• Empresas
  • Sueldos
  • Entrevistas
  • Empleos

Empleo de Analista de Sistemas Contables B4
IBM en Buenos Aires - CF

Descripción del puesto de trabajo

Analista de Sistemas Contables B4

Este rol profesional podría incluir parte o la totalidad de las actividades siguientes: preparación y registro (cuando proceda y de forma precisa) del rendimiento financiero de la empresa mediante los Principios de contabilidad generalmente aceptados, los Principios contables de IBM y los requisitos fiscales/normativos locales; realización de la planificación y análisis de la contabilidad técnica/operativa compleja y generación de informes de beneficios; distribución de información de gestión e interpretación precisas, a la vez que se garantizan altos estándares de control financiero y se analizan e interpretan los datos financieros, lo que implica disponer de conocimientos relacionados con la normativa impositiva y la teoría contable y la aplicación de las políticas, prácticas y procedimientos corporativos. Los empleados de este rol adoptan y mantienen una postura muy sensible en relación con el control de los aspectos básicos y la actitud de la organización e interpretan e implementan las instrucciones contables corporativas y controlan los procedimientos relacionados con los requisitos internos y externos. Asimismo, también analizan la recomendaciones relacionadas con los cambios en los estándares y formulan procedimientos para gestionar problemas emergentes que no se cubren en las prácticas/políticas existentes; identifican, definen y coordinan los requisitos de cambio de sistema para satisfacer las nuevas necesidades empresariales. Proporcionan control y mantenimiento de las cuentas de libro mayor general asignadas, incluidas las reconciliaciones contables y las entradas del libro mayor. Solucionan problemas técnicos y proporcionan directrices internas y directrices de aplicación entre funciones así como conocimientos técnicos. Sus responsabilidades también pueden incluir el mantenimiento de los sistemas/aplicaciones contables, incluidos el control de origen y las vinculaciones del sistema, la coordinación y el control de los sistemas contables en áreas de funciones operativas, incluidos los requisitos de planificación, la solicitud de cambios, la formación y el mantenimiento; análisis, y revisión con la dirección, del rendimiento financiero mensual (tendencia secuencial, interanual). Para finalizar, el rol también incluye la distribución de resúmenes y evaluaciones de los resultados y del análisis de otros profesionales para desarrollar vistas consolidadas de los beneficios/situación financiera, así como el establecimiento de revisiones con el director funcional de la línea de contabilidad y finanzas y con la dirección ejecutiva.

Descubrí más

Evaluaciones de IBM


Satisfacción general de los empleados

3.13
  • Remuneración y beneficios
    2.72
  • Oportunidad de carrera
    3.30
  • Cultura de la empresa
    3.03
  • Calidad de vida
    3.23

Recomiendan la empresa a un amigo



  • Hace 18 días

    Regular

    DBA Oracle

    Buenos Aires, CF


    Pros: Posibilidad de hacer Home office y de trabajo puramente remoto, aunque no es bueno el soporte q te dan estando lejos. Te pierdes muchas cosas.

    Contras: Sueldos bajísimos. Malos gerentes sin poder de decisión. Estando remoto no hay forma de que te pague un viaje a Buenos Aires, a pesar de que hay mucho que no está disponible si estás desde el interior.

    Consejos para los directivos: Mejoren los sueldos. Muchos tenemos q tener más de un trabajo, lo que impacta en el compromiso y dedicación. La forma de evaluación pbc o checkpoint no es buena. Sobrecarga de controles, hay más gente q controla que la que trabaja. Exigencias sin sentido a nivel global y ninguno de los gerentes se quejan por miedo a incomodar a sus superiores. Carga excesiva para el plan de capacitación. Tengan más sentido común para resolver cosas.

    ¿Recomienda a la empresa?: No

  • Hace 19 días

    Fue una buena empresa para trabajar hace 10 años pero quedó en el tiempo

    Project Manager (PM)

    Buenos Aires, CF


    Pros: Solidaridad entre compañeros, los sites donde se trabajan, la regularidad en los pagos, la prepaga que ofrece es una de las mejores del mercado.

    Contras: Burocracia, poca comunicación con el empleado, demasiados procesos poco efectivos. Falta de oportunidades para la gente que quiere permanecer en la empresa.

    Consejos para los directivos: Escuchen al empledo

    ¿Recomienda a la empresa?: No