Empleo de Coordinador de Proceso de Comercialización
Natura en Munro - BA

Coordinador de Proceso de Comercialización

Natura es una marca de origen brasileño, nacida de la pasión por la cosmética y por las relaciones , presente en siete países de América Latina y en Francia. En Brasil, somos la industria líder en el mercado de cosméticos, fragancias e higiene personal, como también en el sector de venta directa. Desde 2004, somos una compañía de capital abierto, con acciones listadas en el Nuevo Mercado, el más alto nivel de gobernanza corporativa de la Bolsa de Valores de San Pablo (Bovespa).

En nuestro comportamiento empresarial, buscamos crear valor para la sociedad como un todo, generando resultados integrados en las dimensiones económica, social y ambiental. Creemos que resultados sustentables son aquellos alcanzados por medio de las relaciones de calidad y, por eso, buscamos mantener canales de diálogo abierto con todos los públicos con quienes tenemos contacto, en un ejercicio continuo de transparencia.

Nuestros productos son la mayor expresión de nuestra esencia. Para desarrollarlos, movilizamos redes sociales capaces de integrar conocimiento científico y sabiduría de las comunidades tradicionales, promoviendo, al mismo tiempo, el uso sustentable de la rica biodiversidad botánica brasileña. En la producción, no realizamos pruebas en animales y hacemos observación estricta de las más rigurosas normas de seguridad internacionales. Los resultados son creaciones cosméticas de alta calidad, que proporcionan placer y bienestar, con diseño inspirado en las formas de la naturaleza.

Si te atrae la posibilidad de ser responsable por la consolidación de información, administración de datos, coordinación de iniciativas para mejorar procesos, y la gestión de proyectos dentro del área de Comercialización, ésta puede ser tu oportunidad:

Responsabilidades de la posición:

_ Control del portafolio_

• Garantizar la gestión de portafolio en herramienta y contenido., consolidando e implementando el procedo de discontinuaciones anual.
  • Desarrollar e implementar metodologías que permitan la administración inteligente del portafolio.

_ Proceso comercialización:_

• Seguimiento y monitoreo de la consistencia de las infos del proceso (ej: versionador, grades, calendarios y panillas de cortes, Actualización información sharepoint)
  • Gobernanza de rituales: PPTs, Reunión de Briefing.
  • Coordinación planes de mejora y propuesta de contenidos.

_ Seguimiento en temas de negocio:_

• Matriz de Marketing y de Resultados: armado de pauta, participación, control de tiempos, acta y follow up temas críticos.
  • Comité de integración de Negocios: apoyo para armado de presentación.
  • Seguimiento de temas de negocio: Armado macro cronograma de metologías de análisis tales como Papalote. Propuesta inicial, revisión con groupers, ajustes, envío a países.
  • Semana de Marketing - agenda, organización y coordinación del evento (pauta, tiempos, acta, etc) Apoyo en la construcción de la estrategia de categorías y gestión comercial (PEN y desdoble de la estrategia), incluyendo presentaciones a instancias de validación (COMEX y Consejo).

_ Proyectos_

• PMO de iniciativas y/o proyectos transversales a ambas directorías o específicas de Marketing ó Gestión Comercial.
  • Líder y referente desde el área de comercialización en proyectos relacionados a portafolio, planeamiento anual y triciclar frente a otras áreas.

Si contás con al menos 3 años de experiencia en áreas de Marketing/Comercial, participaste de proyectos de gran envergadura, estuviste a cargo del análisis y consolidación de la información del negocio, no lo dudes... postulate y formá parte de Natura

* Dominio avanzando de planillas de cálculo Excel / bases de datos
* Manejo avanzado de PPT
* Facilidad numérica
* Entendimiento de MKT
* Excelentes habilidades de relacionamiento.

Evaluaciones de Natura

Exclavizante

Analista de Calidad

Pros: Sus beneficios, los días de vacaciones, celebran los logros, dan obsequios en diferentes épocas del año, piensan en la familia, ofrecen masajes

Contras: Mucho trabajo, tienes que invertir de tu tiempo libre para la empresa para poder cumplir con los objetivos, 9 horas al día 5 días a la semana no es suficiente

Bueno, pero hay que mejorar la gestión de carrera

CoordinadorEx-empleado, salió en 2014

Pros: Empresa dinámica, buen clima, beneficios, poco trabajo extra, posibilidad de cambiar de area internamente, viernes a la tarde libres durante todo el año

Contras: Mucha gente reclama de la carga laboral sin motivo, perjudicando la productividad de los que quieren laburar de verdad. Poco espacio para crecer si no sos grande (no hay incentivos a carreras aceleradas)

Consejos para los directivos: No poner energía en los reclamos que no tienen sentido. Incentivar la carrera de quienes se destacan