Tres nuevos hábitos para adoptar en 2019

0

Si querés darle un aire renovado a tu vida profesional en 2019, el comienzo del año es el momento adecuado para adoptar nuevos hábitos que te ayudarán a lograrlo.

Una carrera de éxito no se define sólo por el nivel jerárquico alcanzado o por la cantidad de dinero que entra en tu cuenta bancaria. Además de estos factores, debe estar la satisfacción con las cosas menores que componen tu rutina diaria y son fundamentales para tu felicidad profesional.

Justamente para mejorar esas cosas del día a día es que enumeramos los siguientes consejos. Los hábitos que sugerimos te ayudarán a crear un ambiente más feliz, tanto para vos como para tus compañeros de trabajo:

1. Aprendé constantemente

Un resultado negativo o una llamada de atención del jefe a menudo puede hacer que te sientas desmotivado para seguir trabajando con la misma energía que antes. Sin embargo, situaciones algo complicadas como éstas deben considerarse como oportunidades de aprendizaje.

Todo acontecimiento en tu vida profesional, sea positivo o negativo, puede proporcionarte conocimiento. Encarar las cosas de esta forma te ayudará a lidiar con los hechos de manera más fácil, lo que a su vez hará que te des cuenta más rápidamente de lo que debe optimizarse y evitar errores en situaciones posteriores.

Colocarse en la posición de eterno alumno puede hacer que te sientas más vulnerable inicialmente, por estar más dispuesto a encarar los hechos para sacar de ellos algo nuevo. Pero los beneficios de aprender de todo lo que sucede en tu vida profesional, pronto harán que te se sientas más preparado que nunca para enfrentar nuevos desafíos.

2. Elogia más a tus compañeros de trabajo

Como parte del proceso de creación de un ambiente sano y colaborativo, el reconocimiento por buenos resultados se destaca por ser una forma simple de promover satisfacción y crear motivación para que tus colegas continúen trabajando a full.

No necesariamente hay que ocupar un puesto de gestión para impactar positivamente en un equipo: hace un lugar en tu día a día para elogiar a tus colegas, como una forma pura de reconocimiento por el buen desempeño de los que consideres que lo merecen.

Al practicar esto, verás que otras personas de la oficina comenzarán a entrar en la misma sintonía y, poco a poco, ese ambiente que tal vez antes era individualista y competitivo se volverá más amigable y colaborativo.

¡Sé vos la transformación, el motor creador de un clima más amigable!

3. Recompensáte a vos mismo por un buen trabajo

Tus colegas no son los únicos que merecen elogios y reconocimiento. Como parte del aprendizaje constante, vos también debés aprender a ver tus propios resultados positivos y el impacto que estos tienen tanto en la empresa como en los demás. Reconocer que tus tareas son dignos de recompensa es uno de los pasos más importantes para tu felicidad profesional.

Siendo así, recompensáte a vos mismo por tu buen trabajo, ya sea con un gran almuerzo a mitad de la semana o con pequeños mimos comprados para vos. Practicar eso significa invertir en la persona más importante de tu vida: ¡Vos!

¡Esperamos que tengas un año increíble para tu vida profesional!

Comments

comentarios

Share.