• Empresas
  • Sueldos
  • Entrevistas
  • Empleos

Empleo de Analista de Sistemas Contables B4
IBM en Buenos Aires - CF

Descripción del puesto de trabajo

Analista de Sistemas Contables B4

Este rol profesional podría incluir parte o la totalidad de las actividades siguientes: preparación y registro (cuando proceda y de forma precisa) del rendimiento financiero de la empresa mediante los Principios de contabilidad generalmente aceptados, los Principios contables de IBM y los requisitos fiscales/normativos locales; realización de la planificación y análisis de la contabilidad técnica/operativa compleja y generación de informes de beneficios; distribución de información de gestión e interpretación precisas, a la vez que se garantizan altos estándares de control financiero y se analizan e interpretan los datos financieros, lo que implica disponer de conocimientos relacionados con la normativa impositiva y la teoría contable y la aplicación de las políticas, prácticas y procedimientos corporativos. Los empleados de este rol adoptan y mantienen una postura muy sensible en relación con el control de los aspectos básicos y la actitud de la organización e interpretan e implementan las instrucciones contables corporativas y controlan los procedimientos relacionados con los requisitos internos y externos. Asimismo, también analizan la recomendaciones relacionadas con los cambios en los estándares y formulan procedimientos para gestionar problemas emergentes que no se cubren en las prácticas/políticas existentes; identifican, definen y coordinan los requisitos de cambio de sistema para satisfacer las nuevas necesidades empresariales. Proporcionan control y mantenimiento de las cuentas de libro mayor general asignadas, incluidas las reconciliaciones contables y las entradas del libro mayor. Solucionan problemas técnicos y proporcionan directrices internas y directrices de aplicación entre funciones así como conocimientos técnicos. Sus responsabilidades también pueden incluir el mantenimiento de los sistemas/aplicaciones contables, incluidos el control de origen y las vinculaciones del sistema, la coordinación y el control de los sistemas contables en áreas de funciones operativas, incluidos los requisitos de planificación, la solicitud de cambios, la formación y el mantenimiento; análisis, y revisión con la dirección, del rendimiento financiero mensual (tendencia secuencial, interanual). Para finalizar, el rol también incluye la distribución de resúmenes y evaluaciones de los resultados y del análisis de otros profesionales para desarrollar vistas consolidadas de los beneficios/situación financiera, así como el establecimiento de revisiones con el director funcional de la línea de contabilidad y finanzas y con la dirección ejecutiva.

Descubrí más

Evaluaciones de IBM


Satisfacción general de los empleados

3.22
  • Remuneración y beneficios
    2.74
  • Oportunidad de carrera
    3.32
  • Cultura de la empresa
    3.20
  • Calidad de vida
    3.31

Recomiendan la empresa a un amigo



  • Hace 14 días

    Buena

    Analista Contable

    San Isidro, BA


    Pros: Buen clima laboral. Posibilidad de crecimiento. Buena obra social. Amplio espacio. Flexibilidad horaria. Posibilidad de hacer home office.

    Contras: Salarios bajos. Lejanía del site. Cierres contables largos.

    ¿Recomienda a la empresa?: Si

  • Hace 21 días

    IBM gran lugar para empezar

    Analista Funcional Junior

    Martínez, BA


    Pros: Buen ambiente, posibilidades de crecimiento, buena relación entre compañeros y superiores. El site de Martínez es fantástico, muy comodo y con varias instalaciones para relajar. En mi caso, no hubo sobre exigencia.

    Contras: Los sueldos son un punto negativo, aunque supongo que la gran mayoría de los empleados de todas las empresas se quejan de lo mismo. Un cambio de puesto (o ascenso) puede no venir de la mano con un aumento. Todo depende de como uno se mueva y sepa negociar, como todo.

    Consejos para los directivos: Buena onda y predisposición.

    ¿Recomienda a la empresa?: Si