Empleo de Consultor en Industria de Resources (Chemical and Natural Resources, Energy y Utilities)
Accenture en Buenos Aires - CF

Accenture es una empresa global de consultoría en gestión, servicios de tecnología y outsourcing. Combinando una experiencia incomparable, amplias capacidades en todas las industrias y funciones de negocios, y una amplia investigación respecto de las empresas más exitosas del mundo, Accenture colabora con sus clientes para ayudarles a convertirse en empresas de alto desempeño. Su página de empleo es www.accenture.com/ar-es/Careers

Actualmente nos encontramos en la búsqueda de un Consultor en la industria de Resources (Chemical and Natural Resources, Energy y Utilities) , para trabajar en proyectos de mejora y transformación de “Procesos y Soluciones Digitales” de nuestros clientes.

Los profesionales de Resources Industry Consulting ayudan a los clientes a desarrollar e implementar estrategias y modelos operativos que integran las funciones de planificación, proyectos, operaciones y supply chain, con el objetivo de lograr aumento de reservas y producción, disminución de costos (de capital y OPEX) y crean sinergias entre las áreas de una compañía.

Requisitos para la posición:
* Graduado de Ingeniería de Sistemas, Industrial o química, o Administración de empresas.
* Experiencia previa de 4 a 7 años en consultoría en temas vinculados a la posición
* Conocimientos en la industria de Energía (Petróleo o Gas) y/o Quimica y/o Recursos Naturales y/o Utilities (Electricidad, Agua o Gas) en compañías de primera línea
* Capacidad para análisis crítico de resultados, escenarios de simulación, mejora o rediseño de procesos de negocio core de la industria.
* Conocimientos en Project Management: (deseable)
* Conocimientos de software específico de la industria (deseable)
* Nivel de inglés avanzado
* Disponibilidad para viajar
* Excelente manejo de relaciones interpersonales y manejo de equipos de trabajo

Principales responsabilidades:
* Participación en proyectos de consultoría: diagnósticos de negocio, reingenierías, programas transformacionales basados en innovación digital.
* Contribución al desarrollo conceptual de soluciones digitales innovadoras en la industria de Resources en conjunto con Directores, Gerentes Senior y Gerentes de la compañía
* Research interno y externo sobre tendencias de la industria, como parte de una comunidad global de la práctica de Resources de Accenture

¿Qué ofrecemos como empleador? Desafíos. Equipo. Capacitación. Reconocimientos. Crecimiento. Motivación. En Accenture ponemos a tu disposición todos nuestros recursos, para que llegues tan lejos como te lo propongas. Si esto es lo que buscás, Accenture es tu lugar.

Accenture no discrimina por motivos de raza, religión, color, sexo, edad, discapacidad física o mental no inhabilitante, nacionalidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, o por ningún otro motivo cubierto por la legislación local

Evaluaciones de Accenture

Buen ambiente y buenos beneficios, mala remuneración

Business Analyst Senior

Pros: Buenos beneficios: gimnasio, tarjeta precargada para el almuerzo, reintegro de factura de internet, home office, horarios flexibles. En general, siempre hay varios proyectos activos, y podés pedir rotación si no estás satisfecho. Un buen lugar para aprender, si tenés un buen líder podés moverte dentro de la empresa lateralmente, cambiando de capability manteniendo tu sueldo.

Contras: Sueldos por debajo del mercado. Crecer económicamente puede ser difícil ya que sólo podés aumentar tu sueldo promocionado al siguiente nivel, y las ventanas de promoción son sólo una vez al año. No siempre se reconoce el buen rendimiento laboral.

Conveniente

Asesor Bilingue SeniorEx-empleado, salió en 2010

Pros: Ofrece buenas prestaciones, obra social, cursos fuera de hora, entre otros. Los horarios son buenos y la ubicación de las oficionas en microcentro las hacen fáciles de llegar. Buenas instalaciones.

Contras: Muy bajos sueldos, pésimo ambiente laboral, jefes que sólo se preocupan por su aspecto en lugar de estar con sus empleados. Interminables y tediosas entrevistas de trabajo.