Empleo de Growth Hacker
Telefónica en Buenos Aires - CF

Growth Hacker - Tuenti Hispam

La misión del Growth Hacker es buscar y crear oportunidades de crecimiento relevantes del negocio en forma continua, a través de de la generación de nuevas ideas y técnicas de growth hacking , coordinando su ejecución con las diferentes áreas. Debera poner en funcionamiento un sistema de medición y reporting que asegure la optimización de los KPIs de crecimiento del negocio.

Somos una operación lean e independiente, así que buscamos a alguien que nos apoye en el crecimiento del negocio en forma continua, que nos aporte ideas y que constantemente nos desafíe, teniendo como norte la ambición de ser 100% digital y enfocado en el segmento Millennials.

Esta posición puede cubrirse en Bogotá o Buenos Aires, ahí están ubicados nuestros compañeros de equipo y reportará al Director de Marketing Tuenti Hispam.

Entre sus principales responsabilidades están:
* Definir, en conjunto con áreas comerciales, de marketing y de producto, cuales son las métricas claves a enfocarse para asegurar crecimiento del negocio.
* Generar ideas creativas y para hacer crecer esas métricas y trabajar en los planes de implementación con las áreas respectivas
* Realizar A/B testing de esas ideas para asegurar cual es la que mejor performa
* Analizar constantemente los datos de uso del servicio para encontrar oportunidades de mejora, generando ideas que permitan satisfacer esas oportunidades
* Generar trafico al portal web, landings, social media y app, para aumentar las interacciones de clientes y prospectos con nuestro servicio y hacer crecer el negocio a través de estas interacciones
* Asegurar la continua optimización del funnel de ventas, desde la generación de leads, hasta ideas de retención de clientes, para aumentar el life time value de los mismos.
* Generar estrategias de crecimiento del negocio a través de programas de referidos y creando crecimiento viral, para optimizar los presupuestos de marketing y desarrollo de producto

Buscamos este perfil:

Conocimientos

• Preferentemente, con experiencia en empresas de tecnología y start-ups
  • Ser una persona que toma sus decisiones basadas en datos, con un entendimiento claro de los analitycs, métricas e insights del negocio
  • Entender los comportamientos sociales de los clientes, enfocado en la experiencia de los mismos con el servicio
  • Experiencia en A/B testing y Data Analytics.
  • Conocer herramientas como Optimizely, MailChimp, Zapier, Hubspot
  • Curiosidad y capacidad creativa
  • Capacidad para trabajar en ambientes ambiguos e inciertos
  • Capacidad para influir en las decisiones de los responsables de marketing de cada operación
  • Orientación al Cliente. Orientación a Resultados

Evaluaciones de Telefónica

Multinacional con mucho de empresa estatal

Analista SeniorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Algunos beneficios como descuentos en telefonía móvil, internet y fija. Home working (depende mucho del jefe). Colonia de vacaciones. Kit escolar. Licencias especiales. Flexibilidad horaria.

Contras: Reglas no unificadas, depende del jefe y las ganas de otorgarte beneficios. Cero crecimiento laboral. Los puestos se otorgan por amiguismo. Imponen condiciones de ingreso muy estrictas, y luego cuando ingresás te encontrás con gente que apenas terminó el primario en puestos de jerarquía

Consejos para los directivos: Puestos por mérito y trabajo.

Falta meritocracia

Analista Junior

Pros: Home office, viernes de verano flex Industria dinámica en momento de mucho cambio actualmente. Empresa muy grande con gran variedad de posiciones. Multinacional

Contras: Difíciles posibilidades de crecimiento. Reconocimiento por merito poco claro. Altamente sindicalizada. Industria pequeña para cambiarse mas adelante en la carrera.