¿Quiero realmente que me efectivicen o debo buscar nuevas experiencias?

0

Puede suceder que estés haciendo una pasantía en una empresa que te guste y que te sientas satisfecho con lo que hacés. Sin embargo, puede surgir una duda: ¿no sería más ventajoso abrir las alas y buscar otras oportunidades?

A continuación, te presentamos puntos a tener en cuenta para ayudarte a evaluar si es el exacto momento de buscar un contrato efectivo en tu empresa actual o si sería mejor aprovechar para ir detrás de nuevas experiencias.

Oportunidad de carrera

¿De qué forma la empresa en la que actualmente trabajás alienta a la permanencia y al progreso de sus empleados? ¿Esto también es válido para los pasantes? Pensando en tu carrera a largo plazo, puede ser ventajoso permanecer en el mismo lugar por posibilidades de promociones y ascenso salarial, oportunidad de transitar entre áreas, perspectiva de crecimiento de la propia compañía y otros factores que pueden ayudar a consolidarte como un gran profesional.

La información sobre oportunidades de carrera no debe ser subjetiva o interpretada: en realidad, debe ser discutida con gestores o estar documentada en un plan que funcione para toda la empresa o por áreas. Es por eso que es aconsejable que intentes dialogar y preguntar sobre el tema de vez en cuando.

Si tu empresa actual no tiene planes estructurados para tu permanencia, puede ser que tenga sentido comenzar la búsqueda de nuevas oportunidades en lugares en los que tu progreso de carrera sea más claro.

Curva de aprendizaje

Una vez más pensando en tu carrera a largo plazo, deberías evaluar si las actividades que haces en tu día a día están añadiendo nuevos conocimientos y habilidades que serán estratégicos para contribuir a formar el gran profesional en el que te convertirás.

Cuando empieza algo nuevo, tu curva de aprendizaje crece exponencialmente a medida que vas aprendiendo a manejar otras actividades en tu rutina. El problema es que llega una hora en que, si no hay novedades en lo que hacés, esa curva empieza a caer hasta alcanzar un nivel en el que vos parás de aprender.
El comienzo de la carrera de cualquier profesional debe ser guiado por experiencias que construyan una cartera de conocimientos estratégicos para el ascenso profesional. Si vos sentís que tu actual etapa no proporciona lo suficiente y un contrato efectivo no cambiaría eso, podés pensar en conquistar nuevos puestos en el mismo lugar o en otras empresas.

Salario y beneficios no competitivos

Estos dos puntos no necesariamente definen satisfacción ni perspectiva de crecimiento profesional, pero tampoco deben ser descartados a la hora de evaluar si debes buscar un contrato efectivo o buscar nuevas oportunidades.

Cada persona tiene su propia realidad relacionada con la vida financiera y puede ser que seas vos mismo quien paga los gastos de tu vida universitaria. En caso de que el salario y los beneficios sean de mayor interés a corto plazo, considerar una nueva oportunidad en otra empresa que te satisfaga financieramente, sin dudas es una buena opción.

Reputación de la empresa en el mercado

A donde vayas, siempre llevarás contigo a las empresas por donde trabajaste, eso es inevitable. Trabajar en grandes empresas con reputaciones positivas en el mercado puede ayudarte a ganar plazas más competitivas a lo largo de tu carrera y también es una oportunidad para desarrollar un networking con profesionales renombrados.

Puede ser que sea beneficioso dar algunos pasos atrás al asumir una posición con menor remuneración si la empresa tiene un nombre fuerte en el área en que vos actuas.

Satisfacción con el clima

La calidad en el clima de la oficina donde vos trabajás es directamente proporcional a tu felicidad en el día a día ya tu voluntad de continuar allí asumiendo nuevos desafíos y responsabilidades.

Tenés que evaluar si la cultura de tu actual empresa se combina con vos y si su visión y los valores tienen sentido en relación a cómo pensás y te posicionás. No estar alineado con el lugar donde estás trabajando hará que en algún momento la insatisfacción golpee a tu puerta y volver a tu rutina sea cada vez más pesado.

Comments

comentarios

Compartir.