• Empresas
  • Sueldos
  • Entrevistas
  • Empleos

Empleo de Analista de Inteligencia Crediticia
Banco Itaú en Buenos Aires - CF

Descripción del puesto de trabajo

Analista de Inteligencia Crediticia

Somos Itaú , el mayor banco privado de América Latina en activos – y una de las mayores empresas del mundo, con operaciones en 19 países de América, Asia y Europa. Un importante banco internacional, con más de 90 años de trayectoria, en permanente crecimiento, expansión e innovación.

Somos un banco universal con una amplia gama de productos y servicios orientados a satisfacer las necesidades de diferentes perfiles de clientes: individuos y empresas, desde comercios y Pymes, hasta grandes corporaciones financieras.

Itaú está presente en Argentina desde 1979 y actualmente posee una amplia red de sucursales, en Capital, Gran Buenos Aires y en las principales provincias del país.

Visión: Ser el banco líder en performance sustentable y en satisfacción de los clientes.

Propósito: Estimular el poder de transformación de las personas. ¡Somos personas que mueven personas!

_ bienvenidos_bankennials ;-)

¿Qué queremos?

Estimulamos la transformación y ofrecemos un ambiente de trabajo profesional desafiante, compartiendo valores sólidos y la oportunidad de ser protagonista de tu desarrollo.

Queremos explorar caminos nuevos, que nadie haya usado aun, porque generalmente llevan hacia donde nadie haya llegado.

Queremos personas que piensen como dueños, para que también se sientan dueños de los resultados.
Queremos personas con ganas de transformar el mundo.

¡Te queremos a vos!

Banco Itaú busca un Analista de Inteligencia Crediticia.

Su objetivo será la generación y análisis de información gerencial para la toma de decisiones, colaborando con la maximización de la rentabilidad del negocio. El alcance del puesto abarca las distintas etapas del Ciclo de Créditos y es extensiva a todos los segmentos del Banco (Retail, Empresas y Corporate).

Sus funciones principales serán:
* Construcción de indicadores de performance de cartera para la Alta Gerencia de Créditos y Áreas Comerciales, analizando información de gestión que permita optimizar las decisiones de asignación de crédito, las estrategias de Collections y la administración global del portafolio
* Monitoreo y análisis de los negocios mediante distintos indicadores que contribuyan a detectar y anticipar desvíos en comportamientos para accionarlos tempranamente.
* Desarrollo y seguimiento del Presupuesto de previsiones del Banco, analizando gaps y proyectando la performance futura en base a variables micro y macroeconómicas, aplicando herramientas de análisis, series de tiempo y modelos de comportamiento para realizar nuevas simulaciones (Rolling Forecast).
* Desarrollo de programas y automatización de procesos ETL para alimentar el Datamark del área.
* Generación de herramientas informáticas que ayuden y provean información en el ciclo de Créditos y Cobranzas.

Requisitos:

Orientamos la búsqueda a estudiantes próximos a recibirse o profesionales de carreras de negocios (Sistemas,Cs. Económicas, Ingeniería Industrial, etc.), con conocimientos en programación lenguaje SQL y Visual Basic Excel.

Preferentemente con experiencia en empresas de primera línea, manejo del paquete Office.

Competencias del puesto: Marcada capacidad analítica, visión de negocio, trabajo en equipo.

Descubrí más

Evaluaciones de Banco Itaú


Satisfacción general de los empleados

3.43
  • Remuneración y beneficios
    3.50
  • Oportunidad de carrera
    3.67
  • Cultura de la empresa
    3.00
  • Calidad de vida
    3.17

Recomiendan la empresa a un amigo



  • Hace más de 1 año

    Se prentende mas por menos.

    Asistente

    Buenos Aires, CF


    Pros: Es una empresa donde trabajas en un buen ambiente laboral. Afortunadamente siempre me toco estar en sectores, donde la calidad humana estaba por encima de todo.

    Contras: El sector comercial necesita tener respuestas mas rapidas y directas con la casa matriz. En las sucursales estamos con el cliente enfrente, y el cliente no puede esperar los tiempos que en casa central pretenden. No hay unificacion de criterios, las politicas no son para nada flexibles. Este año se modificaron las escalas de comisiones, y es mucho mas dificil llegar al numero que antes se llegaba para poder cobrar un buen premio trimestral. Si bien sabemos que no es imposible, muchos estan en desacuerdo, ya que no tenemos mejores herramientas para vender mas.

    Consejos para los directivos: Escuchar mas a los que estamos dia a dia de cara con el cliente.

    ¿Recomienda a la empresa?: Si

  • Hace cerca de 1 año

    buena empresa

    Gerente

    Quilmes, BA


    Pros: Empresa con ambiente muy familiar, con niveles de objetivos bastante aceptables comparado con otros bancos, si conoces a algun superior tenes muchas oportunidades

    Contras: Empresa con poco dialogo vertical, y con algunos gerentes de area con poca experiencia para estar en ese puesto lo que hace que haya que soportar algunas ridiculeses

    ¿Recomienda a la empresa?: Si