Empleo de Data Scientist
Telefónica en Buenos Aires - CF

Data Scientist - Tuenti Hispam

¡Queremos que nuestro Data Science sea capaz de utilizar nuestra información para descubrir cosas que desconocemos, obtener lineamientos accionables para ayudar al negocio de Tuenti en la región y crear productos que tengan un impacto, y por sobre todo, capaz de comunicar de forma simple y clara las historias que nuestros datos tienen para contarnos!

Somos una operación lean e independiente, así que buscamos a alguien que sea capaz de dar soporte a las unidades de negocio a través de insights de marketing que encontrará en los datos y que deben ayudar a tomar decisiones de negocio, teniendo como norte la ambición de ser 100% digital y enfocado en el segmento millennials.

Esta posición puede cubrirse en Bogotá o Buenos Aires, ahí están ubicados nuestros compañeros. La posición es equivalente a una categoría de jefe/experto.

Buscamos este perfil:

Conocimientos
* Aprendizaje Automático
* Modelado Estadístico
* Diseño de experimentos
* Inferencia Bayesiana
* Aprendizaje supervisado: arboles de decisión, bosques aleatorios, regresión logística
* Aprendizaje no supervisado: agrupamiento, reducción de dimensionalidad
* Optimización: métodos del gradiente descendente y variaciones
* Lenguajes de programación interpretado, ej : Python
* Paquetes estadísticos, ej: R
* Base de datos SQL y NoSQ
* Álgebra relacional
* Base de datos paralelas y procesamiento paralelo de consultas
* Conceptos de MapReduce
* Hadoop y Hive/Pig
* Experiencia con xaaS como AWS-

Skills
* Velocidad en el aprendizaje/ Aprendizaje automático
* Pasión por el negocio
* Curiosidad en los datos
* Impacto e influencia en todas las relaciones
* Mentalidad de Hacker
* Resolutivo
* Visión estratégica, pro actividad, creatividad, innovación y espíritu de colaboración
* Comprometido

Evaluaciones de Telefónica

Falta meritocracia

Analista Junior

Pros: Home office, viernes de verano flex Industria dinámica en momento de mucho cambio actualmente. Empresa muy grande con gran variedad de posiciones. Multinacional

Contras: Difíciles posibilidades de crecimiento. Reconocimiento por merito poco claro. Altamente sindicalizada. Industria pequeña para cambiarse mas adelante en la carrera.

Esperado

Analista Senior

Pros: Bono, medicina prepara, Home office

Contras: Pocas posibilidades de crecimiento, exigentes pero desigualdad entre pares, poca flexibilidad para vacaciones, no se otorgan días no lanorales