7 consejos para ser más productivo en el home office

Internet permitió que cada vez más empresas adopten la modalidad “home office” y que los profesionales puedan trabajar desde cualquier lugar, mientras haya conexión.

Sin embargo, trabajar desde casa puede ser un problema para tu productividad. Si sos un profesional que trabaja haciendo home office, seguí nuestros consejos:

1- Entrá en la rutina

Aunque tengas más libertad cuando hagas home office, necesitás de una rutina establecida. Encontrá el horario que mejor te funcione y creá una agenda con todas tus tareas de un día típico, incluyendo una pausa para almorzar y un fin del día de trabajo. Pueden existir excepciones pero la rutina debe funcionar durante la mayor parte del tiempo.

Cuatro consejos para concentrarte hasta en los días más complicados

2- Establecé límites

Una vez que hayas creado tu rutina, también vas a tener horarios en que estarás disponible para atender llamadas y hacer reuniones de trabajo. Verificá que tus colegas y clientes sepan tus horarios. Este consejo también sirve para familia y amigos.

3- Definí plazos

Es común que las personas que trabajan en modalidad home office tengan más flexibilidad. De todas maneras, no significa que debas olvidarte de los plazos. Definí fechas para todas las entregas y esforzate para no salirte de estos límites. Esto demuestra que tenés control pleno de tus tareas.

¿Tú día no rinde lo suficiente? Checa estos consejos para hacerlo más productivo.

4- Comunicate regularmente

Al trabajar lejos de un escritorio es importante mantener el contacto con tu jefe y colegas de trabajo. Tu equipo debe recibir actualizaciones sobre cómo van tus actividades y de que sabés qué está pasando. Cuando trabajás desde casa la comunicación con tus compañeros termina siendo un poco más complicada ya que no podés simplemente acercarte a un escritorio para conversar. Sé proactivo en mantener una buena comunicación.

5- No seas perezoso

Con toda la comodidad de trabajar donde querés, es más fácil entrar en un ritmo más desacelerado. Tené el hábito de hacer pequeñas pausas y caminar un poco mientras estás atendiendo llamadas. Te va a ayudar a mantenerte activo y tener más energía para continuar hacia la próxima tarea más enfocado.

8 aplicaciones que van a acelerar tu productividad

6- Cuidá de tu cuerpo

Puede suceder que estés enfocado por completo en el trabajo y algunas horas después te des cuenta de que no comiste, ni bebiste bien. Es importante mantenerte bien alimentado e hidratado. Un consejo es tener una botella de agua siempre cerca y no olvidarte de hacer pausas para alimentarte.

7- No te encierres

Una de las cosas a tener en cuenta para quien trabaja con home office es la reclusión. Al fin de cuentas, realmente no necesitás salir de tu casa para trabajar. Recordá tomarte un tiempo para conversar con otras personas, visitar un amigo o ir al supermercado. Es importante que no descuides la interacción social.

Este artículo fue inspirado en 10 Tips to Help Remote Workers Avoid Burnout de Glassdoor, grupo del cual Love Mondays es parte.

Comments

comentarios