Empleo de Gerente de Arquitectura

Gerente de Arquitectura

Tecnología es la esencia de nuestro producto. Nuestros equipos de desarrolladores, arquitectos, especialistas en base de datos, user experience, business intelligence, co-crean y son responsables de la plataforma líder de e-commerce de América Latina y de uno de los sitios de mayor tráfico en todo el mundo. En una industria que se reinventa día a día, los profesionales de IT de Mercado Libre son reconocidos por su visión y liderazgo. Desde aplicaciones móviles a machine learning, nuestra innovación tiene un claro foco: simplificarle la vida al usuario, para que pueda comprar y vender con la mejora experiencia.

Imaginate emprendiendo proyectos desafiantes, dinámicos e innovadores y siendo responsable de:

• Gestionar equipos de desarrollo de nuevas herramientas en el canal de atención a usuarios: portal de ayuda, canales on line y CRM.
  • Diseñar e implementar proyectos y arquitecturas de alto rendimiento y alta escalabilidad, aplicando tus conocimientos de tecnología durante actividades de análisis, diseño, programación y mejora continua de las soluciones.
  • Estimar y planificar las tareas técnicas del equipo coordinando con distintos sponsors.
  • Participar y mejorar el proceso de desarrollo Agile, Scrum, XP, TDD/BDD, CI con foco en la coordinación de procesos de testeo y subida a producción.
  • Construir y desarrollar el equipo de trabajo.

• Tener experiencia de 5 años en posiciones de liderazgo de equipos técnicos o de arquitectura de software.
  • Tener experiencia en desarrollo back-end, en equipos de alto desempeño.
  • Tener experiencia en lenguajes de programación como Java, Python, Node.JS, Ruby, Groovy, Bash, entre otros.
  • Contar con conocimientos en diversas tecnologías como Linux, NGinX, ElasticSearch, Redis, Cloud Computing , Docker, Bases de datos como Oracle, MySQL y MongoDB , Infraestructura, Networking, entre otras, es deseable.

Es una gran empresa para quedarse mucho tiempo.

Frontend Developer

Pros: Viandas de almuerzo a 35$, posibilidad de crecimiento, están abiertos a las preguntas, es un lugar para quedarse mucho tiempo , descuentos en gimnasio e idiomas en la oficina.

Contras: Mucha burocracia para solicitar accesos y monitores o mouse, la gente de microinformática está colapsada igual que seguridad informática, tardas dos semanas en Tocar algo de código.

Pros: Beneficios health y programas de ayuda para madres y padres con licencias extraordinarias. Flexibilidad horaria y grandes talentos de quien aprender

Contras: Presión en ocasiones desmedida, falta de comunicación inter áreas provoca duplicación de esfuerzos y presión innecesaria. El presupuesto de hiring en ocasiones no se ajusta al volumen de trabajo

Consejos para los directivos: Mayor noción de compliance en equipos comerciales con objetivos cross es fundamental para que no se desequilibren esfuerzos y generen embudos de trabajo