3 consejos para dar un feedback más efectivo a tu equipo

0

Independientemente de la jerarquía profesional, el feedback es una herramienta importante para líderes y gestores y ayuda al equipo a desarrollarse. Y al referirse a este tema existen dos palabras que no pueden ser dejadas de lado: precisión y consistencia. La falta de estos dos puntos son algunos de los motivos por los que esta táctica puede terminar estorbando en vez de ayudar.

Si sentís que tus sesiones de feedback no están generando el efecto esperado en el equipo, te damos algunos consejos:

  1. No hagas críticas en exceso

Una sesión de feedback necesita estar basada en el equilibrio. Si fuiste muy duro con el equipo, podés generar un efecto negativo. Para evitar que este tipo de feedback tenga un efecto negativo, te damos algunos consejos.

Primero, enfatizá en las características positivas para generar un equilibro. Podés acordarte de puntos positivos, negativos y positivos nuevamente para un buen cierre. Describí una situación y ejemplificá las impresiones que tuviste en vez de generar un sentimiento de culpa. Finalmente, sugerí alternativas de mejora en vez de tener la vieja discusión sobre quién está en lo correcto o equivocado.

10 señales de que sos un verdadero líder

  1. Tené una estructura para conversar

Tu feedback necesita tener una estructura para ser efectivo. Esto ayuda no solo al receptor sino que te prepara mejor para la conversación. Por lo tanto, creá una especie de guión pre-feedback para ser completado por los miembros del equipo y servir como una guía en la conversación. Esta es una óptima forma de incentivar a una reflexión previa para ambos lados.

¿Cuál es tu tipo de liderazgo? Descubrí tus fortalezas y debilidades

  1. Aprendé a escuchar

El feedback solo es realmente efectivo cuando existe un intercambio. Para ello, es necesario también escuchar lo que el otro lado tiene para decir, lo que significa también recibir opiniones del equipo. Algunos profesionales pueden no sentirse tan cómodos al evaluar a sus gestores cara a cara. Una idea que puede ser implementada de forma simple es crear un formulario anónimo con algunas preguntas clave. Esta idea puede ser dirigida no solo de forma vertical sino también horizontal entre los miembros del equipo, para tener un feedback más transparente.

Este artículo fue inspirado en 5 Reasons Your Feedback Is Hurting, Not Helping, de Glassdoor, grupo del cual Love Mondays es parte

Comments

comentarios

Compartir.