Consejos del marketing para aplicar en la búsqueda de empleo

0

Aunque no sea parte directa de tu campo de acción, el marketing está muy relacionado con tu carrera profesional. Ese conjunto de estrategias que busca entender y atender las necesidades del cliente, también puede ser aplicado en tu vida laboral.

A continuación encontrarás algunos principios básicos del marketing que pueden ayudarte en la búsqueda de trabajo:

Pocisionáte en el mercado

Posicionarse en el mercado es tener en claro cuáles con tus creencias, lo que realmente valorizás y cuál es tu propuesta de valor, comunicando esos puntos de manera asertiva.

Cuando evalúa candidatos a un puesto de trabajo, uno de los puntos más importantes para el reclutador es el alineamiento con la cultura y los valores de esa empresa. Al candidatearte, necesitarás mostrar en tu curriculum y, principalmente durante las entrevistas, que combinás con aquel ambiente y que compartís los mismos principios.

Construí tu presencia online

Es pecar de inocente si creés que los reclutadores no irán a ver tu perfil en las diferentes redes sociales para intentar saber un poco más de vos. Pero a no preocuparse, es posible usar esos datos a tu favor.

Construir una imagen profesional en esos sites puede ayudarte a estar más cerca de tu futuro trabajo. Entonces lo que tenés que hacer es cuidarte al publicar o compartir posteos que tengan contenido inapropiado o que de alguna forma puedan comprometer tu reputación. ¿Qué tal publicar de vez en cuando sobre asuntos más serios o que tengan alguna relación con el mercado en el que actuás?

Aprende a medir y optimizar los resultados

¿Vos ya participaste de muchas entrevistas? ¿Qué dicen los feedbacks negativos que recibís de tus reclutadores? Ese tipo de informaciones son indicadores de cómo anda tu performance en la búsqueda de trabajo.
Teniendo en claro esos puntos, podrás adoptar nuevas estrategias para ajustar tu curriculum, carta de presentación o portfolio y mejorar tu actuación en las entrevistas

No te olvides de las relaciones sociales

Ese es un consejo importante principalmente para quien está buscando una recolocación profesional. Va a llegar un momento en que vas a necesitar activar un contacto que trabaja en determinada empresa y que podría indicarte cuando se abra alguna búsqueda interna. Es en esos momentos cuando queda claro cómo el tan mentado networking es algo importante a desarrollar a l largo la carrera profesional.

Comments

comentarios

Compartir.