Empleo de Analista de Big Data
Telefónica en Buenos Aires - CF

Analista de Big Data

• Te interesa desarrollarte como Analista de Big Data?

Telefónica Empleos!
Big Data
Big Opportunities

Hay tanta información en el mundo digital....
90% de la información mundial existente se creó hace dos años.
Cada dos días creamos tanta información como la que creamos desde el inicio de la civilización hasta el 2003.
En 2020 se crearán 35 Zettabytes de datos.

Actualmente la empresa cuenta con mucha información que se genera a partir del tráfico por nuestras redes, sistemas comerciales, fuentes externas.

Estamos utilizando técnicas de machine learning, modelos de regresión, clasificación, clustering, arboles de decisión con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de telefonía móvil, obtener mejores targets para campañas de marketing, estudiar el comportamiento de nuestros clientes y generar nuevos negocios que nos permitan monetizar la información que disponemos.

Estamos buscando gente que traiga nuevas ideas para desarrollar, que tenga curiosidad y desafíe los conocimientos actuales

Si estos datos te dan curiosidad, tenes que venir a trabajar con nosotros!

Objetivo de la posición:
Comprender y explotar analíticamente fuentes diversas de información estructurada y no estructurada para generar nuevas variables que faciliten la toma de decisión y ayuden a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Principales responsabilidades:
* Explorar y comprender fuentes de información de gran volumen y variedad
* Generar nuevos inputs de información útiles para el negocio.
* Realizar análisis utilizando información estructurada y no estructurada que permitan descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Requisitos específicos de la posición: (Formación y conocimientos)
* Estudios universitarios completo o próximo a graduarse en Ingenierías , Actuario, Economía , Estadística , o afines. (Excluyente)
* Manejo de SQL (Excluyente)
* Manejos de lenguajes de programación, R, Phyton, Java, etc. (deseable)
* Perfil digital
* Perfil Analítico

Evaluaciones de Telefónica

Creí que podía hacer carrera

Jefe de Marketing y ProductoEx-empleado, salió en 2017

Pros: La empresa tiene beneficios como ser el home working, bono por cumplimiento de obejtivos y aguinaldo extra. Por ser empleado tenés una línea móvil que abona la empresa y una tarifa diferencial en tanto en líneas móviles como fija

Contras: La empresa se queda solo con el discurso de la transformación digital, sigue siendo una compañía que se mueve muy lento para hacer los cambios. No hay plan de carrera en general todo es por acomodo o lobby, si querés lograr movete internamente necesitas un padrino, no depende de la capacidad que tenga la persona

Consejos para los directivos: Mejorar la gestión de RRHH y los planes de carrera. Dar realmente oportunidad a las personas por su capacidad y no por hacer lobby con Directores

Muy buena empresa para comenzar a trabajar

Analista de Negocio

Pros: Empresa flexible, con excelente ambiente laboral, que tiene grandes desafíos para lograr su transformación hacia lo digital. Muy buena empresa para comenzar tu carrera laboral.

Contras: Este último año por la gran inflación los sueldos han quedado muy retrasados. A su vez, el esquema de recategorizaciones para avanzar de Junior a Senior está muy mal pensado.

Consejos para los directivos: Arreglen el tema de las recategorizaciones y aumenten las oportunidades de crecimiento para los jóvenes talentos