Empleo de Abogado Senior de Resolución de Conflictos

Abogado Senior de Resolución de Conflictos

En el equipo de Legales y Relaciones Gubernamentales lideramos los desafíos legales de la era de la información, en una industria que cambia todos los días. Con operaciones en América Latina, nuestro negocio plantea múltiples situaciones que están en vías de regulación. En ese entorno, con criterios sólidos damos respuestas innovadoras. A la par, trabajamos con las autoridades y diversos actores de la sociedad civil para construir juntos el marco normativo que democratice el acceso al comercio electrónico en nuestra región.

• Realizar el control y seguimiento de los juicios estratégicos y complejos de todo tipo en donde Mercado Libre pueda ser demandado, participando activamente en el desarrollo de las estrategias defensivas.
  • Elaborar las pericias judiciales que den soporte a las estrategias defensivas.
  • Efectuar el control y seguimiento de los reclamos laborales e impositivos que la compañía pueda llegar a recibir.
  • Llevar el contacto directo y muy cercano con los estudios jurídicos para alinear las estrategias defensivas de la compañía.
  • Controlar y dar seguimiento de los reclamos pre-judiciales como seclos y mediaciones, que la compañía pueda llegar a recibir.

• Tener formación en Derecho, con matrícula del CPACF.
  • Contar con experiencia de al menos 4 años en estudios jurídicos de primera línea, en gestión de litigios comerciales.
  • Dominar el idioma inglés.

Argentina Buenos Aires

El mejor lugar para tranajar

Pros: Excelente lugar de desarrollo profesional. Empresa en constante crecimiento y con mucho presupuesto y recursos para afrontar todo lo que propongas con altura. Excelente ambiente de trabajo, toda la gente de producto es muy profesional

Contras: A veces te encuentras con mucho ego en los mandos altos, lo cual entorpece el reconocimiento que uno se merece. Por otro lado, es muy engorroso el proceso de selección, que tarda cerca de 3 meses!

Consejos para los directivos: Promover ascensos más rápidamente

Excelente compañía para trabajar

Team Leader

Pros: El principal punto es el clima laboral y la metodología de trabajo. Es una cultura emprendedora, donde los empleados son proactivos y adaptables al cambio continuo. No se marcan las jerarquías, sino que todos pueden proponer y participar.

Contras: Informalidad en algunas cuestiones, pero son mínimas y son súper compensadas con los puntos positivos. Al ser una compañía tan cambiante se vive el día a día intenso, siempre con cosas nuevas, lo cual es bueno pero a la vez exigente