¿Cómo dar una buena impresión en una entrevista por videollamada?

0

Normalmente se utiliza al inicio de los procesos de selección, la videollamada es una buena solución para que los reclutadores conozcan a los candidatos antes de conversar con ellos en persona. Aunque a algunos no les guste, eso ayuda a que los participantes no gasten tiempo en traslados, en caso de que el entrevistador se de cuenta de que la persona no es la adecuada para la vacante.

La practicidad, sin embargo, puede volverse una trampa: hay personas que piensan que por estar en casa no deben ser cuidadosos con su vestimenta o el lugar. Para ayudarte a garantizar el profesionalismo y dar una buena impresión en esa etapa, Love Mondays reunió 8 consejos importantes.

Garantiza una buena conexión a internet

Para evitar posibles interrupciones, verifica unos minutos antes de que empiece la entrevista tu conexión a internet. Este consejo es muy importante si el lugar en donde estás no es tu casa o un ambiente en el que normalmente tengas acceso a internet.

Verifica tu equipo

Prueba con anticipación el micrófono, la cámara y el software con el que realizarás la videollamada para saber si funciona correctamente en tu teléfono o la computadora. Los problemas técnicos pueden causar grandes retrasos y comprometer, no solo la agenda del reclutador, sino también tus oportunidades de seguir en el proceso de selección.

Escoge un lugar adecuado

Más allá de los problemas con la conexión a internet y las complicaciones con el micrófono, un lugar ruidoso puede ocasionar que el reclutador no entienda lo que dices. Además de eso, nada de hacer una entrevista en la cama o en un lugar muy desordenado (o por lo menos no dejes que la cámara enfoque eso). Cosas de ese tipo dificultan la fluidez del dialogo y pueden dar la impresión de que no tuviste el cuidado de escoger un lugar apropiado para la llamada.

Evita las distracciones

La segunda gran ventaja de escoger un lugar con silencioso es la disminución de distracciones. Necesitas poner tu concentración en la videollamada para responder apropiadamente todas las preguntas y entender todo lo que dice el reclutador.

Haz una investigación

Este consejo va para absolutamente cualquier tipo de entrevista. Para dar una buena impresión, necesitas investigar sobre la empresa contratante, entiende su negocio, el mercado en la que actúa y un poco de su historia. También es interesante conocer la cultura empresarial de ese lugar y las opiniones de los empleados que trabajan ahí. Love Mondays reúne más de 1.9 millones de evaluaciones de ambientes de trabajo, procesos selectivos y prestaciones de más de 170 mil empresas.

Arréglate para la llamada

Nada de pijama y cara de que te acabas de despertar. Enfrenta esa entrevista como si fuera presencial y garantiza, que por lo menos, la parte que será visible en la cámara esté presentable para el reclutador. Además de eso, presta atención a tu postura: hacer una entrevista acostado o sentado incorrectamente, ¡ni pensarlo!

Entiende que es una conversación normal

Por más que exista la distancia y, muchas veces, el miedo de hablar delante de una cámara, intenta enfrentar la conversación como si fuera normal. Se trata de una entrevista de empleo que, en su esencia, es como cualquier otra que ya tuviste. Actúa con naturalidad, responde atentamente todas las preguntas y demuestra simpatía e interés por la empresa, ¡que todo saldrá bien!

Si no te sientes seguro, practica con un amigo

Si piensas que no estás lo suficientemente preparado para la entrevista, invita a un amigo para que sea tu reclutador en una práctica por videollamada. De esa manera te acostumbrarás a la idea de tener una cámara y un micrófono registrando todo lo que dices.

Después del ejercicio, pídele a tu amigo que te de su retroalimentación sobre tu desempeño en la entrevista. Si lo encuentras relevante, trabaja sobre esos puntos para que tu desempeño sea perfecto cuando sea necesario.


¡Esperamos que consigas el empleo que deseas! En nuestro blog encontrarás consejos para tu carrera que te ayudarán en la gestión de tu vida profesional, a conseguir el empleo ideal y a mejorar tu productividad.

Comments

comentarios

Share.