Empleo de Analista de Big Data
Telefónica en Buenos Aires - CF

Analista de Big Data

• Te interesa desarrollarte como Analista de Big Data?

Telefónica Empleos!
Big Data
Big Opportunities

Hay tanta información en el mundo digital....
90% de la información mundial existente se creó hace dos años.
Cada dos días creamos tanta información como la que creamos desde el inicio de la civilización hasta el 2003.
En 2020 se crearán 35 Zettabytes de datos.

Actualmente la empresa cuenta con mucha información que se genera a partir del tráfico por nuestras redes, sistemas comerciales, fuentes externas.

Estamos utilizando técnicas de machine learning, modelos de regresión, clasificación, clustering, arboles de decisión con el objetivo de mejorar la calidad de servicio de telefonía móvil, obtener mejores targets para campañas de marketing, estudiar el comportamiento de nuestros clientes y generar nuevos negocios que nos permitan monetizar la información que disponemos.

Estamos buscando gente que traiga nuevas ideas para desarrollar, que tenga curiosidad y desafíe los conocimientos actuales

Si estos datos te dan curiosidad, tenes que venir a trabajar con nosotros!

Objetivo de la posición:
Comprender y explotar analíticamente fuentes diversas de información estructurada y no estructurada para generar nuevas variables que faciliten la toma de decisión y ayuden a encontrar nuevas oportunidades de negocio.

Principales responsabilidades:
* Explorar y comprender fuentes de información de gran volumen y variedad
* Generar nuevos inputs de información útiles para el negocio.
* Realizar análisis utilizando información estructurada y no estructurada que permitan descubrir nuevas oportunidades de negocio.

Requisitos específicos de la posición: (Formación y conocimientos)
* Estudios universitarios completo o próximo a graduarse en Ingenierías , Actuario, Economía , Estadística , o afines. (Excluyente)
* Manejo de SQL (Excluyente)
* Manejos de lenguajes de programación, R, Phyton, Java, etc. (deseable)
* Perfil digital
* Perfil Analítico

Evaluaciones de Telefónica

Multinacional con mucho de empresa estatal

Analista SeniorEx-empleado, salió en 2017

Pros: Algunos beneficios como descuentos en telefonía móvil, internet y fija. Home working (depende mucho del jefe). Colonia de vacaciones. Kit escolar. Licencias especiales. Flexibilidad horaria.

Contras: Reglas no unificadas, depende del jefe y las ganas de otorgarte beneficios. Cero crecimiento laboral. Los puestos se otorgan por amiguismo. Imponen condiciones de ingreso muy estrictas, y luego cuando ingresás te encontrás con gente que apenas terminó el primario en puestos de jerarquía

Consejos para los directivos: Puestos por mérito y trabajo.

Falta meritocracia

Analista Junior

Pros: Home office, viernes de verano flex Industria dinámica en momento de mucho cambio actualmente. Empresa muy grande con gran variedad de posiciones. Multinacional

Contras: Difíciles posibilidades de crecimiento. Reconocimiento por merito poco claro. Altamente sindicalizada. Industria pequeña para cambiarse mas adelante en la carrera.