Empleo de ARG_Consultor de Negocios y Soluciones Digitales
Telefónica en Buenos Aires - CF

ARG_Consultor de Negocios y Soluciones Digitales

• Objetivo de la Posición

Interpretar y detectar las necesidades de servicios Cloud y IT de los clientes de la Unidad de Negocios.

Contribuir al desarrollo del negocio de los clientes, aportando soluciones integrales de servicios digitales Cloud + IT orientadas a satisfacer sus necesidades, mejorando la rentabilidad y eficiencia; que aseguren la satisfacción del cliente.

Realizar las ofertas técnicas en base a requerimientos de clientes, responder licitaciones y concursos de precios.

Evaluar la factibilidad técnico económica y diseñar la solución integral trabjando con equipos interdisciplinarios, integrando soluciones propias y de terceros cuando lo amerite el caso.

Coordinar con Provisión de Servicios la definición del cronograma de entrega de servicios de acuerdo a las necesidades del cliente.

Constituir el soporte técnico de la fuerza de ventas.

Asistir a los clientes, brindando asesoramiento para alcanzar soluciones óptimas sobre servicios digitales de Cloud y/o IT.

Seguir el plan comercial del territorio de ventas asignado para asegurar el cumplimiento del plan de marketing de la Unidad de Negocios.

Interactuar con proveedores de infraestructura y servicios.

Principales Responsabilidades
Diseñar, realizar el estudio de factibilidad, costear y presentar al cliente soluciones técnicas que integren las familias de productos de la empresa (Cloud, IT, Outsourcing, Aplicaciones) para potenciar las ventas e ingresos del segmento maximizando el beneficio técnico-económico (incluye licitaciones públicas y privadas) negociando con los proveedores y partners. Elaborar la documentación necesaria para facilitar la correcta implementación de las propuestas vendidas.
Asegurar el índice de satisfacción de los clientes de su cartera.

Requisitos específicos de la posición: Formación y Conocimiento

Profesional universitario graduado o en últimos años de cursada en carreras tales como Adm. de Empresas, Ingeniería, Marketing o carreras afines (Preferentemente)

Manejo de idioma Inglés básico y conocimientos en servicios Cloud, IT (infraestructura, diseño, operación), Redes de Datos y conocimientos básicos de capa de aplicación.

Es deseable que posea conocimientos en seguridad.

Experiencia Requerida

Experiencia en proyectos de tecnologías de servicios Cloud, IT y en redes de datos. ( Excluyente)

Trato con clientes finales. ( No excluyente)

Manejos de sistemas de gestión ( Excluyente)

Soporte técnico de fuerzas de venta. ( No excluyente)

Confección de ofertas técnico económicas y trato con proveedores y partners.( No excluyente)

Enviar mi CV

Evaluaciones de Telefónica

La Plata, BA

Pros: Pagos en término y sueldo 14. Puedo trabajar en mi ciudad de origen y me dan posibilidad de crecimiento.

Contras: Sueldos bajos en relación a la inflación vivida en el país

Consejos para los directivos: Acomodar sueldos respecto de cada puesto y antiguedad

Muy buena

Jefe

Pros: La flexibilidad horaria y la flexibilidad a la hora de tomar desiciones son las cosas que más riescato de mi trabajo. Eso creo que vale mucho a la hora de evaluar un cambio.

Contras: El ajuste salarial no es proporcional con la inflación actual de nuestro país, el costo de vida aumento mucho, con lo cual se hace complicado.