7 libros para que impulses tu carrera en 2019

0

El fin del año es un gran período para definir metas y aprendizajes a ser adquiridos en el nuevo ciclo que se inicia. Pensando en ayudarte a perfeccionar tu vida profesional en el año 2019, Love Mondays seleccionó algunos libros que abarcan temas tales como gestión de la carrera, la concentración, la creatividad y la productividad. ¿Qué tal aprovechar el receso para darle un buen espacio a la lectura?

1. Mindset – La actitud del éxito, de Carol S. Dweck

En este libro, Carol Dweck, profesora y doctora en psicología de la Universidad de Stanford, revela cómo el éxito puede ser alcanzado por la simple manera de lidiar con los objetivos perseguidos. El libro abrirá puertas para analizar la forma en que ves el mundo y traerá propuestas para desarrollar la actitud mental más propicia para alcanzar tus metas.

2. La marca de la victoria, de Phil Knight

El creador de Nike, Phil Knight, cuenta en este libro su gran historia de emprendedor, que comenzó con 50 dólares prestados por su padre y resultó en la creación de una de las marcas más valiosas del mundo.

3. Piensa como un artista, de Will Gompertz

La creatividad no es algo exclusivo de grandes artistas. El editor de artes de la BBC, Will Gompertz, convivió y entrevistó a diversos escritores, directores, pintores, músicos, diseñadores y pensadores creativos del mundo y describe en este libro los rasgos comunes a todos ellos.

4. Mindfulness en el liderazgo. Cómo crear tu espacio interior para liderar con excelencia, de Janice Marturano

El Mindfulness es una técnica de meditación que consiste en la atención plena. Janice Marturano muestra aquí cómo utilizar esta práctica como una herramienta de gestión, enseñando cómo es posible desarrollar habilidades para tener un liderazgo de forma consciente e inspiradora.

5. El poder de la acción, de Paulo Vieira

Pablo Vieira revela cómo es posible romper un círculo vicioso de improductividad y recorrer el camino hacia la realización. El autor presenta un método que promueve desafíos para ayudarte a llegar al auto-conocimiento y da consejos para estimular tu enfoque, haciendo que nunca más huyas de tus objetivos.

6. Getting Things Done: Organízate con eficacia, de David Allen

Uno de los gurues mundiales de la productividad, David Allen presenta en este libro su método GTD (sigla para “Getting Things Done”), que reúne prácticas de gestión contemporáneas que te van a ayudar a aumentar la productividad y disminuir el estrés cotidiano, lo cual impactará directamente en la calidad de tu trabajo y de tu vida.

7. El poder del hábito, de Charles Duhigg

Descubrí con Charles Duhigg cómo los hábitos se forman en el cerebro. También descubrí formas prácticas de sustituir a aquellos que no son beneficiosos para tu vida o tu empresa. El autor discurre sobre el tema basándose en ejemplos reales de personas y empresas, como el de Procter & Gamble, que utilizó investigaciones sobre hábitos y sus conexiones con el deseo de aprovechar las ventas de un producto que se estaba encaminando al fracaso.

¡Esperamos que conquistes la oportunidad perfecta en la empresa de tus sueños! Navega por nuestro blog para leer más consejos sobre cómo obtener un empleo, mejorar las relaciones de trabajo y crecer en la carrera.

 

Comments

comentarios

Share.