Empleo de Analista de Estrategia de Pricing
Telefónica en Buenos Aires - CF

Analista de Estrategia de Pricing - business intelligence

• Selector: Juan Manuel Orbuch

Objetivo de la posición:
Definir la estrategia de precios de la oferta de servicios (Planes, promociones y productos) de movistar, garantizando que sea rentable y sea percibida como valiosa por los clientes. Modelizar y proponer nuevas ofertas y modelos de negocios.
Principales responsabilidades:
Análisis del pricing de productos, servicios y promociones, y su impacto en ingresos/costos directos:
* Responsable de analizar propuestas de la oferta comercial de planes de servicio, estimando el impacto en ingresos y costos directos de las ofertas comerciales y promociones.
* Responsable de proponer los cambios en los precios y los impactos en los ingresos, optimizando la elasticidad al precio y consumo.
* Realización de modelos económicos/matemáticos que permitan medir elasticidades de precio y de consumo para predecir el comportamiento de los clientes.
* Análisis, modelización y propuestas de nuevos modelos de negocio de productos y servicios. Determinar su viabilidad, conveniencia e impacto en ingresos en el negocio de telefonía móvil.
* Elaboración de presentaciones de las propuestas analizadas

Requisitos específicos de la posición: (Formación y conocimientos)
* Estudios Universitarios completos o próximo a recibirse en las carreras de Economía, Ingeniería, Actuario, Administración de Empresas, o similares. (Excluyente)
* Conocimiento del negocio y del mercado en general
* Experiencia en posiciones anteriores realizando análisis cuantitativos
* Conocimientos de estadística aplicado a grandes bases de datos (muestreo, inferencia)
* Conocimiento de SQL

Conocimientos Valorados:
Confección de modelos matemáticos o econometría
Conocimiento de Soft estadísticos (SAS, SPSS)

Experiencia Requerida:
Experiencia en áreas de soporte a la operación comercial con analisis de informacion y generacion de propuestas o Areas de BI. (Excluyente)
* Fecha de contratación: 26/11/2017

Evaluaciones de Telefónica

media categoria con respecto a la competencia

Oficial Especializado

San Miguel de Tucumán, TM

Pros: diversidad de productos de telefonos moviles, y planes acordes a la necesidad del cliente. posee carias opciones con la telefonia celular . Eso produce alto grado de satisfaccion

Contras: no tiene internet en casa. como ftth pòr ejemplo. No posee de una red de fibra optica para la ciudad. No tiene productos de telefonica fija. Tan solo FWT

Consejos para los directivos: poner tecnologia de avanzada.

Neutra

Analista JuniorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Los beneficios. El horario, me podia manejar libremente como hacer el trabajo Hacia teletrabajo dos o tres veces pr semana. Las vacaciones me las tomaba cuando yo queria.

Contras: Poca gente contratada ara el sector, por lo cual debiamos trabajar por demas y a veces fines de semana. El horario deberia ser mas flexible.. Muy bajos ls sueldos y estabamos fuera de convenio, lo cual nos perjudicaba