Empleo de Data Scientist
Telefónica en Buenos Aires - CF

Data Scientist - Tuenti Hispam

¡Queremos que nuestro Data Science sea capaz de utilizar nuestra información para descubrir cosas que desconocemos, obtener lineamientos accionables para ayudar al negocio de Tuenti en la región y crear productos que tengan un impacto, y por sobre todo, capaz de comunicar de forma simple y clara las historias que nuestros datos tienen para contarnos!

Somos una operación lean e independiente, así que buscamos a alguien que sea capaz de dar soporte a las unidades de negocio a través de insights de marketing que encontrará en los datos y que deben ayudar a tomar decisiones de negocio, teniendo como norte la ambición de ser 100% digital y enfocado en el segmento millennials.

Esta posición puede cubrirse en Bogotá o Buenos Aires, ahí están ubicados nuestros compañeros. La posición es equivalente a una categoría de jefe/experto.

Buscamos este perfil:

Conocimientos
* Aprendizaje Automático
* Modelado Estadístico
* Diseño de experimentos
* Inferencia Bayesiana
* Aprendizaje supervisado: arboles de decisión, bosques aleatorios, regresión logística
* Aprendizaje no supervisado: agrupamiento, reducción de dimensionalidad
* Optimización: métodos del gradiente descendente y variaciones
* Lenguajes de programación interpretado, ej : Python
* Paquetes estadísticos, ej: R
* Base de datos SQL y NoSQ
* Álgebra relacional
* Base de datos paralelas y procesamiento paralelo de consultas
* Conceptos de MapReduce
* Hadoop y Hive/Pig
* Experiencia con xaaS como AWS-

Skills
* Velocidad en el aprendizaje/ Aprendizaje automático
* Pasión por el negocio
* Curiosidad en los datos
* Impacto e influencia en todas las relaciones
* Mentalidad de Hacker
* Resolutivo
* Visión estratégica, pro actividad, creatividad, innovación y espíritu de colaboración
* Comprometido

Evaluaciones de Telefónica

Buena empresa

Analista Semi Senior de Marketing

Pros: Tiene home Office al menos 1 vez por semana pero todo depende del área. Las personas son amables. Hay descuentos en servicios de telefónica.

Contras: La estructura de crecimiento es compleja, todo depende del área. La estructura es demasiado grande generando que las tareas estén muy divididas.

Conforme con ganas de crecer.

Analista Senior

Pros: Home office, horario flexible becas por estudio, sueldo 14, días de estudio, muchas oportunidades de aprendizaje y posibilidad de participar en proyectos que no están disponibles en todas las empresas.

Contras: Falta de aumento por mérito/Performance, poco horizonte para crecer, mucha gente demás , falta de definición de procesos de trabajo. La cultura de la empresa esta viciada, la situación edilicia de trabajo es pauperrima estamos hacinados y los pisos de los edificios están sobreexplotsdos.