Empleo de Analista de Big Data
Telefónica en Buenos Aires - CF

Analista de Big Data

• Te interesa desarrollarte como Analista de Big Data?

Telefónica Empleos!
Big Data
Big Opportunities

Hay tanta información en el mundo digital....
90% de la información mundial existente se creó hace dos años.
Cada dos días creamos tanta información como la que creamos desde el inicio de la civilización hasta el 2003.
En 2020 se crearán 35 Zettabytes de datos.

Actualmente la empresa cuenta con mucha información que se genera a partir del tráfico por nuestras redes, sistemas comerciales, fuentes externas.

Estamos utilizando técnicas de machine learning, modelos de regresión, clasificación, clustering, arboles de decisión con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de telefonía móvil, obtener mejores targets para campañas de marketing, estudiar el comportamiento de nuestros clientes y generar nuevos negocios que nos permitan monetizar la información que disponemos.

Estamos buscando gente que traiga nuevas ideas para desarrollar, que tenga curiosidad y desafíe los conocimientos actuales

Si estos datos te dan curiosidad, tenes que venir a trabajar con nosotros!

Objetivo de la posición:
Comprender y explotar analíticamente fuentes diversas de información estructurada y no estructurada para generar nuevas variables que faciliten la toma de decisión y ayuden a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Principales responsabilidades:
* Explorar y comprender fuentes de información de gran volumen y variedad
* Generar nuevos inputs de información útiles para el negocio.
* Realizar análisis utilizando información estructurada y no estructurada que permitan descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Requisitos específicos de la posición: (Formación y conocimientos)
* Estudios universitarios completo o próximo a graduarse en Ingenierías , Actuario, Economía , Estadística , o afines. (Excluyente)
* Manejo de SQL (Excluyente)
* Manejos de lenguajes de programación, R, Phyton, Java, etc. (deseable)
* Perfil digital
* Perfil Analítico

Evaluaciones de Telefónica

Excelente ambiente para el crecimiento profesional

Analista Senior

Pros: La empresa es de vanguardia, siempre hay proyectos y desafios nuevos.Teletrabajo, 2 días. Capacitación constante. Excelente ambiente para crecimiento profesional

Contras: Cultura de la empresa: La gente sindicalizada practicamente no trabaja, si estas del lado que requeris que el otro haga algo, si esta sindicalizada no lo va hacer. O sea, hay una estructura enquistada de recursos que nadie los despide y no trabajan.

Buena empresa para trabajar, varios años para hacer carrera.

Ejecutivo de Cuenta Senior

Pros: La remuneración y la flexibilidad de horarios orientada a resultados. El plan de salud es muy bueno. Pagan el seguro del auto y los kms recorridos a los ejecutivos de cuentas.

Contras: Los cambios de posición son en su mayoría horizontales. El aumento salarial entre una posición y la otra verticalmente hablando, es bajo (+/- 8% del sueldo). Al ser orientada a resultados, la calidad de vida puede disminuir si se busca ser top performer.