos de la empresa (Voz, Datos, IT, Outsourcing) para potenciar las ventas e ingresos del segmento maximizando el beneficio técnico-económico (incluye licitaciones públicas y privadas) negociando con los proveedores y partners.

Planificar las cuentas a su cargo con Ventas y elaborar propuestas proactivas en los clientes.

Elaborar la documentación necesaria para facilitar la correcta implementación de las propuestas vendidas.

Requisitos Específicos

Preferiblemente Ingeniero en Electrónica o Telecomunicaciones.

Contar con 3 años de experiencia en un perfil técnico – comercial. (Excluyente)

Soporte técnico de fuerzas de ventas. Confección de ofertas técnicas. (Excluyente)

Experiencia en proyectos de tecnologías de transmisión, de movilidad, en redes y servicios de datos y IT. (Excluyente)

Trato con clientes finales, preferentemente del segmento público.

Manejos de sistemas de gestión.

Manejo de Idioma Inglés

Evaluaciones de Telefónica

amaba mi trabajo, lastima mis ultimos jefes de movistar

AdministraciónEx-empleado, salió en 2017

San Luis, SL

Pros: obra social, capacitaciones , si tenes un buen jefe que no deba favores gremiales y sea comprometido con los empleados tenes crecimiento profesional

Contras: acomodos gremiales , no se valoraba al buen empleado, hoy el gremio y empresa es lo mismo si fuiste lista opositora del gremio, te hacen la cruz al punto de hacerte una cama para despedirte

Muy buena

Jefe

Pros: Contabilidad, solidez, beneficios. Siempre pagó en término. Mantiene los aumentos del mercado. Te provee de elementos trabajo como notebook y celu.

Contras: Compensación, debería estar en el 3er cuartil del mercado y se mantiene en la Media. Siendo una empresa líder debería tener los mejores sueldos de su industria

Consejos para los directivos: No dejar ir a los talentos.