Empleo de Analista de Big Data
Telefónica en Buenos Aires - CF

Analista de Big Data

• Te interesa desarrollarte como Analista de Big Data?

Telefónica Empleos!
Big Data
Big Opportunities

Hay tanta información en el mundo digital....
90% de la información mundial existente se creó hace dos años.
Cada dos días creamos tanta información como la que creamos desde el inicio de la civilización hasta el 2003.
En 2020 se crearán 35 Zettabytes de datos.

Actualmente la empresa cuenta con mucha información que se genera a partir del tráfico por nuestras redes, sistemas comerciales, fuentes externas.

Estamos utilizando técnicas de machine learning, modelos de regresión, clasificación, clustering, arboles de decisión con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de telefonía móvil, obtener mejores targets para campañas de marketing, estudiar el comportamiento de nuestros clientes y generar nuevos negocios que nos permitan monetizar la información que disponemos.

Estamos buscando gente que traiga nuevas ideas para desarrollar, que tenga curiosidad y desafíe los conocimientos actuales

Si estos datos te dan curiosidad, tenes que venir a trabajar con nosotros!

Objetivo de la posición:
Comprender y explotar analíticamente fuentes diversas de información estructurada y no estructurada para generar nuevas variables que faciliten la toma de decisión y ayuden a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Principales responsabilidades:
* Explorar y comprender fuentes de información de gran volumen y variedad
* Generar nuevos inputs de información útiles para el negocio.
* Realizar análisis utilizando información estructurada y no estructurada que permitan descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Requisitos específicos de la posición: (Formación y conocimientos)
* Estudios universitarios completo o próximo a graduarse en Ingenierías , Actuario, Economía , Estadística , o afines. (Excluyente)
* Manejo de SQL (Excluyente)
* Manejos de lenguajes de programación, R, Phyton, Java, etc. (deseable)
* Perfil digital
* Perfil Analítico

Evaluaciones de Telefónica

media categoria con respecto a la competencia

Oficial Especializado

San Miguel de Tucumán, TM

Pros: diversidad de productos de telefonos moviles, y planes acordes a la necesidad del cliente. posee carias opciones con la telefonia celular . Eso produce alto grado de satisfaccion

Contras: no tiene internet en casa. como ftth pòr ejemplo. No posee de una red de fibra optica para la ciudad. No tiene productos de telefonica fija. Tan solo FWT

Consejos para los directivos: poner tecnologia de avanzada.

Neutra

Analista JuniorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Los beneficios. El horario, me podia manejar libremente como hacer el trabajo Hacia teletrabajo dos o tres veces pr semana. Las vacaciones me las tomaba cuando yo queria.

Contras: Poca gente contratada ara el sector, por lo cual debiamos trabajar por demas y a veces fines de semana. El horario deberia ser mas flexible.. Muy bajos ls sueldos y estabamos fuera de convenio, lo cual nos perjudicaba