Empleo de Analista de Riesgos

Analista de Riesgos

En Administración & Finanzas gestionamos un negocio que crece con tasas de doble dígito, tomando decisiones de inversión y administración del crecimiento de todas las unidades de negocios, que impactan en nuestro bottom line. Como empresa pública presentamos nuestros balances en el NASDAQ trimestralmente, cumpliendo con todos los estándares requeridos. Nuestro equipo interdisciplinario está formado por administradores de empresas, economistas, contadores, ingenieros, arquitectos que colaboran en roles que van desde Planning & Reporting, Impuestos, Compras, Sistemas administrativos, hasta Office Management & Facilities. Tomamos riesgos inteligentemente, que nos permiten entregar resultados a nuestros accionistas.

• Desarrollar modelos de asignación de capital y estimación de riesgo financiero.
  • Analizar la rentabilidad y márgenes de distintos productos para decidir sobre futuras oportunidades de negocio.
  • Analizar fuentes de financiamiento, fideicomisos de consumo y estructuras análogas.
  • Participar en la generación de nuevas políticas de riesgo que acompañen el crecimiento del negocio.

• Tener experiencia previa de 2 años desarrollada en área de planeamiento y riesgo en entidades financieras.
  • Ser graduado de Economía, Actuario, Administración de Empresas o carreras afines.
  • Dominar el idioma inglés.

Depende mucho del equipo y eso está mal

Pros: - Buenos beneficios. - Bonos casi todos los trimestres. - Comida barata en la oficina. - Hay equipos con muy buena dinámica, uno de los mejores lugares en los que trabaje (cuando tocan esos equipos). - Hay gente que viaja mucho por la empresa, nunca me tocó. - Puse que recomendaría la empresa, es sobre todo por estos puntos, sueldo mayor al mercado además.

Contras: - Si te toca un mal equipo no tenés mucha salida de ahí, sobretodo si el lider es malo. No hay ningún tipo de ayuda en ese sentido, no es parejo. Quedás estancado. - Noté que casi ningún lider te dice lo que espera de vos. Tenés que estar adivinando. Mucha hipocresia también, te diría que con algunos trates de obtener respuestas por escrito porque si sale mal cambian mucho el discurso. - Hay mucha cultura de amigotes de los managers, si te hacés amigo de ellos con partidos los fines de semana o saliendo a afters es más probable que subas. Si no te gusta eso o no podés, te excluyen mucho. Por lo menos lo vi en un par de equipos pero sólo estuve en una oficina. - Las guardias no son pagas, te tenés que clavar el fin de semana a la madrugada dispuesto a arreglar cosas. Si hay poca gente en el equipo te tocan a cada rato y sólo te dan un día para recuperarlas, siendo que no es lo mismo clavarte un fin de semana a trabajar un miércoles. Para ser una empresa con tantos beneficios esto está super flojo y lo deberían mejorar.

Consejos para los directivos: No debería cambiar la cultura de la empresa de equipo a equipo. En papel está muy bien diseñada (creada para fanáticos del trabajo, eso sí) pero en la práctica depende mucho del manager de sector.

Excelente

Pros: Es una empresa con muchos proyectos interesantes, el clima de trabajo en general es muy bueno y dan mucha flexibilidad horaria. Home office 1 vez por semana y sueldo competitivo. Buenos beneficios de gimnasio e idiomas.

Contras: La comunicacion entre equipos a veces no es buena y ciertos procesos se tornan burocráticos. Las guardias suelen ser pesadas y no son pagas.