El 55% de las postulaciones a trabajos se hace manera online en Argentina

La plataforma Love Mondays, realizó un relevamiento sobre las diferentes maneras de aplicar a puestos laborales en Argentina.

Para el informe, la plataforma analizó 916 evaluaciones de entrevistas de trabajo publicadas en Love Mondays en Argentina durante 2017 y lo que va de 2018. Ante la pregunta a los candidatos sobre cómo lograron la entrevista laboral, un 55,1% respondió que hizo una postulación online; un 18,7% lo consiguió personalmente; un 12,8% a través de un reclutador; un 7,6% por agencia de empleo y un 5,8% por indicación de un tercero.

Del total considerado, el 46,9% recibió y aceptó la propuesta de empleo, un 42,7% no recibió una propuesta de trabajo y el 10,4% recibió una propuesta de trabajo y no la aceptó.

Es llamativo que, de los que no recibieron una oferta de trabajo, sólo un 25,3% recibió algún feedback – hay un 74,7% que no obtuvo respuesta alguna.

Postulaciones online

Según Love Mondays, de los que vinieron por postulación online, un 40,6% recibió y aceptó la propuesta de empleo, un 48,7% no recibió propuesta alguna y un 10,7% recibió una propuesta de trabajo y no la aceptó.

De los que no recibieron una oferta, el porcentaje de no proporcionar algún tipo de respuesta continúa siendo alto: sólo un 27,2% obtuvo algún feedback. El 72,8% restante no recibió respuesta alguna.

Por último, también se sondeó la calificación de la experiencia en torno a la postulación online. Un 57,4% dijo que fue buena, un 24,5% neutral y un 18,1% la calificó como mala.

¿Te gustó este contenido? Dale ¨Me gusta¨ a nuestra página en Facebook para no perderte las actualizaciones de nuestro blog. Aquí encontrarás contenidos que te ayudarán a crecer profesionalmente, encontrar el empleo ideal y… ¡amar los lunes!

Comments

comentarios