Empleo de Data Scientist
Telefónica en Buenos Aires - CF

Data Scientist - Tuenti Hispam

¡Queremos que nuestro Data Science sea capaz de utilizar nuestra información para descubrir cosas que desconocemos, obtener lineamientos accionables para ayudar al negocio de Tuenti en la región y crear productos que tengan un impacto, y por sobre todo, capaz de comunicar de forma simple y clara las historias que nuestros datos tienen para contarnos!

Somos una operación lean e independiente, así que buscamos a alguien que sea capaz de dar soporte a las unidades de negocio a través de insights de marketing que encontrará en los datos y que deben ayudar a tomar decisiones de negocio, teniendo como norte la ambición de ser 100% digital y enfocado en el segmento millennials.

Esta posición puede cubrirse en Bogotá o Buenos Aires, ahí están ubicados nuestros compañeros. La posición es equivalente a una categoría de jefe/experto.

Buscamos este perfil:

Conocimientos
* Aprendizaje Automático
* Modelado Estadístico
* Diseño de experimentos
* Inferencia Bayesiana
* Aprendizaje supervisado: arboles de decisión, bosques aleatorios, regresión logística
* Aprendizaje no supervisado: agrupamiento, reducción de dimensionalidad
* Optimización: métodos del gradiente descendente y variaciones
* Lenguajes de programación interpretado, ej : Python
* Paquetes estadísticos, ej: R
* Base de datos SQL y NoSQ
* Álgebra relacional
* Base de datos paralelas y procesamiento paralelo de consultas
* Conceptos de MapReduce
* Hadoop y Hive/Pig
* Experiencia con xaaS como AWS-

Skills
* Velocidad en el aprendizaje/ Aprendizaje automático
* Pasión por el negocio
* Curiosidad en los datos
* Impacto e influencia en todas las relaciones
* Mentalidad de Hacker
* Resolutivo
* Visión estratégica, pro actividad, creatividad, innovación y espíritu de colaboración
* Comprometido

Evaluaciones de Telefónica

Muy buena empresa para comenzar a trabajar

Analista de Negocio

Pros: Empresa flexible, con excelente ambiente laboral, que tiene grandes desafíos para lograr su transformación hacia lo digital. Muy buena empresa para comenzar tu carrera laboral.

Contras: Este último año por la gran inflación los sueldos han quedado muy retrasados. A su vez, el esquema de recategorizaciones para avanzar de Junior a Senior está muy mal pensado.

Consejos para los directivos: Arreglen el tema de las recategorizaciones y aumenten las oportunidades de crecimiento para los jóvenes talentos

Buena empresa para trabajar, tiene aspectos para mejorar

República Argentina, BA

Pros: teletrabajo, flexibilidad en el horario de ingreso y egreso, sueldo 14, medicina prepaga con planes altos (por ejemplo medicus azul), seguro de vida, seguro contra incendio, viernes de invierno, viernes de verano

Contras: burocracia, malos jefes, recursos humanos se mete lo justo y necesario, no se cumplen todas las regulaciones que dicen cumplir, los eventos se hacen en un solo edificio y el resto se queda atras