Empleo de Gerente de Arquitectura

Gerente de Arquitectura

Tecnología es la esencia de nuestro producto. Nuestros equipos de desarrolladores, arquitectos, especialistas en base de datos, user experience, business intelligence, co-crean y son responsables de la plataforma líder de e-commerce de América Latina y de uno de los sitios de mayor tráfico en todo el mundo. En una industria que se reinventa día a día, los profesionales de IT de Mercado Libre son reconocidos por su visión y liderazgo. Desde aplicaciones móviles a machine learning, nuestra innovación tiene un claro foco: simplificarle la vida al usuario, para que pueda comprar y vender con la mejora experiencia.

Imaginate emprendiendo proyectos desafiantes, dinámicos e innovadores y siendo responsable de:

• Gestionar equipos de desarrollo de nuevas herramientas en el canal de atención a usuarios: portal de ayuda, canales on line y CRM.
  • Diseñar e implementar proyectos y arquitecturas de alto rendimiento y alta escalabilidad, aplicando tus conocimientos de tecnología durante actividades de análisis, diseño, programación y mejora continua de las soluciones.
  • Estimar y planificar las tareas técnicas del equipo coordinando con distintos sponsors.
  • Participar y mejorar el proceso de desarrollo Agile, Scrum, XP, TDD/BDD, CI con foco en la coordinación de procesos de testeo y subida a producción.
  • Construir y desarrollar el equipo de trabajo.

• Tener experiencia de 5 años en posiciones de liderazgo de equipos técnicos o de arquitectura de software.
  • Tener experiencia en desarrollo back-end, en equipos de alto desempeño.
  • Tener experiencia en lenguajes de programación como Java, Python, Node.JS, Ruby, Groovy, Bash, entre otros.
  • Contar con conocimientos en diversas tecnologías como Linux, NGinX, ElasticSearch, Redis, Cloud Computing , Docker, Bases de datos como Oracle, MySQL y MongoDB , Infraestructura, Networking, entre otras, es deseable.

Una buena empresa

Desarrollador de Software

Pros: El clima es bueno, el entorno es poco exigente ya que la vara es baja. Se puede aprender nuevas tecnologias y suena bien decir que trabajas en Mercado libre

Contras: Te estancas un poco debido a que el equipo no es nuy eficiente. Contratan lo que sea para sumar, los buenos se terminan yendo. Los aumentos son bajos a veces. La ubicación es poco comoda

Consejos para los directivos: Armar un equipo más chico pero mas eficiente. Esto no es Neo sur que habia un cliente que necesitaba recursos. Cuidarse mas en como comunican las cosas. Revisar los aumentos.

Algunos beneficios, pero malisima calidad de

Analista de Soporte Técnico

Vicente López, BA

Pros: Muchos beneficios, gimnasio, comida, HomeOffice, hay muchos sectores diferentes en la empresa, por lo cual uno aprende bastante charlando con los empleados.

Contras: Para empezar, los cargos mas altos son contratados por amiguismo, y si alguien dice algo en contra generalmente lo despiden sin previo aviso. Sobre todo en Soporte y Tecnologia. En las encuestas de clima, sobra el miedo, no podemos opinar en contra de algo ya que la experiencia dice que probablemente te despidan si no estas de acuerdo con el supervisor en algunos puntos, por lo que las encuestas abunda el chupamediismo con tal de no ser echado. La remuneracion era buena hace unos 5 años, ahora quedo atrasada con respecto a las otras empresas de tecnologia.

Consejos para los directivos: Revisaria los contratos en IT y las redes sociales para ver la casualidad de que los role model son amigos muy cercanos de los Managers.