Love Mondays


Empleo de Analista de Sistemas Contables B4
IBM en Buenos Aires - CF

Descripción del puesto de trabajo

Este rol profesional podría incluir parte o la totalidad de las actividades siguientes: preparación y registro (cuando proceda y de forma precisa) del rendimiento financiero de la empresa mediante los Principios de contabilidad generalmente aceptados, los Principios contables de IBM y los requisitos fiscales/normativos locales; realización de la planificación y análisis de la contabilidad técnica/operativa compleja y generación de informes de beneficios; distribución de información de gestión e interpretación precisas, a la vez que se garantizan altos estándares de control financiero y se analizan e interpretan los datos financieros, lo que implica disponer de conocimientos relacionados con la normativa impositiva y la teoría contable y la aplicación de las políticas, prácticas y procedimientos corporativos. Los empleados de este rol adoptan y mantienen una postura muy sensible en relación con el control de los aspectos básicos y la actitud de la organización e interpretan e implementan las instrucciones contables corporativas y controlan los procedimientos relacionados con los requisitos internos y externos. Asimismo, también analizan la recomendaciones relacionadas con los cambios en los estándares y formulan procedimientos para gestionar problemas emergentes que no se cubren en las prácticas/políticas existentes; identifican, definen y coordinan los requisitos de cambio de sistema para satisfacer las nuevas necesidades empresariales. Proporcionan control y mantenimiento de las cuentas de libro mayor general asignadas, incluidas las reconciliaciones contables y las entradas del libro mayor. Solucionan problemas técnicos y proporcionan directrices internas y directrices de aplicación entre funciones así como conocimientos técnicos. Sus responsabilidades también pueden incluir el mantenimiento de los sistemas/aplicaciones contables, incluidos el control de origen y las vinculaciones del sistema, la coordinación y el control de los sistemas contables en áreas de funciones operativas, incluidos los requisitos de planificación, la solicitud de cambios, la formación y el mantenimiento; análisis, y revisión con la dirección, del rendimiento financiero mensual (tendencia secuencial, interanual). Para finalizar, el rol también incluye la distribución de resúmenes y evaluaciones de los resultados y del análisis de otros profesionales para desarrollar vistas consolidadas de los beneficios/situación financiera, así como el establecimiento de revisiones con el director funcional de la línea de contabilidad y finanzas y con la dirección ejecutiva.

Descubrí más

Evaluaciones de IBM


Satisfacción general de los empleados

2.98
  • Remuneración y beneficios
    2.49
  • Oportunidad de carrera
    2.99
  • Cultura de la empresa
    2.72
  • Calidad de vida
    2.95

Recomiendan la empresa a un amigo




  • Hace 3 días

    Desarrollador de Software

    Buenos Aires, CF


    Pros: medicina prepaga, home working semanal, una buena plataforma de capacitacion on line, aunque la mayor parte de los cursos son en ingles, flexibilidad horaria

    Contras: no hay politica de revisiones salariales por inflacion, en realidad la hay, pero los ajustes como mucho llegan al 15% anual. manejos poco claros en las evaluaciones de desempeño y diria, casi oscuros en la repartija de bonos. Los pm burocratizan todos los procesos con sus planillas de calculo, lo que genera en que se pierda mas tiempo cargando planillas en vez de realizar algo productivo.

    Consejos para los directivos: Presten mas atención a la gente que genera la facturacion en vez de solo mirar como facturar mas sin importar como o quien lo genere.

    ¿Recomienda a la empresa?: No

  • Hace 15 días

    Project Manager (PM) Evaluación

    Project Manager (PM)

    Buenos Aires, CF


    Pros: La empresa posee flexibilidad para estudiar y trabajar a la vez. A su vez hay un buen clima de trabajo para desarrollar las actividades diarias. Ambiente cordial.

    Contras: El sueldo está por debajo de lo que ofrecen en otras empresas. Es difícil poder cambiar de puesto y crecer en la empresa a menos que alguien abandone la compañía.

    ¿Recomienda a la empresa?: Si