Cómo adquirir nuevas habilidades en medio de la rutina

0

Aprender nuevas cosas en medio de tu rutina puede ser una tarea difícil, sobre todo si lo que hacés profesionalmente “nunca cambia”. Al pasar un tiempo haciendo el mismo trabajo, es normal que la curva de aprendizaje decaiga y te sientas estancado.

Además de generarte cierto descontento, la falta de nuevos aprendizajes puede ser perjudicial para tu carrera a largo plazo. Pero ¿cómo cambiar eso? Pensando en tu aprendizaje continuo, Love Mondays te propone 4 ideas para que sigas desarrollando nuevas habilidades – y de yapa, consigas hacer que tu rutina sea mucho más estimulante.

1. Buscá contenido nuevo

Aunque no sean requeridas en tu trabajo diario, probablemente haya tareas que te gustaría saber ejecutar. Pensá también en aquellos asuntos con los que desearías tener más cercanía teórica para entender sus fundamentos.

Pueden ser cosas ligadas a otras áreas de la empresa, o más orientadas al ámbito de trabajo de un compañero de tu propio equipo. Cualquiera que sea el tema, vos seguramente podrás encontrar material sobre ese asunto en libros o en Internet – ya sea en forma de tutoriales de vídeo, sitios especializados o podcasts.

Desde programación hasta procesamiento de notas fiscales o diseño gráfico, siempre existirá alguien que pueda compartir ese conocimiento con vos.

2. Comenzá proyectos paralelos

Los proyectos paralelos a tu empleo son oportunidades ideales para poner las manos en la masa y explorar diferentes habilidades que no necesariamente se ejercen en tu trabajo principal.

Una forma de practicar esto es buscar oportunidades como freelancer, que pueden ser encontradas por internet o en dialogo con pequeños comercios de tu región.

De esta manera, podrás desarrollar diferentes habilidades y visiones de tu área de actuación, utilizando estos resultados para ampliar tu portfolio y encima generar un dinero extra.

3. Intentá aprender de otros equipos

Cualquiera puede aprender cosas nuevas, incluso en su trabajo diario. Salir de la burbuja para interactuar con otros equipos es una de las acciones que pueden ayudarte a aprender algo diferente y novedoso. Interactúar con diferentes personas para entender cómo funciona el trabajo que desarrollan, qué herramientas se utilizan y cuál es el alcance de sus actividades, es algo que puede ayudarte bastante.

Si tenes apertura y predisposición para eso, una buena oportunidad de hacer ese intercambio sería organizando un encuentro una tarde o una mañana para pasar con ese equipo en cuestión. Así es que podrás ver de cerca lo que hacen y empezar a aprender algo nuevo junto a ese grupo de personas.

4. Hace cursos on line

No necesitás salir de casa si querés aprender algo nuevo. Diversos sitios de cursos online de calidad – gratuitos o pagos – han surgido en los últimos años para ayudarte a aprender nuevas habilidades y reforzar conocimientos en diferentes áreas. Por ser online, tienen la enorme ventaja de permitir al estudiante seguir su propio ritmo de aprendizaje.

Lo mejor es que muchos de estos cursos ofrecen certificados valorados por el mercado, colocándote en una posición competitiva durante una disputa por un nuevo empleo o en una promoción en tu trabajo actual.

Comments

comentarios

Compartir.