Empleo de Analista de Big Data
Telefónica en Buenos Aires - CF

Analista de Big Data

• Te interesa desarrollarte como Analista de Big Data?

Telefónica Empleos!
Big Data
Big Opportunities

Hay tanta información en el mundo digital....
90% de la información mundial existente se creó hace dos años.
Cada dos días creamos tanta información como la que creamos desde el inicio de la civilización hasta el 2003.
En 2020 se crearán 35 Zettabytes de datos.

Actualmente la empresa cuenta con mucha información que se genera a partir del tráfico por nuestras redes, sistemas comerciales, fuentes externas.

Estamos utilizando técnicas de machine learning, modelos de regresión, clasificación, clustering, arboles de decisión con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de telefonía móvil, obtener mejores targets para campañas de marketing, estudiar el comportamiento de nuestros clientes y generar nuevos negocios que nos permitan monetizar la información que disponemos.

Estamos buscando gente que traiga nuevas ideas para desarrollar, que tenga curiosidad y desafíe los conocimientos actuales

Si estos datos te dan curiosidad, tenes que venir a trabajar con nosotros!

Objetivo de la posición:
Comprender y explotar analíticamente fuentes diversas de información estructurada y no estructurada para generar nuevas variables que faciliten la toma de decisión y ayuden a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Principales responsabilidades:
* Explorar y comprender fuentes de información de gran volumen y variedad
* Generar nuevos inputs de información útiles para el negocio.
* Realizar análisis utilizando información estructurada y no estructurada que permitan descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Requisitos específicos de la posición: (Formación y conocimientos)
* Estudios universitarios completo o próximo a graduarse en Ingenierías , Actuario, Economía , Estadística , o afines. (Excluyente)
* Manejo de SQL (Excluyente)
* Manejos de lenguajes de programación, R, Phyton, Java, etc. (deseable)
* Perfil digital
* Perfil Analítico

Evaluaciones de Telefónica

Telefonica

Especialista IT

Pros: empresa grande beneficio de tiempo flexible ( similar a home working ) posibilidades de capacitación buena opción de medicina prepaga buen ambiente de trabajo

Contras: algunos gerentes y directores no comprometidos con los rrhh muchas veces no son claros los objetivos de trabajo muchas veces no hay buena relacion con los proveeddores por malas politicas empresarias

Mediocre

Analista Senior

Ciudadela, BA

Pros: Flexibilidad de horarios. 14 sueldos x año más SAC. Posibilidad de capacitación. Viernes de verano de diciembre a marzo y viernes de invierno durante julio

Contras: Hay una gran brecha salarial entre los que entreron en la compañía en la década de los 90 y los que entraron recientemente. Para iguales tareas los primeros cobran 3 veces más. Hay muchas personas que no trabajan y esto desmotiva a quien trabaja con fervor.

Consejos para los directivos: Los directivos deberían premiar fuertemente a las personas comprometidas y responsables.