Empleo de Ingeniería de cliente
Telefónica en Buenos Aires - CF

Ingeniería de cliente

Objetivo Posición:

Interpretar y detectar las necesidades de servicios de comunicaciones (Fijos, Móviles, IT, SVAs, etc) de los clientes de la Unidad de Negocios. Poseer capacidades analíticas de datos y confección de informes de gestión.

Contribuir al desarrollo del negocio de los clientes de la unidad de negocio aportando soluciones integrales en telecomunicaciones orientadas a satisfacer sus necesidades, mejorando la rentabilidad y eficiencia y que aseguren la satisfacción del cliente.

Realizar las ofertas técnicas en licitaciones y concursos de precios.

Evaluar la factibilidad técnico económica y diseñar la solución integral de redes y servicios integrando soluciones propias y de terceros cuando lo amerite el caso.

Armar el plan de negocio y realizar los anteproyectos correspondientes, velando por mantener la rentabilidad adecuada para nuestra compañía y nuestros accionistas.

Transmitir la información técnica consolidada y validada del proyecto a clientes internos y externos.

Coordinar con Provisión de Servicios la definición del cronograma de entrega de servicios de acuerdo a las necesidades del cliente.

Constituir el soporte técnico de la fuerza de ventas.

Seguir el plan comercial del territorio de ventas asignado para asegurar el cumplimiento del plan de marketing de la unidad de negocio.

Interactuar con proveedores de infraestructura y servicios.

Principales Responsabilidades :

Diseñar, realizar el estudio de factibilidad, costear y presentar al cliente soluciones técnicas que integren las familias de productos de la empresa (Voz, Datos, IT, Outsourcing) para potenciar las ventas e ingresos del segmento maximizando el beneficio técnico-económico (incluye licitaciones públicas y privadas) negociando con los proveedores y partners.

Planificar las cuentas a su cargo con Ventas y elaborar propuestas proactivas en los clientes.

Elaborar la documentación necesaria para facilitar la correcta implementación de las propuestas vendidas.

Requisitos Específicos

Preferiblemente Ingeniero en Electrónica o Telecomunicaciones.

Contar con 3 años de experiencia en un perfil técnico – comercial. (Excluyente)

Soporte técnico de fuerzas de ventas. Confección de ofertas técnicas. (Excluyente)

Experiencia en proyectos de tecnologías de transmisión, de movilidad, en redes y servicios de datos y IT. (Excluyente)

Trato con clientes finales, preferentemente del segmento público.

Manejos de sistemas de gestión.

Manejo de Idioma Inglés

Evaluaciones de Telefónica

le pongo un 10

Revisador

Pros: lo q me gusta de mi trabajo es darle una solucion a la gente yo hablo con mi hijo y le digo q me siento como un super heroe x q esperan de vos para q los salves ( internet o del telefono q tanto lo nesecitan)

Contras: yo en la zona q trabajo (Ezeiza) no llego la fibra y la competencia nos esta sacando ventaja en eso llevandose usuarios es lo unico q quisas tenga para decir de malo

Consejos para los directivos: como dije enterior mente renovar el plantel

Mi calificación es muy buena

Supervisor de VentasEx-empleado, salió en 2008

Chivilcoy, BA

Pros: Prestigio, comodidad y buena ambientalización el trabajo, equipamiento sofisticado para el desarrollo de las tareas del empleado, protección y seguridad física para el empleado y clientes

Contras: Pocas posibilidades de progreso y/o categorización, poca comunicación con los directivos de la empresa, más reconocimiento a los empleados con aptitudes y predisposiciones favorables