Empleo de Change Management Consultant
Accenture en Buenos Aires - CF

Change Management Consultant

Buscamos un Especialista para ser parte del equipo de Servicios de Change Management de proyectos internos de Accenture, con base en la oficina de Buenos Aires, trabajando como integrante de equipos virtuales alrededor del mundo.

El Especialista de Change Management desempeñará un rol clave dando soporte en proyectos de training para alcanzar objetivos de negocio, planes de trabajo y presupuestos. El foco primario será la creación e implementación de planes de Gestión del Cambio.

Trabajará en impulsar la rápida adopción de los cambios, maximizando el desempeño a través de la incorporación de los nuevos procesos de negocios o tecnología a implementar por el proyecto.

Responsabilidades:

• Diseño de estrategia de Change Management basada en diagnóstico de detalle de situación del proyecto y grupos i mpactados por el cambio.
  • Identificación de riesgos potenciales en la adopción del cambio, anticipación de puntos de resistencia y desarrollo de planes de mitigación de riesgos.
  • Desarrollo de set de planes de Change Management – incluyendo plan de comunicación, red de patrocinio y plan de capacitación.
  • Análisis de Impactos o identificación de brechas de resistencia y desempeño, y diseño de planes de acciones de mitigación.
  • Trabajo con equipos de proyecto para integrar las actividades de Change Management al plan general de proyecto.
  • Coordinación con las áreas de Comunicación, Capacitación, RRHH y otras áreas de la organización para la ejecución de actividades de soporte a la implementación del proyecto.

• Excepcional habilidad de comunicación oral y escrita en inglés – para diversos tipos de audiencias a través de distintos vehículos de comunicación.
  • Anticipar obstáculos y desafíos identificando la raíz de la causa y diseñando planes para resolverlos.
  • Desarrollo de estrategias, coordinación de planes y comunicación de visión a largo plazo para lograr el cumplimiento de objetivos de negocio.
  • Experiencia en conducción de análisis de impactos de situación actual versus situación futura deseada.
  • Capacidad de trabajar con equipos locales y virtuales.
  • 5+ años de experiencia trabajando con Desarrollo de Capacitación y/o Comunicación.
  • Título universitario en Recursos Humanos, Comunicación o Administración con foco en RRHH de preferencia.
  • Experiencia previa en Change Management es deseable.

Evaluaciones de Accenture

Aprendí mucho, buen clima

ReclutadorEx-empleado, salió en 2017

Pros: El clima es excelente, se generan equipos geniales a nivel humano y eso hace que te cueste irte. Es una verdadera escuela. Mucha flexibilidad horaria, home office, gimnasio gratis, tarjeta de almuerzo, el paquete de beneficios es enorme. Excelente para desarrollarte y ganar cancha en clima de multinacional.

Contras: Salarios muy bajos respecto al mercado, no se prioriza mucho el crecimiento individual, el liderazgo es muy distante, no conoces a tus líderes (manager en adelante) y ellos tampoco a vos. Mucha gente mediocre liderando equipos, y gente súper capaz relegada

Consejos para los directivos: Liderazgo más humano, priorizar el crecimiento interno ante la incorporación externa, destinar más budget a Recursos Humanos, ya que si este dpto no funciona bien afecta 100% al negocio.

Una empresa donde me quedaria mucho tiempo mas

Gerente

Pros: Tiene excelentes beneficios para el empleado como la flexibilidad, prepaga, gimnasio, reintegro de internet y otras. Es tan grande que hay muchas posibilidades de cambio, yo de hecho cambie de area hace 1 año y muy contento

Contras: Tema salarios es algo en lo que no se destaca sobre el mercado, desde mi punto de vista los beneficios hacen que lo piense dos veces antes de aceptar una oferta en otro lado. He visto mucha gente que se va y vuelve por los beneficios