Cómo saber el dresscode de una empresa antes de ir a una entrevista

0

Seguramente a vos también te surgen dudas sobre cómo vestirte para cada entrevista de trabajo de la que participás. Saber elegir el dresscode correcto puede favorecer tu contratación ya que mostrarás que estás alineado con la cultura de la empresa y con el perfil del profesional que desde la misma están buscando.

Pero ¿cómo descubrir la ropa correcta si nunca estuviste antes en ese ambiente de trabajo? Para evitar que te presentes a la entrevista vestido muy formalmente o demasiado informal, Love Mondays te da algunos consejos.

Conocé a la empresa

Solo entenderás el dresscode de un lugar si lo conocés a fondo. Y eso no sucederá sin una buena investigación previa. Buscá en Internet información sobre la historia de la empresa, así como sus productos y servicios y cómo está ubicada en el mercado en el que actúa. Estas son informaciones cruciales para que te vaya bien en el proceso selectivo y tengas también una buena base de información para entender cómo vestirte.

Aprende cómo se comunica la empresa

No es una regla, pero la forma en que una empresa se comunica puede tener relación con la forma en que sus empleados se comportan y también se visten. Algunas compañías tienen una estilo más informal de conversar con sus consumidores y esto también puede reflejarse en su ambiente de trabajo. Con esto en mente, es posible hacer una analogía para entender cómo es el dresscode de aquel lugar. De todas formas, recordá  que hay muchas excepciones y que no debés tener en cuenta solamente esas percepciones.

Leer comentarios de entrevistas en la empresa

¿Existe algo mejor para informarse que leer evaluaciones publicadas por quien participó en un proceso selectivo en la empresa? En el Love Mondays  descubrirás lo que otros profesionales cuentan sobre los procesos selectivos  en más de 160 mil empresas, abordando puntos como la satisfacción con la entrevista, dificultad, preguntas realizadas y consejos sobre cómo prepararse para tener una buena performance.

Recabando toda esta información, es posible planificar con más seguridad. ¡Esperamos que tengas éxito en tu próxima entrevista!


¿Tenés una entrevista de trabajo agendada? ¡Preparáte para lo que se viene! Accedé a Love Mondays y lee las experiencias de otros  profesionales en los procesos selectivos de más de 160 mil compañías.

Comments

comentarios

Compartir.