¿Qué debes tener en cuenta antes de aceptar una propuesta de trabajo?

0

Existe el empleo adecuado para cada momento de tu carrera profesional y es por eso que debes pensar bien antes de aceptar una propuesta. Normalmente, la conquista de un nuevo empleo o puesto está asociada a algo positivo, pero ¿será que es eso realmente que vos necesitás en ese momento para tu vida profesional y personal?

Mirá los puntos a tener en cuenta antes de aceptar una propuesta de empleo:

Oportunidades de carrera

Si vos no perfilás un camino de crecimiento en el puesto y lugar en el que estás actualmente, puede ser interesante comenzar a construir tu carrera en un lugar donde ello sea posible.
La oportunidad de realizar una carrera profesional no se trata solamente de concretar un cambio de cargo o puesto, sino también de realizar experiencias y habilidades que podés terminar desarrollando a lo largo de toda tu vida profesional. Encará eso como una inversión: si una empresa tiene algo que proporcionarte y que valdrá la pena en el largo plazo, sería más que interesante aceptar esa propuesta.

Cultura de la empresa

Una cultura corporativa es construida por valores compartidos entre la empresa y sus colaboradores. Ese punto puede ser decisivo en tu bienestar y felicidad en el trabajo
Antes de aceptar una propuesta, pensá bien si tenés lo que se llama feeling con la empresa, o sea si tu personalidad y tu estilo de trabajo combinan con aquel lugar. De nada sirve querer entrar en una empresa cool, informal y descontracturada si a vos lo que te gusta es … ¡trabajar con traje y corbata!

Calidad de vida

A medida que el desarrollo profesional sucede, otros puntos surgen a la hora de considerar una propuesta. Cuestionamientos como ¨¿De qué forma aquella compañía invierte en el bienestar de sus empleados?¨, se tornan más frecuentes en las decisiones a tener en cuenta.
Las empresas están hechas de personas y son justamente esas personas quienes deben estar felices para que todo fluya bien. Factores como seguridad, salud, clima organizacional y las comodidades dentro de la oficina son esenciales para mantener la motivación en el día a día y hacer que realmente ames llegar ahí cada lunes. Dicho esto, ¿aceptarías trabajar en un lugar en que puntos como estos no estén valorizados?

Salarios y beneficios laborales

Si reflexionaste sobre las consideraciones anteriormente enumeradas y creés que la propuesta en cuestión tiene sentido para este momento de tu carrera profesional, con más razón tenés que pensar en el salario y los beneficios ofrecidos.
Es hora de afinar la punta del lápiz y considerar si la remuneración ofrecida cubre el estilo de vida que vos tenés hoy y si realmente es ventajoso aceptar la propuesta. No te olvides de tener en cuenta el paquete de beneficios ya que una buena cobertura médica y otros tipos de beneficios pueden hacer que tu vida sea mucho más confortable.

En Love Mondays, entontrarás diferentes tipos de remuneración por cargo, ciudades y también sabrás como los empleados se sienten en relación a los beneficios en miles de empresas.

Comments

comentarios

Compartir.