Cómo impedir que las redes sociales obstaculicen tu productividad

0

¿Cómo hacés para concentrarte en tu trabajo si hay un feed a ser explorado, discusiones a las que sumarse y pusteos de amigos a ser leídos? Enteráte que no sos el único que se siente distraído durante la rutina laboral por culpa de las redes sociales.

Ellas te ayudaron a acercarte a amigos y conocer cosas nuevas por Internet, pero todos estos beneficios pueden acabar distrayéndote en el día a día y hacer que pierdas el foco en tu trabajo. Por eso, te proponemos a continuación pequeñas soluciones para que las redes sociales paren de obstaculizar tu productividad:

1. Cambia tu configuración

Chequear el feed de vez en cuando es bueno para mantenerte informado y puede incluso aliviar la tensión de tu día , pero justamente es la frecuencia con la que hacés esto lo que puede estorbar tu trabajo. Cada mirada en esos sitios o aplicaciones requiere minutos preciosos de tu día para que puedas concentrarte nuevamente en tus actividades.

¿Notaste que muchas veces lo que te recuerda que tenés que chequear tus redes son las notificaciones que recibís? Una buena solución para disminuir el impacto en tu productividad es eliminar las notificaciones de algunas aplicaciones durante el horario laboral.

Te sugerimos que dejes conectados los canales que utilizas, esencialmente para trabajar o por los cuales alguien pueda contactarte durante una emergencia. Así, te asegurás que no habrá vibraciones o pop up que te hagan perder el foco, pero también podrás estar tranquilo sabiendo que, en caso de alguna emergencia, las personas conseguirán encontrarte.

2. Controla tu tiempo on line

Nadie planea quedarse horas en las redes sociales: generalmente todo comienza con lo que sería una miradita de dos minutos. La buena noticia es que existen aplicaciones que permiten determinar un tiempo ideal de uso para tus redes. Una aplicación como ésta monitoreará cuánto tiempo pasás on line y hasta te permite bloquear tu acceso si superás el límite elegido.

Para quien tiene iPhone, por ejemplo, el iOS 12 ya viene con la función “Tiempo de uso”, que permite establecer un límite diario para el uso de cada tipo de aplicación y también muestra un informe semanal de cuánto tiempo gasta en cada una de ellas.

3. Hacé un detox

Puede que no necesites herramientas para controlar tus hábitos online, pero simplemente tenés que acostumbrarte a la idea de tener las redes sociales para distraerse y mantener el foco de todos modos.

Te sugerimos que hagas un pequeño detox para que aprendas a quedarte sin tus redes sociales por algunos días. Después de algún tiempo, verás que podés vivir bien sin tener acceso a ellas en todo momento, aprendiendo que hay horas en que necesitás focalizarte en lo que hacés. En este caso, trabajar.

Comments

comentarios

Compartir.