Empleo de Growth Hacker
Telefónica en Buenos Aires - CF

Growth Hacker - Tuenti Hispam

La misión del Growth Hacker es buscar y crear oportunidades de crecimiento relevantes del negocio en forma continua, a través de de la generación de nuevas ideas y técnicas de growth hacking , coordinando su ejecución con las diferentes áreas. Debera poner en funcionamiento un sistema de medición y reporting que asegure la optimización de los KPIs de crecimiento del negocio.

Somos una operación lean e independiente, así que buscamos a alguien que nos apoye en el crecimiento del negocio en forma continua, que nos aporte ideas y que constantemente nos desafíe, teniendo como norte la ambición de ser 100% digital y enfocado en el segmento Millennials.

Esta posición puede cubrirse en Bogotá o Buenos Aires, ahí están ubicados nuestros compañeros de equipo y reportará al Director de Marketing Tuenti Hispam.

Entre sus principales responsabilidades están:
* Definir, en conjunto con áreas comerciales, de marketing y de producto, cuales son las métricas claves a enfocarse para asegurar crecimiento del negocio.
* Generar ideas creativas y para hacer crecer esas métricas y trabajar en los planes de implementación con las áreas respectivas
* Realizar A/B testing de esas ideas para asegurar cual es la que mejor performa
* Analizar constantemente los datos de uso del servicio para encontrar oportunidades de mejora, generando ideas que permitan satisfacer esas oportunidades
* Generar trafico al portal web, landings, social media y app, para aumentar las interacciones de clientes y prospectos con nuestro servicio y hacer crecer el negocio a través de estas interacciones
* Asegurar la continua optimización del funnel de ventas, desde la generación de leads, hasta ideas de retención de clientes, para aumentar el life time value de los mismos.
* Generar estrategias de crecimiento del negocio a través de programas de referidos y creando crecimiento viral, para optimizar los presupuestos de marketing y desarrollo de producto

Buscamos este perfil:

Conocimientos

• Preferentemente, con experiencia en empresas de tecnología y start-ups
  • Ser una persona que toma sus decisiones basadas en datos, con un entendimiento claro de los analitycs, métricas e insights del negocio
  • Entender los comportamientos sociales de los clientes, enfocado en la experiencia de los mismos con el servicio
  • Experiencia en A/B testing y Data Analytics.
  • Conocer herramientas como Optimizely, MailChimp, Zapier, Hubspot
  • Curiosidad y capacidad creativa
  • Capacidad para trabajar en ambientes ambiguos e inciertos
  • Capacidad para influir en las decisiones de los responsables de marketing de cada operación
  • Orientación al Cliente. Orientación a Resultados

Evaluaciones de Telefónica

Muy buena empresa para comenzar a trabajar

Analista de Negocio

Pros: Empresa flexible, con excelente ambiente laboral, que tiene grandes desafíos para lograr su transformación hacia lo digital. Muy buena empresa para comenzar tu carrera laboral.

Contras: Este último año por la gran inflación los sueldos han quedado muy retrasados. A su vez, el esquema de recategorizaciones para avanzar de Junior a Senior está muy mal pensado.

Consejos para los directivos: Arreglen el tema de las recategorizaciones y aumenten las oportunidades de crecimiento para los jóvenes talentos

Buena empresa para trabajar, tiene aspectos para mejorar

República Argentina, BA

Pros: teletrabajo, flexibilidad en el horario de ingreso y egreso, sueldo 14, medicina prepaga con planes altos (por ejemplo medicus azul), seguro de vida, seguro contra incendio, viernes de invierno, viernes de verano

Contras: burocracia, malos jefes, recursos humanos se mete lo justo y necesario, no se cumplen todas las regulaciones que dicen cumplir, los eventos se hacen en un solo edificio y el resto se queda atras